author
Contáctenos: 310 203 53 33

ventajas de vivir en la floresta bogota

Bogotá es una ciudad interesante, muy diversa en relación a las personas y su geografía. A 2020 los habitantes superaban la cifra de los 5.000.000. Es una ciudad en la que puedes encontrar una variedad de ambientes, cada uno con sus ventajas de desventajas.

Entre el conjunto de zonas que podemos encontrar en Bogotá se encuentran las ejecutivas, comerciales y los espacios artísticos que cubren cuadras.

Uno de los barrios más importantes de Bogotá es La Floresta. Tiene características propias que lo hacen un lugar indiscutible en el que puedes habitar. Forma parte de una ciudad diversa y multicultutal donde se unen lo antiguo, lo vanguardista y lo residencial.

¿Te gustaría saber por qué deberías vivir en esta localidad? De responder afirmativamente ¡Te invitamos a seguir leyendo!

¿Cuáles son las ventajas de vivir en La Floresta, Bogotá?

Hay ciertas ventajas de vivir en La Floresta, Bogotá. En este apartado te enlistaremos las más relevantes.

Espacios deportivos

Adquirir una propiedad en la Floresta es interesante, esto se debe a las variedades de espacios deportivos que son un extra a sus zonas urbanas y paisajes. Puedes acceder a espacios naturales que te darán una conexión con el medio ambiente.

En vista de que la ciudad ha apostado por parques recreativos y naturales en una elevada cantidad de años, nos encontramos con algunos como el Jardín Botánico José Celestino Mutis, y el considerable Parque Metropolitano Simón Bolívar. A través de todo el territorio se encuentran distribuidos más de 5.000 parques.

A parte de esto, en Bogotá conseguimos una amplia variedad de parajes naturales, como ríos, quebradas, humedales, páramos y cerros, además de rutas ecológicas de cualquier ambito. La Floresta, que es una parte de Bogotá, contribuye en ser parte del paraje único que engloba lo natual y lo urbano.

Artículo relacionado  La Cabrera Bogotá: Ventajas de este barrio

Calidad de vida

A través de esta localidad evadirás el estrés de ciertas zonas que son propias de Bogotá, ya que representa la tranquilidad para el suelo capitalino. De paso, podrás gozar de ciertos paisajes atractivos. También tendrás una excelente calidad de vida, y esto algo que es de esperarse de un barrio que pertenece a una de las ciudades más importantes de Latinoamérica.

Excelentes vías de acceso.

Si estás interesado en comprar un apartamento en La Floresta, te encontrarás con ciertos beneficios. Esto se remite a la centralidad y posibilidad de acceder fácilmente a distintas áreas de la ciudad, ya que contarás con una vía de acceso exclusiva a casi todas las ciudades colombianas. Te puedes transportar sin ninguna restricción a través de las carreteras, que conectan con vías principales.

Buena valorización del suelo

Hay elevadas posibilidades de hacer crecer la ganancia de tener un bien inmueble, y esto es un punto muy favorable para cualquier familia. Es algo que es especialmente cierto en los que quieren comprar una vivienda. En ese sentido, La Floresta se considera por mostrar un crecimiento de la valorización del suelo anualmente

Variedad de ofertas en finca raíz

La amplia oferta de finca raíz es otra de las ventajas de adquirir una vivienda en la ciudad capitalina. En La Floresta encontrarás proyectos para cualquier gusto y necesidad, además de una considerable variación en los rangos de precios.

Desarrollo de la localidad

Territorios como Bogotá, similar a los municipios colindantes, se encuentran en un continúo desarrollo urbano. Si estás buscando construir una vida estable con los miembros de tu familia, puedes decidirte por tener un apartamento en La Floresta, para que disfrutes de todas las comodidades que te brinda la localidad.

Artículo relacionado  Ventajas de vivir en Britalia Norte

En esta área nos encontraremos una combinación de espacios aire libre, inmobiliario modernizado, naturaleza y estructuras sociales. Si quieres una vivienda en un lugar adecuado, no puedes dejar pasar la opción de vivir en La Floresta.

Amplitud de territorio

Una de las razones por las que deberías mudarte a La Floresta se debe a la amplitud de metros cuadrados, que te permitirá vivir en espacios más amplios a un costo mucho menor.

Excelente oportunidad de inversión

En vista de que La Floresta se ubica en una ciudad de movimiento continúo, brinda un portafolio considerable, tanto en el barrio como en localidades colindantes, para los empresarios que están interesados en desarrollar planes de negocios.

En fin, Bogotá está repleta de una economía diversificada, servicios de innovación, turismo y cultura que hacen del lugar una excelente vía para dedicarnos a invertir.

Cercanía con universidades y colegios

En Bogotá encontramos las instituciones educativas más relevantes del país. No solo nos topamos con una oferta de colegios públicos y privados muy variada, sino que también es el resultado de los esfuerzos de un conjunto de administradores que planean invetir en educación de calidad para los más jóvenes.

En Bogotá, y cercano a La Floresta, se encuentra las tres instituciones de educación superior que, generalmente, suelen situarse entre las más importantes del país.

En la actualidad la ciudad tiene más de 2.000 instituciones educativas, y solo ciento sesenta son universidades. Si escoges mudarte a La Floresta les permitirás a tus hijos vivir en un lugar que tiene cercanía con muchas instituciones educativas. Esta es la forma más efectiva de pensar en el futuro de nuestros hijos.

Artículo relacionado  Vivir en Teusaquillo, Bogotá: ¿por qué es una buena opción?

Ideal para amantes de la cultura

En vista de La Floresta su ubica en Bogotá, tiene conexión con diversas áreas de la ciudad. Si eres amante de la cultura te encontrarás interesado en vivir en este sitio, ya que podrás presenciar uno de los festivales más grandes del continente. También podrás dirigirte a los festivales de música que se conocen por sus eventos, como en caso de Rock al Parque. Cerca de la Floresta tenemos distintas formas de disfrutar el cine, y también podemos conectar con una red de bibliotecas completamente públicas.

Si te interesa el arte urbano en cualquiera de sus expresiones, como festivales, recorridos de grafiti, encuentros y conciertos, podrás verlos desarrollarse por todo lo ancho y largo de la ciudad.

Como has podido contemplar en este artículo, las ventajas de vivir en la Floresta, Bogotá, son variadas. Nosotros te hemos mencionado algunas cuantas. Pero, al ser un barrio de la capital, las posibilidades de aprovecharse de que esté en un sitio clave, en término de ubicación, son practicamente ilimitadas,


Inmobiliaria B&R

© Copyright 2023 Inmobiliaria B&R. Todos los derechos reservados. Está prohibida la reproducción total o parcial de este contenido sin el consentimiento previo y escrito del autor. ¡Descubre nuestra selección de inmuebles disponibles para ti!
¿Estás buscando arrendar o vender tu inmueble en el norte de Bogotá? En B&R Inmobiliaria estamos aquí para ayudarte. Recibe asesoría profesional y obtén los mejores resultados consignando tu inmueble con nosotros. Nos encargamos de todo el proceso para que tú no tengas que preocuparte por nada. ➡️¡Contáctanos hoy mismo para conocer cómo podemos ayudarte a obtener la mejor rentabilidad para tu propiedad!⬅️

Comparar listados

Comparar