author
Contáctenos: 310 203 53 33

Santa Bárbara Bogotá: Ventajas y Beneficios de vivir en esta ubicación

santa barbara bogota

Un barrio con tradición, donde se combina el pasado y el presente en una mezcla original y exclusiva. Santa Bárbara Bogotá, brinda la excelencia de una zona residencial moderna con un importante legado histórico.

Ofrece diferentes opciones y ventajas como su fácil acceso, buenos servicios y estética ecléctica. Haciéndolo muy atractivo a las personas que buscan un lugar para vivir o tener un negocio. Bogotá posee encanto, y este barrio es una muestra de ello.

Santa Bárbara Bogotá

Si te gustó el video te invitamos a suscribirte al canal de su autor aquí

Historia y Descripción

Santa Bárbara Bogotá es un lugar con historia y tradición, uno de los barrios más antiguos de Bogotá. Se encuentra localizado en la zona norte bogotana. Específicamente en Usaquén, entre las carreras Séptima y Novena, desde la calle 116 hasta la 127.

Es una zona en expansión, en la cual existe un ambiente exclusivo y lleno de belleza. Su ubicación es la UPZ 14, denominada Usaquén.

Fue una de las primeras parroquias en ser fundadas, y era un área periférica, considerablemente despoblada hasta el siglo XIX. En este momento, comienza a desarrollarse, y crece su número de habitantes.

El barrio está ubicado cerca de la antigua hacienda Santa Bárbara Bogotá. Propiedad del señor Pepe Sierra entre los siglos XIX y comienzos del XX.

La realización de la autopista norte, así como la penetración de las constructoras, generó profundos cambios en la zona. Se demolieron las antiguas casas para dar paso a una visión diferente.

Durante el siglo XX, específicamente en los 70 y 80, el barrio fue creciendo más hasta volverse un lugar urbanizado. Hoy en día los edificios y edificaciones modernas predominan. Pero, como testimonio del pasado, quedan algunas casas coloniales y la iglesia Santa Bárbara Bogotá, un legado del siglo XVI.

 Cómo llegar a Santa Bárbara Bogotá

Transporte

Una gran ventaja de vivir en Santa Bárbara Bogotá es el transporte. Por lo que resulta muy fácil llegar desde cualquier lugar de la capital. Esto, gracias a su acceso a la Autopista Norte, así como las carreras Séptima y Novena. También, se encuentran cerca las calles 116 o avenida Pepe Sierra y la 127.

Artículo relacionado  Ventajas de vivir en Barrio Alcázares

En cuanto al transporte público cuenta con servicio de Transmilenio, como las estaciones de las calles 127, 106 y 100. Las cuales son un punto muy importante para el traslado de pasajeros. También, posee varios paraderos de SITP. Otro servicio es el tren de Usaquén, el cual conecta a Santa Bárbara Bogotá con otros sectores bogotanos.

Direcciones a Santa Barbara (Usaquén) en transporte público

Las siguientes líneas de transporte tienen rutas que pasan cerca de Santa Barbara

  • descarga SITP: 18-3, 344, B404, C37, E26B, E70, Z8, ZP-E67
  • descarga 1 Transmilenio: M82

Estaciones de SITP cercanas a Santa Barbara en Usaquén

Nombre de la estaciónDistancia
Br. Santa Bárbara Oriental (Ak 9 – Cl 121)3 min a pie
Br. Santa Bárbara Oriental (Ak 7 – Cl 123) (A)4 min a pie
Instituto Carlos Ardila Lülle (Ak 7 – Cl 120) (B)5 min a pie
Br. Santa Bárbara Central (Ak 9 – Cl 120)5 min a pie
Centro Comercial Paseo Real (Ak 7 – Cl 121) (B)5 min a pie
Centro Comercial Paseo Real (Ak 7 – Cl 121) (A)6 min a pie
Br. Santa Bárbara Central IV Sector (Ak 11 – Cl 123)8 min a pie
Br. Santa Bárbara Central IV Sector (Ak 11 – Cl 119)9 min a pie

