author
Contáctenos: 310 203 53 33

Ventajas de vivir en las margaritas Bogotá

barrio las margaritas

Al buscar un nuevo lugar en el cual mudarte y disfrutar tu vida junto con tu familia, puede que te llame la atención escoger el Barrio las Margaritas. Este es un sector de Bogotá que posee un excelente diseño civil y cuenta con una hermosa planificación urbana.

Aunque esta zona residencial está localizada en Bogotá, el Barrio las Margaritas es un lugar hermoso en donde vivir, lleno de calma y alejado del caos urbano. Mudarte a esta zona del estado, te permitirá disfrutar de acceso a todos los servicios que necesitarás, un hogar cómodo en donde disfrutar tiempo con tu familia y sinfín de locales para tu disfrute.

Mapa Barrio las margaritas

Historia y curiosidades del Barrio las Margaritas

El Barrio las Margaritas es un lugar que mantiene varios aspectos de su historia y cultura, llevando estos con orgullo. El nombre del barrio, surge como una imposición propia de los vecinos que vivían en la región en el principio de los 90s. Los locales, empezaron a llamar esta zona “Las Margaritas”, ya que este era el nombre de la primera casa que se construyó en la región.

La casa de “Las Margaritas” pertenecía a Clodomiro Moreno y Teresa Rengifo alrededor de 1930. Esta casa era muy lujosa y estaba adornada por una hermosa variedad de flores, de donde surgió el nombre.

Artículo relacionado  Villa del Prado Bogotá: Ventajas de este barrio

Las primeras casas construidas en el Barrio las Margaritas surgieron alrededor de 1930. Los primeros constructores de la región fueron Clodomiro Moreno, Obdulio Salamandra, Ignacio Ramos, Félix Cuesta y Manuel Santos. Este barrio colinda con el Barrio El Jardín, el Barrio Alameda Reyes, el Barrio la Esmeralda y el barrio Chamblún.

En el Barrio las Margaritas, se mantiene el calor local así como las buenas costumbres. Este es un lugar lleno de amabilidad, sonrisas cálidas, personas que están siempre dispuestos a ayudar a otros y muchas familias que han decidido criar a sus hijos en un lugar seguro para vivir.

Un día en particular en el que el Barrio las Margaritas se llena del calor local y las fiestas patronales, es el 23 de Septiembre. Este es el día que se celebra el día del Barrio las Margaritas en honor a la independencia en la región.

Un lugar en el cual podrás disfrutar junto con tu familia

Como podría esperarse de un lugar cómodo, seguro y con todo lo necesario para vivir, en el Barrio las Margaritas, podrás encontrar todo lo que necesites. Este barrio cuenta con variedad de centros comerciales, locales de comida, plazas y parques en los cuales pasear, supermercados, centros educativos de calidad, entre otros.

Al vivir en el Barrio las Margaritas, podrás disfrutar de una comunidad que está siempre unida. Las personas que van conociéndose en el lugar, están siempre saludándose y tratándose con amabilidad. Vivir en este lugar, te permitirá criar a tus hijos con buenos valores, amabilidad y darles un lugar seguro en el cual desenvolverse.

Tendrás muchos lugares para divertirte y esparcirte con tu familia

La diversión y los lugares de esparcimiento familiar, nunca te faltarán cuando vivas en el Barrio las Margaritas. Este lugar cuenta con locales familiares con excelentes ambientes y un sinfín de actividades que te permitirán compartir con tus seres queridos.

Artículo relacionado  Ventajas de vivir en Niza Bogotá

Si buscas comer algo, podrás acudir a restaurants o locales de comida rápida en el lugar. Algunos de los lugares más populares son el Restaurante las Margaritas, el Restaurante mi Margarita, Central Cevichería, Il Nonno Tratoria, Primi, Inkanto Peruvian Cuisine y muchos otros.

Además de los distintos locales de comida, el Barrio las Margaritas se encuentra cerca de una variedad de centros comerciales. Al vivir con tu familia en este barrio, podrás visitar el 151 Cedritos Mall, el C.C. Centro Mayor, C.C. Plaza Central y algunos otros.

El Barrio las Margaritas es una excelente zona para caminar, disfrutar del aire fresco y la naturaleza. Los amantes de las caminatas, podrán disfrutar de varias plazas localizadas en la región. Algunas de las principales plazas, con la Plaza Graciela y Plaza Barrio Margarita.

La mejor educación para tus hijos

Es ideal que al decidir mudarte a una nueva zona residencial, tengas la opción de inscribir a tus hijos en una institución de calidad con los mejores estándares de educación. Algunos tienen una excelente filosofía educativa, profesores bilingües de muy alta categoría y una variedad de métodos pedagógicos que ayudarán a tus hijos a aprender con facilidad.

En el Barrio las Margaritas, contarás con una gran variedad de centros educativos. Algunos de los principales colegios de la región, son los siguientes:

  • Colegio Las Margaritas.
  • Colegio Latinoamérica.
  • Colegio Nelson Mandela.
  • Colegio Jaime Garzon.
  • Colegio Margarita Bosco.

Además de estar cerca de algunos excelentes colegios de calidad, en el Barrio las Margaritas, también encontrarás variedad de universidades cercanas. Entre las principales universidades cercanas al Barrio las Margaritas, se encuentran las siguientes:

  • Ciudad Universitaria.
  • Universidad Nacional de Colombia.
  • Universidad Católica de Colombia.
Artículo relacionado  Puente Largo Bogotá: Ventajas de este barrio

Excelentes centros médicos para el cuidado de tu salud

Cuidar de tu salud, es importante para mantenerte siempre a junto a tu familia y disfrutar de una vida plena. Al buscar mudarte a una nueva zona residencial, es importante que sepas si tienes centros médicos locales que te otorguen el cuidado que necesitas.

En el Barrio las Margaritas, tendrás centros médicos para realizarte chequeos rutinarios, así como centros de emergencia. Los principales centros de salud en el barrio, son los siguientes:

  • Centro médico Las Margaritas
  • Puesto de Salud Las Margaritas
  • Clinicentro Las Margaritas

El Barrio las Margaritas es una inversión para toda la familia

El Barrio las Margaritas es una zona residencial del estrato 4 que tiene un alto nivel de demanda por compradores. Vivir en esta zona residencial te otorgará seguridad, comodidad, acceso a todo tipo de servicios y una educación de calidad para tus hijos.

Más que un cambio de residencia, vivir en el Barrio las Margaritas es una inversión para toda la familia. Aquí podrás encontrar propiedades con precios medios o altos, otorgándote el tipo de vivienda que deseas, para criar a tu familia y disfrutar con los tuyos en uno de los mejores barrios de Bogotá.

Copyright © 2023 Inmobiliaria B&R. Todos los derechos reservados. Está prohibida la reproducción total o parcial de este contenido sin el consentimiento previo y escrito del autor.

Comparar listados

Comparar
Buscar
Rango de Precio De Hasta