author
Contáctenos: 310 203 53 33

Ventajas de vivir en Barrio Tibabita

barrio tibabita bogota

Si buscas mudarte a Bogota para trabajar, vivir con tu familia o simplemente mejorar tu calidad de vida, puede que el Barrio Tibabita sea el lugar ideal para ti. Este barrio se localiza en una céntrica de Bogotá, desde donde podrás acceder fácilmente a todo tipo de servicios de salud, locales familiares, centros comerciales y más.

Vivir en Barrio Tibabita puede ser una experiencia muy grata, ya que es un hermoso lugar lleno de gente amable y cálida. En este barrio tendrás acceso a todo lo que necesitas y también encontrarás excelentes locaciones para tu disfrute en los barrios aledaños.

Conociendo la historia y curiosidades de Tibabita

Tibabita es un barrio con una historia bastante interesante y particular. Originalmente, el terreno donde hoy en día se irguen las distintas edificaciones del Barrio Tibabita, en el pasado era una haciendo, conocida como la Hacienda Tibabitá.

En la conocida como Hacienda Tibabitá, se producía la cebada que era posteriormente utilizada para la fermentación y elaboración de la Cerveza Andina. Debido a esto, esta parte de Colombia era muy conocida por su exquisita cerveza artesanal.

Los dueños originales de la Hacienda Tibabitá, eran la familia Rocha Calderón. Curiosamente, esta hacienda era conocida como “Tibabitá”. En años posteriores, este barrio se empezó a escribir sin tilde, sin embargo, los locales siguen pronunciándolo como el nombre original de la hacienda.

Artículo relacionado  Rosales: Ventajas y Beneficios de vivir en esta ubicación

El Barrio Tibabita, es un sitio lleno de cultura, datos interesantes y una interesante historia. Para los amantes de la cultura local, hoy en día pueden visitar los restos de la Hacienda, la cual se localiza en la Carrera 7ma con calle 20.

Luego de que la Hacienda fue adquirida por el gobierno, esta fue convertida poco a poco en lo que hoy es el Barrio Tibabita. Esta zona residencial, pertenece a la Unidad de Planeamiento Zonal (UPZ) Nº 09, bajo la cual se fue construyendo y se fueron realizando distintas edificaciones.

Hoy en día, el Barrio Tibabita es un lugar lleno de diversidad, en el cual muchas familias crían a sus hijos. Este lugar cuenta con variedad de establecimientos, que surten de alimentos y variedades a los locales del lugar.

Un lugar para divertirte y esparcirte con tu familia

En el Barrio Tibabita, podrás encontrar una gran variedad de lugares donde compartir una deliciosa comida con tu familia. Aquí podrás encontrar diversos lugares de comida rápida, así como algunos restaurantes con comida colombiana o internacional.

Algunos locales de comida nacional se destacan por su excelente servicio, sazón y deliciosos sabores. Entre las principales opciones de barrio, encontrarás El Sabor Boyacense, el Restaurante El Paisa, Restaurante Sofi, Restaurante San Miguel, Burger 3.14, entre otros.

La comida rápida del lugar, se destaca por su excelente servicio, atención rápida y exquisitos platos de comida. Algunas opciones interesantes que se localiza en el Barrio Tibabita, son Kmargo, el Asadero Llama Rola, Harvey y muchos más.

Los lugares de comida, no son el único entretenimiento del Barrio Tibabita. Tanto dentro del barrio como en las zonas aledañas, podrás encontrar el Centro Comercial Puerto Norte, el DC San Andresito North, Full House Mall, 151 Cedritos Mall, el Centro Comercial Multiplaza 183 y más.

Artículo relacionado  Usaquén Bogotá: Ventajas de esta zona

Si lo que deseas es charlar un rato y disfrutar de una caminata agradable con tu familia, también puedes disfrutar de hermosas plazas abiertas. Una hermosa plaza que es muy conocida por su calor loca, es la Plaza de los Artesanos. Este es un lugar muy popular los fines de semana, ya que se puede encontrar un mercado de agricultores, venta de empanadas, café artesanal y mucho más.

Cuenta con centros educativos de excelente calidad

Disfrutar de una educación integral y de alto nivel, es el derecho de cualquier niño. Al mudarte al Barrio Tibabita, no sólo estarás mejorando tu calidad de vida, sino que podrás ingresar a tu hijo en algunos de los colegios con mejores estándares de educación en Bogotá.

En este barrio, tendrás varios colegios que se encuentran dentro de la zona o inclusive quedan muy cerca y son cómodos de llegar. Algunos colegios de educación primaria y secundaria en la zona del Barrio Tibabita, son los siguientes:

  • Colegio Aquileo Parra.
  • Colegio de La Enseñanza.
  • Colegio infantil Espigitas Doradas.
  • Colegio San Benito de Tibati.
  • Colegio San Carlos.
  • Liceo León de Greiff.
  • Liceo Psicopedagógico Tibabita.

Además de la educación primaria y secundaria, en la región del Barrio Tibabitas, encontrarás destacados centros de educación superior. Entre las principales universidades locales, se encuentran las siguientes:

  • Fundación Universidad Agraria de Colombia.
  • Universidad del Rosario Sede Norte.
  • Universidad Distrital Francisco José de Caldas.
  • Universidad Pontificial Xaverian.
  • Universidad de La Sabana.
  • Universidad Foundation of America.

Podrás cuidar de tu salud, con variedad de centros médicos

Tanto la salud de tu familia como la tuya es importante. Debido a esto, cuando busques un lugar en dónde vivir como el Barrio Tibabita, debes asegurarte que tienes centros dónde realizar revisiones rutinarias o inclusive para asistir en caso de que surja algo.

Artículo relacionado  Barrio Morato: Ventajas y Beneficios de vivir en esta ubicación

En el Barrio Tibabita, contarás con destacados centros de salud, tanto de medicina general como especializada. Algunos de los más concurridos, son los siguientes:

  • Centro Médico Orquídeas.
  • Centro Médico y Odontológico AC72.
  • Centro Médico Pavlov.
  • Clínica Cifuentes.
  • Sabana Medical Center.
  • Centro médico Famimédica.

Barrio Tibabita, una inversión para toda la familia

Mudarte al Barrio Tibabita, puede ser no sólo una inversión para cambiar de ambiente, sino una inversión para toda la familia. Este barrio está lleno de juventud local y es un excelente sitio para criar a tu familia, ya que tus hijos estarán rodeados de amigos y podrán conocer a muchos otros de su edad.

En Barrio Tibabita encontrarás algo para toda la familia. En este barrio hay centros comerciales para ir de compras, locales para disfrutar de una deliciosa comida en familia, plazas para pasear y lugares de entretenimiento para los adultos.

Este Barrio también cuenta con una destacada variedad de colegios, universidades y centros de salud. Esto te permitirá darle a tu familia siempre, todo lo que necesita, al alcance de tu mano.

Precio del metro cuadrado en el Barrio Tibabita

*Este precio NO es un precio real para todos los apartamentos y casas. Este precio debería sólo utilizarse como referencia.

Copyright © 2023 Inmobiliaria B&R. Todos los derechos reservados. Está prohibida la reproducción total o parcial de este contenido sin el consentimiento previo y escrito del autor.

Comparar listados

Comparar
Buscar
Rango de Precio De Hasta