author
Contáctenos: 310 203 53 33

Ventajas de vivir en Villas de Aranjuez – Usaquén, Bogotá

Villas de Aranjuez se encuentra ubicado en Usaquén, una de las localidades principales del Distrito Capital de Bogotá. Esta es una de las zonas urbanísticas más importantes ya que es conocida por ser una de las zonas prestadoras de servicios para toda la ciudad.

Ubicación de Villas de Aranjuez

Villas de Aranjuez forma parte de Toberin, una de las 9 UPZ (Unidades de Planeamiento Zonal) que conforma la localidad de Usaquén en Bogotá. Esta localidad se encuentra dividida en diversos barrios, siendo uno de ellos Villas de Aranjuez.

Esta hermosa zona se encuentra en la misma lista que otros barrios que conforman Toberín y entre ellos se encuentran:

  • Babilonia
  • Estrella del Norte
  • La Pradera Norte
  • Villas de Mediterráneo
  • Santa Mónica
  • El Toberín

Toberín posee un área total de 290 hectáreas, lo que constituye aproximadamente al 4.5% del territorio total de la localidad en donde sus habitantes se estiman en casi 50.000.

Además, a pesar de ser una de las UPZ más actuales en cuanto a su formación, Villas de Aranjuez es un sector importante del mismo y es considerado uno de los principales responsables en cuanto al aumento de la densidad poblacional de la zona.

Características de Villas de Aranjuez

Villas de Aranjuez es un espacio caracterizado en su totalidad por estar constituido de áreas desarrolladas con un concepto de casas, edificios y conjuntos cerrados que pueden ir desde los 4 hasta los 12 pisos, es por ello que se genera el aumento de densidad poblacional mencionado anteriormente.

Artículo relacionado  Barrios más seguros para vivir en Bogotá

Esta localidad además cuenta con uno de las zonas verdes más amplias dentro de su urbanismo y es considerada de alta calidad urbanística gracias a ello, a sus vías peatonales y vehiculares, arborización y andenes, y todo aquello que lo cualifica como excelencia.

Su  proceso de urbanización fue generado bajo las mejores condiciones de formalidad bajo las normativas de diseño adecuadas, siendo el Área de Actividad número uno enfocado en el urbanismo y esto es lo que da el ambiente amigable y hogareño tan característico a Villas de Aranjuez.

Es importante destacar que Toberín está consolidado por zonas desarrolladas cuyas UPZ están clasificadas según su importancia para el sector.

Por ello, junto con Jardines de Oriente y Villas del Mediterráneo, Villas de Aranjuez es un considerado un ambiente multifamiliar, constituido por torres de apartamentos con múltiples pisos de altura, con fachadas construidas con la mejor calidad urbanística y con áreas adecuadas para el crecimiento de la ciudad.

Una de las características más importantes de esta hermosa zona es que se consolida en el sector de Toberin como ejemplo de urbanismo y cada habitante tiene el fin de preservarla  y protegerla para continuar reproduciendo dichas condiciones y aumentar cada vez más su densidad poblacional.

Historia de Villas de Aranjuez

En Toberín existe desde sus inicios una propuesta normativa de la UPZ, en donde se dividen sus zonas en 11 sectores normativos. Esto con el fin de delimitar cada área según las condiciones de edificabilidad y los posibles usos que puedan ser dados a las mismas.

Al juntar sectores con las mismas características y potenciar así sus actividades más comunes y predominantes es como se consolidaron zonas residenciales, áreas comerciales e industriales, ejes de servicios y comercio, además de zonas con usos dotacionales.

Artículo relacionado  Niza Bogotá: Ventajas de este barrio

Cuando hablamos de la creación o el surgimiento de Villas de Aranjuez, hablamos también de una zona de actividad residencial donde la consolidación urbanística es evidente y más aun cuando el sector tiene un espacio de 36 hectáreas, delimitadas por la Avenida San José, la Avenida Jorge Enrique Botero, la calle 165, y la Avenida Laureano Gómez.

Villas de Aranjuez fue un proyecto desarrollado a finales de los años noventa y las urbanizaciones que se agrupan dentro de la misma, da la importancia fundamental de construcción y urbanismo a toda el área.

Desde que se impartió el Acuerdo 6 de 1990, este sector decidió mantener dicha normativa original vigente.

¿Por qué? Pues gracias a esta y teniendo en consideración las buenas condiciones que presenta el sector  en cuanto a urbanismo y dotación correcta de espacios públicos, mantener una seria de normas que fueran las causantes de dichas condiciones es lo que permitirá a Villas de Aranjuez seguir siendo el referente urbanístico número uno en todo Bogotá.

Transporte en Villas de Aranjuez

Villas de Aranjuez se encuentra ubicado en Usaquén, Bogotá. Para poder acceder a estas zonas, hay distintos servicios de transporte.

Servicio de Bus Urbano

  • Carrera 7ma
  • Avenida 9na
  • Avenida Carrera 10
  • Avenida Carrera 15
  • Calles 100, 116, 127, 134, 140, 147, 153, 161, 170, 183 y 187

Sistema Transmilenio

Con este servicio es increíblemente sencillo transportarse por Usaquén y llegar de manera directa a Villas de Aranjuez.

Aquí existen estaciones en:

  • Límite occidental: Autopista Norte, Portal del Norte.
  • Línea B del Sistema: Terminal, Calle 187, Calle 161, Toberín, Mazurén, Calle 146, Calle 142, Alcalá, Calle 127, Calle 106, Pepe Sierra y Prado
Artículo relacionado  Ventajas de vivir en Ciudad Jardín norte

Petroncal de la Carrera 7ma

Esta es una línea de buses (Línea M) que opera separadamente desde la Calle 134 hasta el Sur. Se puede acceder desde el norte gracias a algunos servicios extras que conectan los paraderos de autobuses duales con la misma.

Además, gracias al Sistema Integrado de Transporte Bogotá, la zona 1 es operada por Consorcio Express SAS, una de los mejores concesionarios de transporte para llegar a Villas de Aranjuez sin ningún tipo de perdida.

Estación de Ferrocarril Usaquén

Esta estación es una de las rutas menos frecuentes para llegar a Villas de Aranjuez ya que se encuentra cerca de las zonas coloniales, sin embargo es necesario mencionarla ya que sigue siendo un medio de transporte activo.

Copyright © 2023 Inmobiliaria B&R. Todos los derechos reservados. Está prohibida la reproducción total o parcial de este contenido sin el consentimiento previo y escrito del autor.

Comparar listados

Comparar