author
Contáctenos: 310 203 53 33

La Calleja Bogotá: Ventajas de este barrio

la calleja bogota

Colombia es un país bastante rico en diversidad, está lleno de colores, sabores, aromas y paisajes espectaculares y muy distintos entre sí. Cada región tiene sus particularidades y características, y la Calleja no es la excepción.

La Calleja es una de las zonas más privilegiadas de Bogotá. Tiene las características ideales que cualquiera espera encontrar al mudarse a un sector reconocido de la capital del país.

El fácil acceso, el buen estado de las instalaciones públicas, la facilidad de transporte, la seguridad y los servicios públicos son factores que podrás encontrar al vivir en esta zona.

La calleja Bogotá

 

Si te gustó el video te invitamos a suscribirte al canal de su autor aquí

Historia y Descripción

La Calleja como locación ha pasado por diferentes procesos para llegar a ser lo que es hoy. Sus orígenes se remontan incluso a periodos prehispánicos y los registros de su fundación como poblado indígena datan de 1539.

Pasando a ser un pueblo como tal en tiempos de la colonia, no contaba con muchos atributos y sus ofrendas eclesiásticas eran de los más bajos.

Su población era bastante reducida debido a sus condiciones geográficas que para aquel entonces eran bastante desfavorables debido a la dificultad de transporte y comunicación.

No fue sino después de una serie de proyectos en el siglo XX y la creación de carreteras y distintas vías de comunicación, que la Calleja empezó a tener otra cara y de a poco empezó a transformarse en lo que es hoy.

 Cómo llegar a la Calleja en Bogotá

Transportes

Uno de los servicios más importantes, es el servicio de transporte. Para que una ciudad, municipio, estado o país funcionen correctamente, su sistema de transporte debe ser eficiente.

Por suerte en La Calleja no existe problema de transporte alguno, ya que es un servicio que se presta eficientemente, y el estado se encarga de mantenerlo siempre eficaz.

La mayoría de los autobuses transitan por distintos lugares que cubren toda la zona, por ejemplo van por la Carrera 15, la 7, la Avenida novena y la 19. También transitan por las calles 187, 100, 116, 170, 127, 161, 134, 153, 140 y 147.

Artículo relacionado  Recodo Del Country

Además de los autobuses, también está disponible el sistema de Transmilenio, que te transporta través de la autopista norte, y te conecta con todos los demás puntos de Bogotá. La línea B, es la línea del sistema que atraviesa esta localidad.

Cerca de la zona colonial, también podrás encontrar la estación del ferrocarril, en el tren podrás visitar otros municipios y conocer mucho más.

Direcciones a La Calleja (Usaquén) en transporte público

Las siguientes líneas de transporte tienen rutas que pasan cerca de La Calleja

  • SITP SITP: 291, 320, B901, E61, T26
  • Transmilenio Transmilenio: B23

Estaciones de SITP cercanas a La Calleja en Usaquén

Nombre de la estaciónDistancia
Br. La Calleja (Ak 19 – Cl 127c)4 min a pie
Club El Country (Ak 19 – Cl 128b)6 min a pie
Estación Prado (Auto Norte – Cl 128a)10 min a pie
Estación Prado (Kr 45a – Cl 128b)11 min a pie
Clínica Reina Sofía (Ac 127 – Kr 20)12 min a pie
Clínica Reina Sofía (Ac 127 – Kr 20)13 min a pie
Br. Prado Veraniego (Cl 129 – Kr 45a)14 min a pie

Estaciones de Transmilenio cercanas a La Calleja en Usaquén

Nombre de la estaciónDistancia
Prado11 min a pie
Calle 12715 min a pie
Alcalá21 min a pie
Pepe Sierra25 min a pie
Calle 142 (Lado Sur)30 min a pie

Líneas de SITP a La Calleja en Usaquén

Nombre de la líneaDirección
T62Metrovivienda
291Tierra Buena
320Unicentro
D900Parque El Lago
K901Terminal Salitre
K904Salitre Greco
T26Country Club
B900La Estrellita
B901Mirandela
B904La Estrellita
19-10Calle 129
19-11Canódromo
E26BCorpas
E43Villa Gloria ⇄ Chicó
E61Casablanca
ZP-E63Bilbao ⇄ Germania
ZP-C92Lijacá ⇄ Aeropuerto
C117Villa Cindy
ZP-169San Carlos Tibabuyes ⇄ Porciúncula
ZP-183Suba Salitre ⇄ Unicentro

Código Postal Barrio La Calleja en Usaquén, Bogotá

Es un código postal de tipo Urbano y corresponde a la zona ubicada entre Ac 147 al norte y Ac 127 al sur, Limite Urbano al oriente y Autopista Norte al occidente. El código postal La Calleja de Usaquén es 110121.

