author
Contáctenos: 310 203 53 33

Barrio Morato: Ventajas y Beneficios de vivir en esta ubicación

barrio morato bogota

Si estás buscando vivienda en Bogotá, puedes dirigir tu vista hacia Barrio Morato. Es un sector que lo tiene todo pero además es una zona muy tranquila e ideal para vivir con la familia ya que está alejada del caos y bullicio del resto de la capital.

A pesar de que es una comunidad muy tranquila, no adolece de ningún servicio. Hay mucha actividad empresarial, financiera y cultural. Además, cuenta con una red de servicios hospitalarios y los mejores colegios para las familias con hijos.

Un poco de historia del Barrio Morato

El Barrio Morato nace como la mayoría de las comunidades de Bogotá. En 1955 algunas tierras fueron compradas y loteadas y posteriormente vendidas a la Constructora Colpatria, la cual construyó las primeras viviendas al frente de lo que es hoy la Av. Suba con carrera 70.

Estas eran tierras que habían sido parte de grandes haciendas ganaderas, incluso donde hoy se encuentra el Colegio Agustiniano, se encontraba un gran lago que fue dragado para acondicionar la tierra para construir nuevos complejos urbanísticos.

El Barrio Morato pertenece a la localidad de Suba, y su fácil acceso se debe a que está rodeado de diferentes vías como la Avenida Suba, Avenida Boyacá, las carreras 68 y 70 y la calle 80.

Como dato curioso, al principio de la construcción del barrio, las misas eran celebradas en la casa del Dr. Shiao, mucho tiempo después ésta fue demolida para dar paso a lo que hoy conocemos como la Clínica Shiao.

Si te gustó el video te invitamos a suscribirte al canal de su autor aquí

Un lugar perfecto para disfrutar con la familia

Lo que caracteriza al Barrio Morato es ese ambiente familiar donde todos se conocen y se saludan a diario. Tiene todo lo necesario para disfrutar con tus seres queridos y satisfacer las necesidades de la vida diaria.

Artículo relacionado  Niza Bogotá: Ventajas de este barrio

Centros comerciales, supermercados, farmacias, centros educativos, centros médicos y hospitales, parques, por lo que residir en este lugar supone altos estándares de vida. No habrá estrés para cumplir con las obligaciones domésticas y familiares porque todo lo tienes al alcance de la mano.

Como llegar al barrio Morato en Bogotá

Por ser una de las zonas más importantes de la ciudad, cuenta con varias estaciones de Transmilenio y rutas del Sistema Integrado de Transporte Público, que llegan a diferentes partes de la capital.

Las estaciones de Transmilenio de las que se disponen son:

  • Estación Puente Largo
  • Estación Humedal Córdova
  • Estación Shaio

Mientras tanto, las paradas establecidas para el SITP en el Barrio Morato son:

  • Clínica Shiao
  • Santa Rosa
  • Puente Largo
  • Potosí
  • Universidad de los Andes

Direcciones a Morato (Suba) en transporte público

Las siguientes líneas de transporte tienen rutas que pasan cerca de Morato

  • descarga SITP: 599, B609, C605, E44, T21, ZP-850A
  • descarga 1 Transmilenio: C29, C30

Estaciones de SITP cercanas a Morato en Suba

Nombre de la estaciónDistancia
Avenida Suba (Ac 116 – Tv 60)5 min a pie
Ied Santa Rosa (Cl 102a – Kr 70)6 min a pie
Urbanización Morato (Av. Suba – Cl 115)6 min a pie
Avenida Pepe Sierra (Av. Suba – Cl 115)7 min a pie
Iglesia San Nicolás De Tolentino (Ac 116 – Kr 70c)7 min a pie
Br. Andes Norte (Av. Suba – Cl 114)8 min a pie
Br. Santa Rosa (Kr 71 – Cl 99)13 min a pie

Estaciones de Transmilenio cercanas a Morato en Suba

Nombre de la estaciónDistancia
Avenida Suba – Calle 1167 min a pie
Puentelargo13 min a pie
Suba – Calle 10018 min a pie
Ferias25 min a pie

Líneas de SITP a Morato en Suba

Nombre de la líneaDirección
ZP-850Arborizadora Alta
ZP-850ATres Esquinas
T21Clínica Corpas – Conejera
C25Unicentro
193BBachué ⇄ Marly
B609Unicentro
E44El Uval
599Suba Gaitana
H605Arborizadora Alta
H705Alfonso López
T795Estación Calle 100 [Hora Pico]
C605Compartir – Corpas
C705Tibabuyes
H609Arborizadora Alta
H607Arborizadora Alta
607APontevedra
Artículo relacionado  Ventajas de vivir en Montearroyo

A partir del 2018 se ponen en marcha algunos proyectos viales que consolidarán el sistema de transporte en toda la capital, siendo una de las zonas más beneficiadas la de Suba. Lo que dará mucho más valor a las propiedades que se adquieran allí.