Estaciones de Transmilenio cercanas a Santa Barbara en Usaquén

Nombre de la estaciónDistancia
Br. Usaquén (Ak 7 – Cl 119b)6 min a pie
Fundación Santa Fe (Ak 7 – Cl 118) (B)7 min a pie
Fundación Santa Fe (Ak 7 – Cl 118) (A)8 min a pie

Líneas de SITP a Santa Barbara en Usaquén

Nombre de la líneaDirección
T11Calle 222
E70Colina
C103Portales Del Norte
18-2Porciúncula
191Unicentro
B404Calle 222
421Porciúncula
B608Calle 134
634Calle 153
T13Hospital San Blas
T25Potosí
E26BCorpas
ZP-E63Bilbao ⇄ Germania
T163Perdomo
18-3Auto Norte – Estación Terminal ⇄ Germania
ZP-183Suba Salitre ⇄ Unicentro
ZP-234Refugio – Aldea
320Santa Cecilia
344Cantón Norte
H609Arborizadora Alta

 

Código Postal Barrio Santa Bárbara Central en Usaquen, Bogotá

Es un código postal de tipo Urbano y corresponde a la zona ubicada entre Ac 127 al norte y Ac 100 al sur, Limite Urbano al oriente y Autopista Norte al occidente. El código postal Santa Bárbara Central de Usaquen es 110111.

Código Postal Barrio Santa Bárbara Central en Usaquen, Bogotá

 

¿Qué tipos de servicios existen en la zona?

Este barrio posee todos los servicios propios del estrato cuatro, cinco y seis. Como agua, luz, internet, gas por tuberías, aseo urbano y calefacción. También oficina de servicio postal dentro de la zona. Por lo que es un lugar ideal para vivir solo o en familia.

Artículo relacionado  Atabanza Bogotá: ventajas de este barrio

Existe un servicio de vigilancia por cámaras. Esto, con la finalidad de garantizar el bienestar de los habitantes y sus visitantes las 24 horas del día. Aquí se encuentra la comisaría de policía Cai Santa Bárbara Bogotá, que brinda seguridad a la zona.

Hay una amplia oferta en supermercados donde puedes realizar tus compras. Tal es el caso del Carulla Express Unicentro y Carulla Santa Bárbara Bogotá. También, diferentes farmacias como la Hiperdroguería Unicentro. Así mismo, existen varias entidades bancarias.

Otra buena opción es el Centro Comercial Hacienda Santa Bárbara Bogotá, ubicado en la carrera Séptima. En este, se consiguen locales comerciales, bancos, tiendas de ropa, calzados, restaurantes, y mucho más.

Por su parte, en el Centro Comercial Unicentro encontrarás diferentes tiendas y variados almacenes.

 

Lugares de recreación

Santa Bárbara Bogotá es un lugar gourmet, con diversos restaurantes para disfrutar de la mejor gastronomía nacional e internacional. Algunos de ellos son: Benedetto Restobar and Market, Cóctel del Mar, Home Burgers, entre otros.

El Centro Comercial Hacienda Santa Bárbara Bogotá, por su parte, no solo es un lugar para comprar. También representa la herencia histórica del sector. Por lo que es ideal para la recreación y el esparcimiento. Este espacio conserva todavía parte de la construcción original, invitando al recorrido tanto de residentes como visitantes.

Dentro de este se halla el cine Colombia-Palatino, en el cual te deleitarás con la mejor filmografía. Otros cines ubicados en este barrio son: Cine Colombia Unicentro, Zumo Estudio, Cinema Paradiso, entre otros.

Disfruta agradables paseos por sus bulevares empedrados. En los cuales se ubican pequeños comercios, ventas de comidas típicas y artesanías. También, existen plazas, parques y zonas para el deporte.

