author
Contáctenos: 310 203 53 33

Ventajas de vivir en el Barrio Toberín Bogotá

Se encuentra ubicado al norte de la ciudad de Bogotá, este barrio Toberín no suele resultar muy atractivo para algunas personas debido a que es considerado una zona industrial.

Las fábricas que se encuentran construidas ahí les dan la oportunidad de trabajo a los integrantes de la comunidad en caso de que estos quieran trabajar en algunas de ellas.

Estas fábricas generan más de 600 empleos al año, pero además de ser una zona atractiva para construir fábricas, este barrio también está siendo considerado por muchas personas como uno de los lugares ideales para vivir, esto gracias a que las oportunidades laborales son elevadas.

Historia del Barrio Toberín

Toberín es un barrio de estrato 3. Se creó a mediados de finales de los 70’s inicios de los años 80’s cuando los dueños de lo que en ese entonces era la hacienda El Toberín decidieron parcelarla para poder construir lo que sería una urbanización campestre.

A algunos propietarios no les agrado mucho la idea debido a la ubicación. Sin embargo se realizaron las primeras obras de infraestructura como el trazado de las vías, sardineles y se colocaron las redes de energía eléctrica, pero a pesar de eso el proyecto nunca logro concretarse, debido a que los propietarios de las parcelas perdieron el interés.

De igual forma algunos dispusieron de los terrenos ubicados entre la autopista norte y la carrera 28 y los situados entre la calle 161 y 170 en donde construyeron algunas bodegas de manera tímida.

Artículo relacionado  Ventajas de vivir en Barrio San Patricio Bogotá

Pero años después esta zona comenzó a ser muy atractiva para algunos grupos industriales y comerciales.

Crecimiento del barrio Toberin

Es por ello que en el año 1980 estos grupos industriales, comerciales adquirieron varios lotes colocando así sus empresas y comercios.

Al año siguiente el Departamento Administrativo de Planeación Distrital aprobó el rumbo que estaba tomando el sector. Con los años se fueron construyendo más empresas y a su vez algunos conjuntos habitacionales.

Posterior a este se conformó la Asociación de Industriales y Comerciantes del Toberín (Asincto) cuya política principal es darle oportunidades de empleos a los residentes de la zona.

Estas industrias y comercios generan más de 600 empleos directos, ofrecidos principalmente a más de 2.000 familias que habitan en los alrededores.

Características del Barrio Toberín

Al mudarse a una nueva ciudad o incluso al mudarse dentro de la ciudad en la que se habitas siempre se toma en cuenta la ubicación de la nueva zona, las actividades económicas y recreativas que se desarrollan en esta, además de asegurarte de que las paradas del transporte público te queden cerca.

El Toberín es un barrio en donde lo industrial y lo urbano conviven en una perfecta armonía debido a que las industrias ubicadas aquí son industrias sin chimeneas.

La línea de producción de estas industrias son los productos lácteos, encurtidos y pasabocas, mientras que los comercios centran su línea de producción en muebles, confección y autopartes.

Es una buena zona para vivir gracias a las diversas opciones de trabajo a las que se pueden optar dependiendo de tu área de conocimiento, pero además de esto el barrio Toberín tiene otras características:

Artículo relacionado  Barrio Nuevo Country Bogotá

Mercado inmobiliario atractivo

Toberín es un barrio que con el pasar de las décadas se ha ido desarrollando cada vez más en el ámbito residencial.

Este barrio Toberin al ser el epicentro de la industria textil y almacenes, resulta muy atractivo para pequeños y grandes empresarios, los conjuntos residenciales que se han construido aquí son de departamentos.

Este barrio ha crecido de manera exponencial, si deseas comprar un apartamento en Toberín los precios oscilan entre los 190 y los 3.5 millones de pesos en departamentos de 2 y 3 habitaciones con áreas de entre 40m² y 80m².

El precio de los alquileres en la zona ronda entre los 900 mil peso y los 2 millones de pesos en departamentos de 2 y 3 habitaciones con áreas entre 40m² y 70m².

Los precios accesibles y la ubicación hacen a Toberín el lugar ideal para vivir.  Es un barrio al que puedes acceder muy fácil gracias a que se encuentra ubicado a unos metros de la Autopista Norte que es una de las principales vías de Bogotá.

Actividades económicas dinámicas

Al ser una zona en donde lo industrial y lo urbano conviven en armonía y, al haber tantos comerciantes e industrias, los abastos y ventas de bienes de uso diario pueden prevalecer tranquilamente.

Sus distribuidores y clientes de otras zonas de la ciudad no tendrán problemas en encontrarlo al encontrarse rodeado de las principales vías de movilización hacia el sur y centro de Bogotá.

Áreas verdes y entretenimiento

A pesar de que en Toberín no pareciera que haya parques o alguna cancha en donde los niños y jóvenes puedan distraerse, este cuenta con tres parques que contienen diversas canchas para practicar deportes y amplias zonas ideales para el esparcimiento y disfrute familiar.

Artículo relacionado  Barrios más seguros para vivir en Bogotá

Además el barrio Toberín se encuentra ubicado cerca del Centro Comercial Santafe que contiene una gran variedad de ofertas en alimentos, y en donde podrás encontrar las tiendas de importantes marcas de vestir y de artículos para el hogar.

Transporte

La oferta de transporte en Toberín es variada debido a que por las calles 163,165 y 170 predomina la movilización de los buses SITP calles en donde se encuentran la mayoría de las 41 rutas del sistema. El Transmilenio es otra de las opciones de transporte en la zona, en este a diario viajan miles de personas desde Toberín hacia el centro o el sur de la ciudad.

Educación

La educación en el barrio Toberín es diversa, hay 9 instituciones educativas públicas distribuidas en el barrio que cumplen con las tres principales demandas institucionales, las cuales son primera infancia, primaria y bachillerato.

Estas prestan una educación de calidad y lo más importante de todo es que no es necesario que salgas del barrio para que tus hijos puedan recibir la educación adecuada.

Tus hijos se sentirán más seguros al no tener que salir de su zona de confort para estudiar.

Copyright © 2023 Inmobiliaria B&R. Todos los derechos reservados. Está prohibida la reproducción total o parcial de este contenido sin el consentimiento previo y escrito del autor.

Comparar listados

Comparar