Artículo relacionado  Barrio Nueva Autopista

Ubicación de La Calleja (Usaquén), Bogotá

Código Postal Barrio La Calleja en Usaquén, Bogotá

 

Servicios en la zona

Esta zona destaca por brindar un increíble abanico de posibilidades a sus habitantes, a través de una gran cantidad de servicios que son indispensables para que cualquier persona pueda mantener una dinámica de vida sana.

Como uno de los sectores más lujosos de la capital, no puede faltar nada. Desde centros comerciales, centros educativos y de salud, bancos y otros centros empresariales que se ubican en un radio bastante cercano y cómodo.

También destacan las facilidades de transporte que brinda su excelente acceso vial; la variada oferta cultural y sobre todo la sensación de bienestar que impregna el ambiente de la zona.

No por nada estamos hablando de uno de los lugares más selectos, cuya población en su mayoría, entra dentro de los estratos nivel 5 y 6.

 

Lugares de recreación

En una zona como esta, es necesario que existan diferentes opciones de lugares para poder recrearse, pasar tiempo de calidad con la familia, amigos y vecinos. Ya sea un lugar al aire libre, o un establecimiento cerrado, lo importante es que el espacio propicie la recreación.

En La Calleja existen distintas opciones para pasar tiempo de calidad, por ejemplo hay diferentes centros culturales donde constantemente se exhiben obras de teatro, bailes, exposiciones de arte, entre otras disciplinas.

Algunos de estos centros artísticos son:

  • Teatro Patria.
  • Museo Francisco de Paula Santander.
  • Teatro William Shakespeare.
  • Teatro Leonardus.
  • Centro Cultural Skandia.

Además de centros culturales y artísticos, también hay otro tipo de lugares de esparcimiento, así como son las tiendas y centros comerciales. Productos de marcas nacionales e importadas inundas los diferentes anaqueles y vitrinas.

En La Calleja también encontrarás varias salas de cine donde podrás disfrutar de las películas más recientes, ferias de comida con distintos tipos de alimentos de todas partes del mundo, así como tiendas de zapatos y ropa de múltiples marcas.

Incluyendo tiendas de productos para el hogar, parques temáticos y áreas verdes, son todas las tiendas, espacios y comercios que podrás encontrar en los centros comerciales.

Artículo relacionado  Pontevedra Bogotá: Ventajas de este barrio

En esta zona también los residentes podrán disfrutar de gimnasios y centros de entrenamiento, que disponen de clases particulares o grupales distribuidas según las necesidades de los clientes.

La Calleja no solo se trata de tiendas y comercios, también existe una gran variedad en cuanto a la gastronomía. Una de las grandes ventajas en cuanto a esparcimiento que ofrece esta localidad son sus restaurantes y clubes nocturnos.

Las calles están llenas de restaurantes que sirven comida de distintas localidades, comida típica italiana, argentina, oriental, etc. Además en esta zona hay mucha vida nocturna, que permite disfrutar de paseos alrededor de calles con música y restaurantes de calidad.

 

Colegios y universidades

La cantidad de centros educativos es bastante alta dentro de esta zona, todos son colegios o planteles educativos de primer nivel dentro de la nación y poseen los mejores equipamientos tecnológicos.

La cifra real asciende a más de 160 colegios y 16 universidades donde se cursa una cantidad variada de carreras y de donde han surgido increíbles y reconocidos profesionales.

 

Centros de salud

Una emergencia médica puede presentarse en cualquier momento y de forma imprevista, por esto y para cuidar la salud de familiares y amigos, es ideal que en la zona en que residas existan centros que puedan atender estos casos.

En La Calleja esto no será un problema, ya que en la zona existen entidades prestas a atender asuntos de salud. Hay diferentes hospitales en la región, todos con sus papeles en regla y permisos sanitarios vigentes.

Actualmente hay más de 580 instituciones en la zona, prestando atención de calidad a todos los habitantes. Parte de esto son el Hospital Simón Bolívar, las fundaciones Santa Fe de Bogotá, y la Cardio Infantil.

Definitivamente, La Calleja es un lugar muy tranquilo y completo, ideal para vivir cómodamente sin riesgos y feliz, si estás pensando en mudarte, este es el lugar ideal.

Apartamentos y casas en venta y arriendo en La CallejaUsaquén

[elementor-template id=”84052″]

Copyright © 2023 Inmobiliaria B&R. Todos los derechos reservados. Está prohibida la reproducción total o parcial de este contenido sin el consentimiento previo y escrito del autor.

Comparar listados

Comparar
Buscar
Rango de Precio De Hasta