author
Contáctenos: 310 203 53 33

Calatrava Bogotá: Ventajas de este barrio

calatrava bogota

Calatrava es uno de los barrios que constituyen la localidad de Suba. Esta es ideal para quienes disfrutan de la naturaleza y que desean respirar aire puro. Este sector reúne todos los requisitos para tener una buena calidad de vida, una activa economía, excelentes urbanismos y entretenimiento.

Si te gusta Suba para vivir, puedes echar un vistazo a Calatrava, ya que es uno de los Barrios que cuenta con una variedad de servicios que harán de tu vida más fácil. Además desde allí puedes visitar bellos lugares naturales como el humedal de Tibabueyes y ríos como el Arzobispo y Juan Amarillo.

Suba, una localidad histórica

Suba fue el hogar de grupos de indígenas muiscas que se dedicaron a la agricultura y al trueque. La llegada de los españoles convirtió estas tierras en vastas haciendas que fueron pasando de generación a generación, hasta que finalmente se fueron poblando poco a poco.

Estas tierras fueron claves para el desarrollo tanto de las comunidades indígenas y posteriormente para el intercambio comercial de productos agrícolas, gracias a su posición geográfica y el entorno natural que incluye varias fuentes hídricas.

Las  características de la zona hicieron que muchas constructoras decidieran hacer conjuntos residenciales que solventaran la demanda de viviendas, así nacieron una gran cantidad de barrios como el caso de Calatrava.

Esto fue impulsado no sólo por el potencial de valorización del sector, sino también porque la población es muy heterogénea en estrato que permite realizar proyectos de diferentes tipos.

Artículo relacionado  Vivir en Teusaquillo, Bogotá: ¿por qué es una buena opción?

Calatrava un lugar para vivir y divertirse

Calatrava es uno de los 259 barrios de Suba, y mantiene al igual que muchos otros de la localidad las bondades de esta ubicación privilegiada. Esto la convierte en una de las mejores zonas para radicarse con la familia y disfrutar de las bondades que ofrece.

A pesar de que esta localidad está destinada al área residencial, el sector comercial ha ido creciendo  de a poco, logrando conseguir un número importante de centros comerciales, tiendas de cadena y negocios de servicios como restaurantes y bares, lo que brinda a sus habitantes grandes posibilidades de esparcimiento.

Lo que atrae de Calatrava es que es un sector donde podrás disfrutar con la familia de diferentes actividades culturales y al aire libre. Existen varias casas de la cultura donde se desarrollan diferentes actividades dirigidas a diferentes públicos pero haciendo énfasis en las personas de la tercera edad, niños y jóvenes.

También podemos encontrar una gran cantidad de restaurantes y bares donde pasar el rato con familiares y amigos como Jaime Gourmet, Cocina Peruana, Restaurant Natural Deli, Vitrales Restaurant, Panchorizo, Restaurant Julio Chorizo.

En Calatrava podrás conseguir cualquier tipo de producto y a cualquier hora, ya que hay cientos de supermercados, farmacias, gimnasios, estéticas, tiendas de mascotas entre muchas otras.

Transporte y vías de acceso en Calatrava

Por ser una zona bastante movida desde el punto de vista comercial, existe mucho tráfico, sin embargo existen excelentes vías de acceso como la Avenida Suba, la Avenida Boyacá, así como la Avenida Ciudad de Cali y la Autopista Norte.

Esta zona cuenta con el Sistema de Trasporte Integrado así como el servicio de TransMilenio, el cual recorre la línea C que contempla las estaciones La Campiña, Suba transversal 91, Suba Avenida Boyacá, Humedal Córdova. Es importante destacar que desde las estaciones existe la opción de tomar los alimentadores para llegar más cerca.

Artículo relacionado  Polo Club Bogotá: Ventajas de este barrio

Escuelas para todos

Suba cuenta con 384 centros educativos tanto privados como públicos, igualmente existen bibliotecas muy completas como la de Francisco José de Caldas, la cual atiende un promedio de 800 personas diarias. También tenemos la Biblioteca Pública Julio Santo Domingo  donde se realizan eventos culturales nacionales e internacionales.

En el caso del Barrio Calatrava podemos mencionar algunos como el Gimnasio Emilio de Brigard, Colegio Helvética, Colegio Hunza, Colegio Las Mercedes, Colegios Colombia, Colegio Calatrava.

La salud, un factor importante en Calatrava

Por atención de salud no tienes que preocuparte, en Calatrava cuenta con varias clínicas, hospitales y centros de atención primaria que ofrecen atención las 24 horas del día. Algunos son el Hospital San José, Clínica Sanitas Niza, Hospital de Bogotá, Colmédica, IPS de todos.

Lo mejor de Calatrava

Ya lo hemos mencionado pero no debemos cansarnos de hacerlo, ya que es una de las más grandes bondades de la zona, sus espacios naturales que la rodean, veredas de árboles y sus famosos humedales.

Los humedales que rodean esta localidad de Suba son el de La Conejera, el de Juan Amarillo y el de Córdova, donde se puede encontrar una gran variedad de fauna y flora dignas de cualquier parque nacional.

Otro tesoro natural es el Parque Mirador de los Nevados, el cual tiene senderos, miradores y especies de fauna y flora autóctonas. De allí se puede disfrutar de los nevados El Tolima, Nevado del Ruiz, Nevado Santa Isabel y El Cisne. Otros sitios de interés son el Parque Calatrava y el Parque Público Rincón de Lindaraja.

Artículo relacionado  Pontevedra Bogotá: Ventajas de este barrio

Comprar en Calatrava ¿una buena inversión?

Más de la mitad de la actividad económica de Suba está destinada al sector inmobiliario, específicamente el residencial, en parte por las potencialidades y atractivo que tiene para los posibles compradores, pero el sector comercial comienza a desarrollarse poco a poco. La valorización en este sector crece un 5% anual por metro cuadrado.

Actualmente el 45% de las familias viven en arriendo, por lo que muchas personas están interesadas en invertir en una vivienda, en un lugar donde puede haber una revalorización a largo plazo. También existen algunos que prefieren invertir sus ahorros en un inmueble que tenerlo en el banco debido a que pueden obtener beneficios con un arriendo.

Lo cierto es que cualquiera de las dos opciones la decisión es perfectamente válida, ya que   en ambas obtienes un beneficio, esto debido a que la población de Calatrava crece de forma vertiginosa y la demanda de vivienda en esta zona también. Atrévete a buscar tu casa en el lugar más hermoso para vivir con tu familia en armonía con la naturaleza.

Copyright © 2023 Inmobiliaria B&R. Todos los derechos reservados. Está prohibida la reproducción total o parcial de este contenido sin el consentimiento previo y escrito del autor.

Comparar listados

Comparar