El Parque Santa Bárbara Bogotá, por ejemplo, posee áreas para caminar y pasear a las mascotas. Así como asientos donde descansar y contemplar la naturaleza. Aquí se consiguen diferentes juegos infantiles: toboganes, columpios y estructuras de escalada, para el deleite de los más chicos.

En sus espacios se organizan espectáculos culturales como teatros con marionetas, así como degustaciones de café y comidas gourmet. Muchos artistas exhiben sus creaciones, aportando un aspecto atractivo y enriquecedor al barrio.

Muy cerca de Santa Bárbara Bogotá está el Country Club de Bogotá. Un sitio para experimentar excelentes momentos de relax y diversión en sus campos de golf e instalaciones.

 

Colegios y jardines de infancia

En este sector existen excelentes colegios y jardines de infancia. También, academias de arte y música.

  • Jardines de infancia: Jardín Infantil Show Kids, Jardín Infantil Santa Bárbara Bogotá, Jardín Infantil Advenio-Arbor Santa Bárbara Bogotá, Preescolar Santa Paula.
  • Colegios: Colegio Cambridge Admisiones, Colegio Monte Real.
  • Academias: AMI, Academia de Arte y Música, Academia de Música Jorge Villa Mil, Golden Dance and Cheer Academy.
Artículo relacionado  Prado Veraniego

 

Centros de salud

Cuando se busca un espacio donde residir debes considerar el factor salud. En Santa Bárbara Bogotá existen muchos centros médicos, con diferentes especialidades que garantizan tu tranquilidad y bienestar.

  • Calle 116: Centro Médico Colmédica Santa Bárbara Bogotá, Global Medical Center.
  • Carrera 7: Medilaboral, sede Santa Bárbara Bogotá, Centro Médico Usaquén, Fundación Santa Fe de Hospital Bogotá, Centro de Diagnóstico Radiológico Los Andes.

Este barrio se localiza cerca de importantes centros de salud como:

  • Hospital Simón Bolívar, el cual se encuentra en la calle 165.
  • Clínica Cardioinfantil, ubicada en la calle 163-A.

 

La iglesia de Santa Bárbara Bogotá

Sin duda, este es uno de los lugares más emblemáticos del barrio por su riqueza historia. Se encuentra ubicada en la carrera 7 con calle 5. Un lugar donde hacen vida religiosa los miembros de la comunidad. Así como los funcionarios del INPEC y la comunidad de la Pastoral Penitenciaria.

La misma data del siglo XVI, y fue fundada en el año de 1566 por Juan de Céspedes. Aquí se hallan sepultados insignes próceres colombianos. La Parroquia de Santa Bárbara Bogotá pertenece a la zona Episcopal Inmaculada Concepción.

Posee importantes piezas artísticas como la talla en madera de Pedro Laboria. Así mismo, el sagrario es una obra de madera con laminado en oro de gran preciosismo. Las pinturas de la nave también se conservan como un legado de la época colonial colombiana. Por lo que esta iglesia constituye parte importante del acervo histórico de Bogotá.

Aunque la construcción no tiene el campanario original, es digna de ser visitada y recorrida. La misma, enriquece el valor cultural de la zona, por lo que hace de Santa Bárbara Bogotá un barrio de contrastes. Donde el pasado colonial convive con las modernas construcciones y edificios.

Precio metro cuadrado Santa Bárbara Bogotá 2023

Apartamento: $ 5.814.978 *

Casa: $5.774.278 *

*Precio aproximado NO debe tomarse como referencia exacta.

Apartamentos y casas en venta y arriendo en Santa Bárbara Bogotá

[elementor-template id=”83986″]

Copyright © 2023 Inmobiliaria B&R. Todos los derechos reservados. Está prohibida la reproducción total o parcial de este contenido sin el consentimiento previo y escrito del autor.

Comparar listados

Comparar
Buscar
Rango de Precio De Hasta