author
Contáctenos: 310 203 53 33

Ventajas de vivir en Ciudad Jardín norte

El barrio Ciudad Jardín norte está ubicado en el noroccidente de la ciudad de Bogotá, está construido sobre una planicie rodeada de colinas, en donde después se construyó el barrio Colina.

Es un barrio muy tranquilo es donde la mayoría de los habitantes son personas mayores o extranjeros, está rodeado de otros barrios de un estrato un poco más alto, pero esto no es un impedimento para una buena convivencia.

Los negocios de la zona proveen a la comunidad la mayoría de los insumos de consumo diario por lo que no es necesario ir hacia otro barrio o al centro para poder realizar las compras, hay diversas actividades comerciales que puedes realizar aquí, si te gusta salir un rato en la noche los fines de semana aquí encontraras algunas discotecas y bares.

Un poco de historia sobre Ciudad Jardín norte

Este barrió se creó en la década de los 50 en el lugar donde se encontraba la hacienda San Rafael, donde se cultivaban papas, flores y hortalizas, los primeros habitantes de esta zona provenían de otras ciudades principalmente de Cundinamarca, Santander y Boyacá.

Al ver a tantos migrantes buscando un sitio donde alojarse, los dueños de la hacienda decidieron vender sus tierras en pequeños lotes entre 80 y 90 centímetros de tierra a 7 pesos, valor que no era muy elevado, ya que los migrantes no poseían mucho dinero.

Las primeras casas que se construyeron aquí eran de una planta elaboradas con teja de zinc y ladrillo. A medida que se iban construyendo más casas y cada vez más personas comenzaban a adquirir nuevos lotes, los residentes se vieron en la necesidad de establecer la primera Junta de Mejoras.

Artículo relacionado  Recodo Del Country

Evolución de la Ciudad jardín Norte

A través de ella lograron la colocación de la energía eléctrica, el agua potable y las aguas negras, posterior a esto en el año 1968 se constituyó la Junta de Acción Comunal.

Cuyo objetivo principal era culminar las tareas pendientes sobre el desarrollo del barrio, lograron sustituir el sistema de agua por pilas por una red completa de acueductos y asfaltaron las avenidas principales.

Finalmente la JAC coloco las paradas de buses después de hablar con la empresa Transportadora Santa Lucía para que colocara las paradas y los buses hicieran la ruta dentro del barrio, logrando satisfacer las necesidades de los habitantes del barrio.

Este es un barrio de clase media donde en su mayoría las casa que se encuentran en el son de autoconstrucción que en un principio eran de una sola planta, pero con el tiempo estas las fueron reformando y construyendo otras de dos y tres pisos, incluso construyeron algunos edificios y varios locales.

Características de Ciudad Jardín norte

Es una comunidad muy unida debido a que todos los residentes se conocen entre sí, debido a que llevan muchos años viviendo uno al lado del otro, esto le da un sentido de pertenencia al barrio por parte de los que habitan en él.

A pesar de que es un barrio estrato 3, las casas construidas en el en su mayoría poseen entre 3 y 4 pisos y hace algunos años construyeron algunos conjuntos de edificios, con el fin de agrandar un poco más la comunidad.

Estas casas no poseen grandes jardines, pero varias de ellas en sus garajes o plantas bajas poseen negocios en donde venden insumos de uso cotidiano como frutas, verduras, objetos de aseo personal, entre otras cosas.

Artículo relacionado  Barrio Caobos Salazar Bogotá

Este barrio no posee parques o plazas pero en los barrios de alrededor hay varios a los que puedes asistir sin temor a ser discriminado, pero dejando eso a un lado el barrio Ciudad Jardín norte posee otras características:

Transporte en Ciudad Jardín norte

El transporte aquí es muy bueno ya que el barrio se encuentra ubicado cerca de la parada de Transmilenio de la Av. Suba, contiene 19 estaciones de SITP y 44 rutas de bus que abarcan varias zonas de la ciudad como el occidente, el Centro, Usaquén y varias de ellas abarcan hasta algunas zonas del sur de Bogotá

Educación en Ciudad Jardín norte

Ciudad Jardín norte cuenta con dos instituciones educativas, una de ellas es un preescolar y la otra es una escuela mixta.

En donde imparten dos niveles de educación que con primaria y bachillerato, estos colegios son públicos, pero no se dan abasto ya que el espacio en el que se encuentran es muy reducido, estos colegios son La guardería Ciudad Jardín norte y el Colegio Prado Veraniego Li.

Comercio indetenible

Dentro de esta zona podrás encontrar una amplia diversidad comercial, esto gracias a la diversidad de comercios que hay en toda la zona, puedes encontrar supermercados, ferreterías, papelerías, misceláneas, florerías entre otros.

Esta gran variedad de comercios dentro del barrio es buena, ya que evita que tengas que trasladarte hacia el centro de la ciudad u otras zonas aledañas para poder comprar cualquier insumo.

Mercado inmobiliario reducido

Ciudad Jardín norte es un barrio en donde la mayoría de los residentes llevan años viviendo ahí, pero con el pasar de los años el barrio fue creciendo y evolucionando hasta ser lo que es hoy en día.

Artículo relacionado  Mirandela Bogotá: Ventajas de este barrio

Posee un mercado inmobiliario un poco reducido y los precios de compra están un poco más elevados que en otras zonas de la ciudad.

Ciudad Jardín norte se encuentra ubicado sobre la Av. Boyacá, la Av. Las Villas, la calle 134 y 138.

Aquí encontraras casas y apartamentos en venta o arriendo, las casas en alquiler en venta y arriendo poseen hasta 5 cuartos y sus precios de venta oscilas entre los 500 millones y 1.500 billones de pesos mientras que su precio de arriendo ronda los 3 millones.

Los apartamentos contienen hasta2 y 3 habitaciones y su precio de venta es de aproximadamente 300 y 600 millones de pesos, mientras que su precio de arriendo esta entre 1 y 5 millones de pesos. Este Barrio Ciudad jardín Norte le resulta muy atractivo a los extranjeros y a las personas mayores

Copyright © 2023 Inmobiliaria B&R. Todos los derechos reservados. Está prohibida la reproducción total o parcial de este contenido sin el consentimiento previo y escrito del autor.

Comparar listados

Comparar