author
Contáctenos: 310 203 53 33

Ventajas de vivir en Barrio Cantalejo

Si se encuentra en busca de una zona tranquila y bonita para comprar una vivienda o bien sea para comprar/alquilar un local comercial en la ciudad de Bogotá, el Barrio Catalejo puede ser una de las mejores opciones que vaya a encontrar.

Este barrio cuenta no solo con zonas comerciales en donde se pueden encontrar desde farmacias y supermercados hasta centros comerciales sino que además cuenta con espacios naturales hermosos que le dan mucha frescura y un agradable paisaje.

El Barrio Cantalejo es sin duda uno de los más bonitos y reconocidos de toda la ciudad de Bogotá ya que cuenta con atributos no solo comerciales sino además naturales que lo hacen una de las mejores opciones para vivir y/o invertir.

Historia del Barrio Cantalejo

El barrio catalejo forma parte de la ciudad de Bogotá, específicamente de la localidad once de Suba, es considerado como un barrio tranquilo, con una alta calidad de vida y con diferentes opciones de entretenimiento.

Los vecinos más antiguos de barrio cuentan antes de que se empezaran las construcciones de casas y edificios en el barrio abundaban cultivos de flores, estos fueron entregados al alcalde de aquel momento, Emilio Urrea quien toma la decisión de dividir el espacio.

La división del terreno se hizo en lotes de 48×40 y teniendo esto como precedente se inicia la formación del Barrio Cantalejo en el año 1993  mediante un sistema de autoconstrucción generando así nuevas necesidades en la zona.

Artículo relacionado  Ventajas de vivir en Barrio San Patricio Bogotá

En vista de dichas necesidades los vecinos de la zona deciden unirse y crear la Junta de Acción Comunal de manera tal que se facilitaran las solicitudes que se tenían, una de las más importantes era la de la legalización de los servicios públicos en la zona.

Para poder adquirir los servicios fue necesario realizar un levantamiento tipográfico, se adjuntaron los títulos de propiedad de todos los predios y además se hizo la radicación en planeación Distrital, lugar en el que posteriormente se incluiría al Barrio Cantalejo como parte del plano matriz de la ciudad de Bogotá para de este modo poder realizar la solicitud de instalación de los servicios públicos.

Ubicación y código postal de Barrio Cantalejo

En Colombia desde el año 2004 el territorio es dividido en zonas postales, por consiguiente cada una de ellas posee un código postal diferente, el cual cuenta con 6 dígitos de los cuales los primeros 2 hacen referencia a los apartamentos, los 2 que le siguen a las zonas regionales y los últimos 2 a cada zona municipal.

En el caso del Barrio Cantalejo este cuenta con un código postal urbano 111156, dicho código postal corresponde a la zona que se ubica entre Ac 170 al norte y Calle 138 al sur, Autopista Norte al oriente y Kr 92 al occidente.

Por otra parte se puede encontrar que el barrio limita al norte con los conjuntos residenciales Mirador del Parque y con la Calle 163 del Barrio San Cipriano, por el sur limita con la Calle 159 y Mazurén, por el oriente con el Parque Carme Club y por el occidente con el Barrio Gilmar.

Artículo relacionado  Vivir en Cajicá: ¿por qué es una buena opción?

SITP y Transmilenio en Barrio Cantalejo

Existen para el Barrio Cantalejo algunas rutas parte del SITP cercanas a la zona, estas son las siguientes:

  • 330
  • B903
  • C103
  • E16A
  • T62
  • T63

La parada de SITP más cercana en la zona se encuentra aproximadamente a 3 minutos caminando, esta es la parada Br. Mazurén (Ac. 153- Kr 58c).

En lo que respecta a los horarios de la ruta del SIPT se debe tener en cuenta que el primero pasa a las 4:00 aproximadamente mientras que el último pasa a las 1:05 aproximadamente.

Por otra parte, también hay una estación de Transmilenio cercana a la zona, esta se encuentra a 27 minutos caminando y es la estación Mazurén (lado Norte).

Referente a los horarios se debe tener en cuenta que el primer Transmilenio en pasar por la estación Mazurén lo hace a las 4:38 mientras que el último lo hace a las 00:04.

Lugares notables del Barrio Cantalejo

El Barrio Cantalejo se podría considerar como uno de los mejores en cuanto a calidad de vida se refiere, este además cuenta con algunos lugares que son bastante destacables, los principales son los siguientes:

Centro Comercial Santafé Mi Mundo

Se sitúa a 3km al noroeste del barrio y es el tercer centro comercial más grande de Colombia en lo que se refiere a espacio comercial ya que cuenta con un área de 244.000 metros cuadrados que se distribuyen en 572 locales y 3 plantas en las que se incluye una plaza o feria de la comida que cuenta con 26 locales y 10 salas de cine.

Cerró la Conejera

Se sitúa a 3½ km al norte del barrio, esta es una de las áreas protegidas de Bogotá, cuenta con un área de 161,4 hectáreas y una elevación aproximada de 115 m debido a su ubicación entre 2565 y 2680 msnm. Esta colina se extiende en sentido sur-norte y ocupa el área que se encuentra entre la calle 170 y la calle 200; y las carreras 80 y 90.

Artículo relacionado  Ventajas de vivir en Normandia

Templo de Bogotá

Se sitúa a 3½ km al sur del barrio, es uno de los templos que fue construido y es operado por la iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y es no solo el primero sino el único que opera en el país, se encuentra ubicado específicamente en la carrera 46 con Av. Rodrigo Lara Bonilla.

Humedal La Conejera

Se sitúa a 4km al noroeste del barrio, es uno de los humedales más importantes que hay en la ciudad de Bogotá.

Cuenta con un canal para las aguas de lluvia que se ubica en la quebrada Salitros, además de poseer un interceptor de aguas negras, además cuenta con un sistema de conservación del ecosistema que es administrado por la fundación humedal de La Conejera.

En la actualidad el lugar es uno de los más adecuados de la ciudad para la educación y la investigación ambiental.

Copyright © 2023 Inmobiliaria B&R. Todos los derechos reservados. Está prohibida la reproducción total o parcial de este contenido sin el consentimiento previo y escrito del autor.

Comparar listados

Comparar
Buscar
Rango de Precio De Hasta