author
Contáctenos: 310 203 53 33

Ventajas de vivir en prado pinzón

prado pinzon bogota

El Barrio Prado Pinzón es uno de los 1.162 barrios que conforman la localidad de Suba en la ciudad de Bogotá, República de Colombia. Está ubicado entre la Calle 138 y la Calle 146, justo entre la Carrera 54 C y la Autopista Norte.

El Barrio Prado Pinzón es un lugar acogedor del cual sus habitantes no tienen la necesidad de salir, por cuanto posee los establecimientos comerciales, bancarios, recreativos, educativos, de salud, culturales, religiosos, entre otros que cubren sus requerimientos.

Para llegar al Barrio Prado Pinzón se tiene disponible el Transmilenio de la Calle 142, que cubre toda el área del barrio y lo conecta con el resto de la ciudad de Bogotá. Asimismo, las líneas SITP B118, B100, C118, ZP-P50 y T53, así como el Transmilenio B75 y B16 pasan cerca del barrio.

Breve Historia

El ahora Barrio Prado Pinzón formaba parte de una hacienda cuyo nombre esa La Sirena. Su nombre deriva del apellido de los propietarios de la Hacienda La Sirena, Lisandro y Francisco Pinzón. La denominación de Prado deviene de la existencia en la Hacienda La Sirena de una laguna llamada Prado, tan extensa que cubría las necesidades de todos los lugareños.

Con el tiempo la Hacienda La Sirena fue dividida en lotes y una franja de terreno fue donada al Barrio, en la cual se edificó la Iglesia de San Pascual Belén, así como el Colegio Aníbal Fernández de Soto.

Área Residencial

El Barrio Prado Pinzón posee varios conjuntos residenciales entre los que podemos mencionar el Conjunto Residencial Barcelona, el Malbec y Santa Elena de Baviera. También están el Conjunto Residencial Versalles, Santa Carolina II en su segunda etapa y el Condominio Montevioleta.

Artículo relacionado  Vivir en Cajicá: ¿por qué es una buena opción?

Cuenta asimismo con importantes empresas especializadas en el ramo inmobiliario para la adquisición o arrendamiento de tu vivienda o local comercial en el Barrio Prado Pinzón.

En el Barrio Prado Pinzón se encuentra una mini bodega para el arrendamiento, en la cuales se pueden almacenar diversos objetos de origen legal, como lo es la empresa U-Storage Bogotá.

Comercios y Servicios

Los establecimientos comerciales que existen en el Barrio Prado Pinzón cubren las necesidades de sus habitantes. Cuentan con la cadena de tiendas Justo y Bueno, D1, tienes acceso a los centros comerciales Prado Veraniego, al Transmi Prado Veraniego y al Centro Comercial 360 Grados.

Destacan locales como el mercado Mercafruter Maritza, Las Naranjas, Mi Especialidad de Pan, Verduras, el Supermercado La Esquina y Frutas Santi. Además de variedad de tiendas de ropa, calzado, peluquerías, tiendas de regalo, entre muchas otras.

También encontrarás la red de cajeros de la entidad bancaria Bancolombia, del Banco de Bogotá y de Colpatria principalmente.

En el Barrio Prado Pinzón tienes además acceso a las redes de comunicación tales como Mobil Trade, Foris Colombia, Britel de Colombia. Así como conexiones digitales y satelitales, para televisión como HV TV, Telecentro Une, Telecomunicaciones El Cid y la red Claro.

Si quieres pernoctar en el Barrio Prado Pinzón, encontrarás los más acogedores y confortables hoteles, dentro de los cuales destacan el Hotel Picasso, el Hotel Suites Home y el Biohotel Organic Suites.

Encontrarás además un buen surtido de restaurantes de comida variada, entre los que destacan Toretos Restaurante y La Mansión Nápoles. También los especialistas en comida rápida y para llevar como Campo Trece, Bartolucci, La Placita Campesina o Servientrega Prado Pinzón.