Entre estas mejoras tenemos la vía Avenida el Rincón, la construcción de la doble calzada Suba-Cota que conectará la Calle 170 con la Avenida Ciudad de Cali. Por otro lado está la construcción de los puentes sobre el río Bogotá y la intersección entre la Conejera y la variante de Cota.

Lo mejor para la diversión y esparcimiento de la familia

El Barrio Morato cuenta con una variedad de restaurantes que se pueden clasificar en sitios de comida rápida; restaurantes de comida colombiana y restaurantes de comida internacional o fusión.

Entre algunos de los restaurantes más emblemáticos del sector tenemos a PPC pollo, pizza y carne, Restaurante 2go, Restaurante El Velero, Restaurante La Sofileña y el China Tang.

Además existen varios centros comerciales a donde puedes dirigirte para hacer tus compras, ir al cine o pasar el rato. Algunos de ellos son el Cafam Floresta, los Outlets o el Titán Plaza.

Pero si prefieres llevar a tus hijos a convivir con la naturaleza, tienes a tu disposición un total de cinco parques que están bajo la responsabilidad de la comunidad por lo que siempre están en óptimas condiciones y donde podrás pasar el rato de forma segura.

También existe una oferta cultural variada para disfrutar de forma individual o con la familia, actividades de aprendizaje y culturales, entre estos está la Librería Taller del Libro, Escuela  de actuación Ari Colombia, Biblioteca Santa Rosa.

Para aquellos que necesitan del recogimiento y cumplir con sus actividades religiosas, tienen diferentes iglesias como la de Familia del Rey, Global Family, San Nicolás de Tolentino  y Parroquia de todos los Santos Timoteo y Tito.

Centros educativos de excelente calidad

Como es de esperarse, al buscar una casa para residencia familiar, nos interesa además de la zona, la disponibilidad de colegios y universidades que puedan satisfacer los estándares de los padres que buscan una excelente formación de sus hijos. La mayoría busca instituciones que sean bilingües y que practiquen una filosofía educativa acorde a la época actual.

Artículo relacionado  Ventajas de vivir en Chapinero Bogotá

Entre los colegios y Universidades que se encuentran en el Barrio Morato tenemos:

  • Colegio Gimnasio Kaipore.
  • Colegio Contraining.
  • Liceo Psicopedagógico Morato.
  • Colegio Pontevedra
  • Colegio Tomás Cipriano Mosquera.
  • Colegio Agustiniano del Norte
  • Politécnico Grancolombiano.
  • Fundación Universitaria Cafam

El cuidado de la salud en el Barrio Morato

Contar con centros de salud y hospitales cerca de nuestros hogares, es sumamente importante.  Por eso si decides vivir en Barrio Morato esto no será un problema debido a la gran cantidad de centros e instituciones médicas que se encuentran en sus cercanías.

Existe una variedad entre los que se encuentran los centros de atención primaria, hospitales y centros de especialidades.

  • Vascular Medicina Integral.
  • UPA Hospital de Engativa.
  • Centro de salud cirugía estética ambulatoria.
  • Centro de Atención en salud Cafam.
  • Unidad de atención en primaria UPA.
  • Centro de especialistas en salud.
  • Clínica Shiao.

Una inversión para toda la familia

Barrio Morato es uno de los sectores de Bogotá con mayor demanda para aquellos que desean comprar una casa. Esto se debe mayormente a las grandes ventajas en cuanto a la ubicación y tranquilidad de esa localidad, pero también al potencial de revalorización.

En esta comunidad se encuentran mayormente los estratos 4 y 5, debido a que hoy en día muchos colombianos tienen la posibilidad de adquirir una vivienda gracias a las facilidades que existen y porque el nivel adquisitivo ha ido aumentando poco a poco. Esta es la razón por la cual comprar en esta zona es más que una inversión.

Precio metro cuadrado barrio Morato Bogotá 2023

Apartamento: $ 4.692.737 *

Casa: $ 3.762.376 *

*Precio aproximado NO debe tomarse como referencia exacta.

Copyright © 2023 Inmobiliaria B&R. Todos los derechos reservados. Está prohibida la reproducción total o parcial de este contenido sin el consentimiento previo y escrito del autor.

Comparar listados

Comparar
Buscar
Rango de Precio De Hasta