author
Contáctenos: 310 203 53 33

Ventajas de vivir en Barrio Orquídeas Bogotá

El barrió orquídeas Bogotá, está ubicado en unos de los sectores donde más predomina la economía residencial, el Sector Cedritos. Para ser más exactos, se encuentra entre las calles 161 y 164, y a través de la Carrera 15 y La Autopista Norte.

Tiene muy buenas vías de acceso, y excelente cercanía a parques y comercios. La demanda inmobiliaria en el barrio la Orquídeas es algo variada, siendo su centro donde se concentra la mayor demanda.

Del mismo modo, sus áreas alrededor se destacan por ser viviendas denominadas de estratos medio-bajo, siendo algunas de valor accesible en comparación a propiedades en otras zonas.

A continuación, indicaremos los aspectos cotidianos, tanto positivos y negativos, por si deseas vivir o adquirir una propiedad en este sector.

Historia del barrio Orquídeas Bogotá

El barrio orquídeas Bogotá, se encuentra en la localidad número uno de la ciudad, nos referimos a Usaquén, el cual se ubica al norte de la ciudad.  Usaquén es un municipio muy antiguo y pertenecía al Departamento de Cundinamarca, su origen se remonta en la era colonial.

Las condiciones geográficas de Usaquén eran bastantes desfavorables, y el camino que conectaba con Santa Fe, era casi intransitable.

El lugar contaba con unas 120 casas a principios del siglo XIX.  No fue hasta los años 1940, donde comenzaron las mejoras en el casco urbano, debido al crecimiento demográfico que presento el sector.

Artículo relacionado  Barrio bosque medina Bogotá

Este poblado fue el principal proveedor de piedra y arena la cual era explotada en sus canteras. Mediante estos elementos se sentaron las bases del Capitolio Nacional, este desaparecido el 9 de abril del año 1948 a causa de “El Bogotazo”.

Organización territorial del barrio Orquídeas Bogotá

El barrio Orquídeas pertenece a Toberín, esta es una de las nuevas Unidades de Planeamiento Zonal (UPZ) de la localidad de Usaquén.

Usaquén limita por el norte con el municipio Chía, por el sur con la calle 100 que tiene localidad en Chapinero. Al oriente limita con los Cerros Orientales del municipio La Caldera y al Occidente con la Autopista Norte, la cual tiene localidad en Suba.

Código Postal del barrio Orquídeas Bogotá

El barrio orquídeas Bogotá posee un código postal de tipo Urbano, correspondiente al área que se ubica entre Ac 170 al norte y Ac 147. El código postal es 110131. Este barrio posee unas coordenadas de 4.742406 (latitud) y -74.042323 (longitud).

Movilidad en el barrio Orquídeas Bogotá

Particularmente, el barrio Orquídeas ha tenido una gran problemática en su trasporte urbano a lo largo de los años.

Sin embargo, el Sistema Integrado de Transporte Público Bogotá (SIPT), ha ido solucionando progresivamente esta dificultad, mediante sus rutas que van de las zonas más alejadas al centro de la ciudad.

Asimismo, el SIPT, es el principal medio utilizado por las personas que viven en el barrio orquídea Bogotá, para llegar a las estaciones del Portal Norte, Cardio Infantil y el Terminal.

Las calles 161 y 163 tienen su propio sistema de transporte público, constituidos por colectivos y busetas los cuales viajan largos trayectos, con el fin de llegar a zonas occidentales o algunas rutas que van al centro.

Artículo relacionado  Colina Campestre: Ventajas y Beneficios de vivir en esta ubicación

Esta comunidad, también se beneficia del sistema TrasMilenio, el cual cuenta con buses que transitan desde la autopista Norte hasta el Portal del norte.

Perfil inmobiliario en el barrio Orquídeas Bogotá

El crecimiento urbanístico en el barrio Orquídeas Bogotá es algo variado. Se puede observar la presencia hacia los cerros en parte oriental de la ciudad un desarrollo suburbano.

También, se pude ver la realidad de comunidades de clase media, las cuales sus viviendas ofrecen todo tipo garantías y comodidades a quienes las habitan, estas se encuentran con mayor frecuencia en los ejes de la avenida 19, las calles 161 y 164.

Además, la falta de parámetros al momento de realizar en este sector levantamientos de construcciones o ampliaciones del mismo tipo, genera lo que se le podría denominar anarquía urbana, reflejándose en los altos índices de inseguridad y la abundancia de zonas de riesgos.

A pesar de lo mencionado en el punto anterior, en algunas áreas del barrio orquídeas Bogotá, la sectorización ha podido permitir que los espacios de entretenimiento combinen y encajen a la perfección con los comercios que mayormente se encuentra en la calle 161.

En Orquídeas son las casas y apartamentos de dos y tres cuartos los que resaltan en la demanda inmobiliaria, esta misma, en más de un 80% es de carácter informal.

En cuanto a la compra de viviendas, tomó fuerza durante los últimos años, destacando los departamentos de conjuntos residenciales, donde la oferta creció hasta un 40%.

Economía en el barrio Orquídeas Bogotá

El barrio Orquídeas Bogotá, al estar en la capital de Colombia, su economía siempre está en movimiento constante, ofreciendo grandes oportunidades a las pequeñas y medianas empresas y a las personas que tengan planes de negocios.

Artículo relacionado  La Castellana Bogotá: Ventajas de este barrio

Cultura del barrio Orquídeas Bogotá

Uno de los beneficios que tienen los habitantes de este sector es la gran oferta cultural que ofrece su Centro Cultural.

La biblioteca, fonoteca y teatro son algunas de las muestras artísticas y actividades que el Centro tiene disponible a todas las personas de manera gratuita.

Principales escuelas ubicadas en el barrio Orquídeas

  • Colegio Comunal Orquídeas.
  • Colegio Distrital Toberín (Sede C).
  • Jardín Infantil Orquídeas – SDIS.
  • Centro Educativo Distrital Moralba.

Principales hoteles ubicados en el barrio Orquídeas

  • Casa Class.
  • Casa Bogotá Rafael.
  • Hotel X.

Principales restaurantes en el barrio Orquídeas

  • Pio Riko´s.
  • El Parchadero.
  • Parrilla La Vega Del Norte.
  • Restaurante y Tejo Cosa Rica.
  • Villa Gourmet 161
  • Salak Catering

Valor de las viviendas en el barrio Orquídeas Bogotá

Si ya has decidido comprar una propiedad en este sector, es importante tener una referencia del precio promedio de las casas y departamentos en este lugar.

En cuanto a las casas, los precios van desde los 150M de pesos a lo 370M de pesos; y los departamentos desdelos 250M de pesos colombianos hasta los 1.150M. Claro está, estos precios pueden variar, aumentar o disminuir, dependiendo de las condiciones en la que se encuentre la propiedad

Copyright © 2023 Inmobiliaria B&R. Todos los derechos reservados. Está prohibida la reproducción total o parcial de este contenido sin el consentimiento previo y escrito del autor.

Comparar listados

Comparar