Artículo relacionado  Ventajas de vivir en Barrio Cantalejo

Cafés y bares, tales como Tabaco y Chanel, Sala Café Bar, el Bar de la Calle 137, Doña Mexicana Bar, Amnesia Café Bar, la Tienda Bar Alcalá, entre otros. Incluso discotecas y bares nocturnos tales como Noches de Barcelona Bar, September Disco y la Disco Tk Bar Karaoke la 145.

Centros Educativos

En Barrio Prado Pinzón para los más pequeños encontrarás educación inicial como el Jardín Infantil Un Mundo para los Niños, Jardín Infantil El Hogar que Soñé, el Jardín Psicopedagógico Parque de las Vocales, el Jardín Infantil El Renacuajo Paseador, el Jardín Infantil Mi Mundo de Cristal y el Jardín Infantil La Casita de Samy.

Para educación primaria y bachillerato encontrarás el Colegio Lorisma, Colegio Aníbal Fernández de Soto, Colegio Distrital Prado Veraniego, Colegio Distrital Aníbal Fernández de Soto, Liceo La Real Enseñanza, Liceo San Andrés, Liceo Terioska y el Instituto Studium.

Para educación superior universitaria, en el Barrio Prado Pinzón se encuentran la Universidad El Bosque, La Fundación Universitaria San Martín. y la Universidad Católica Luis Amigó. También está la posibilidad de estudiar online y hacer una Maestría en Maestrías Online Universidades del Exterior.

En el barrio tiene su sede el Centro de Prácticas de la Universidad de Los Andes y de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional de Colombia. Está la Universidad de la Familia y la Universidad EAFIT y la sede de la Universidad de Nebrija Bogotá.

Centros de Salud

El Barrio Prado Pinzón cuenta con atención hospitalaria como el Hospital Clínica Emmanuel y centros de salud tales como Service Medical Love, Medisalud, Cento de Salud Cafam Granada Hills y Salud Preferencial Mazuren.

Artículo relacionado  Ciudadela Colsubsidio Bogotá: ventajas de este barrio

Tiene acceso al Hospital CAMI Prado Veraniego, al Upa Alcalá Muzu y a la Clínica La Colina.

Posee centros de especialidades como el Centro Médico Odontológico Colmedica, varias ópticas y farmacias como Farmacenter, La Droguería Santa Carolina, Solufarma y Pharmaworld.

Recreación

El Barrio Prado Pinzón está dotado de excelentes instalaciones para actividades deportivas, sobre todo de canchas y parque recreacionales.

Es de destacar el Parque Prado Pinzón, totalmente equipado y en excelentes condiciones, también encontrarás el Parque Mazuren, El Moral, Parque Colina Campestres, entre otros.

En materia cultural, el Barrio Prado Pinzón dispone de excelentes salas para teatro tales como La Casa Teatro de Bogotá, El Teatro Montessori, el Teatro Leonardus, Teatro Servitá y el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.

Al igual que las salas de cine como la Pop Corn Cinema, La Industria, Omega Cine 111, Cinema Uno y Cinema Dos, Cine Colombia Portoalegre y Cinemark Parque La Colina, entre otros.

Podemos mencionar que el Barrio cuenta con su Parroquia denominada San Pascual Bailón con su iglesia homónima, la Iglesia Jesucristo Redentor Bogotá, la Iglesia Cristiana Aposento Alto. También encontrarás la Comunidad Viva Iglesia Cristiana, Iglesia la Plenitud de Vida, La Iglesia Presencia Viva, Iglesia Internacional Ríos de Agua de Vida.

Seguridad

El Barrio Prado Pinzón cuenta con un Centro de Inteligencia de la Policía Nacional. Así como varias comisarías para la atención y protección inmediata de sus habitantes y visitantes, así como para la protección de los bienes e inmuebles.

Copyright © 2023 Inmobiliaria B&R. Todos los derechos reservados. Está prohibida la reproducción total o parcial de este contenido sin el consentimiento previo y escrito del autor.

Publicación anterior

Ventajas de vivir en Normandia

Comparar listados

Comparar