author
Contáctenos: 310 203 53 33

Ventajas de vivir en Barrio Gilmar

El barrio gilmar es uno de los más de 300 barrios ubicados al norte de la ciudad de Bogotá, este se caracteriza por ser un sector residencial en consolidación lo que quiere decir que es un barrio tradicional que combina su uso residencial con el comercial.

Este barrio es ideal para personas que desean vivir una vida tranquila y en armonía, ya que se caracteriza por ser una zona muy segura y a su vez cuenta con un sector comercial que le trae grandes beneficios.

Bogotá es una ciudad que se caracteriza por contar con muchas zonas que están dirigidas principalmente al sector residencial, que podrían dividirse en diferentes niveles económicos, es decir podemos encontrar barrios para personas con alto poder adquisitivo como también barrios con un nivel más accesible para cualquiera.

Si quieres conocer más sobre el barrio gilmar, cuáles son sus principales atributos y características este artículo es perfecto para ti.

Ubicación barrió gilmar

Este barrio se encuentra ubicado al norte de la ciudad de Bogotá, más específicamente en la localidad de Suba, limita al sur con la calle 160, al norte con la calle 163, oriente con la carrera 58, al occidente con la carrera 64 y consta de 487 lotes.

Un poco de historia sobre el barrio gilmar

Según los locales, este barrio se fundó en el año 1969 entre uno de sus primeros habitantes y fundadores se destaca el arquitecto Guillermo Ulloa, quien formó la primera junta del barrio y además fue su director.

Artículo relacionado  Vivir en chía: ¿por qué es una buena opción?

El barrio Gilmar fue creciendo a medida que progresaban los proyectos de viviendas, siendo este el motivo por el que muchas familias jóvenes se sentían atraídas por el lugar y decidían comenzar la construcción de más viviendas.

La gran mayoría de las familias que llegaban al barrio eran jóvenes de entre 27 y 30 años, por lo que las primeras construcciones eran casas pequeñas de una o dos plantas dependiendo de la inversión con la que contarán los anteriormente mencionados.

Durante un tiempo el barrio era completamente clandestino, es decir que a pesar de estar poblado por unas cuantas familias, carecía de acceso a servicios públicos básicos, nos obstante gracias a su crecimiento en población fue desarrollándose poco a poco.

Con el paso de los años lo que se conocía como una zona  pequeña con pocas familias fue progresando y desarrollándose para convertirse en lo que es hoy, un barrio con grandes casas, construcciones residenciales, servicios público, vías principales, y actividad económica interna.

Acceso al Barrio Gilmar

En la actualidad el barrio cuenta con diferentes puntos de acceso, y por ende cuenta con rutas de transportes internas y externas que hacen mucho más fácil su entrada o acceso.

Algunas de las líneas de transporte más comúnmente usadas para ingresar y que cuentan con estaciones o paradas cercanas al barrio gilmar son las siguientes:

  • T52 Calle 167
  • T53 Estación Alcalá ⇄ Colina
  • E26B Corpas ⇄ Cantón Norte
  • T62 Casablanca Norte ⇄ Metrovivienda
  • T63 Terminal Norte ⇄ San Luis
  • C103 Portales del Norte
  • 330 El Uval ⇄ La Estrellita
  • E26B Corpas ⇄ Cantón Norte
  • T62 Casablanca Norte ⇄ Metrovivienda
  • T63 Terminal Norte ⇄ San Luis
  • C103 Portales del Norte
  • 330 El Uval ⇄ La Estrellita
Artículo relacionado  Colina Campestre: Ventajas y Beneficios de vivir en esta ubicación

Inmuebles en barrio gilmar

Localidad que se destaca como una zona altamente residencial, donde se pueden encontrar diferentes ofertas de inmuebles, además que es una zona tranquila y segura ideal para una vida en familia.

En el barrio gilmar se pueden encontrar diversa variedad de inmuebles que se pueden adaptar para cualquier tipo de necesidad, como casa para familias grandes, así como también viviendas para una o dos personas.

Con el paso de los años, en este barrio se han desarrollados diferentes proyectos de apartamentos residenciales, por lo que actualmente la mayoría de las ofertas de inmuebles son dirigidas a este tipo de viviendas. Cada una de ella con sus particularidades, todo dependerá de lo que busque.

Sector comercial en Barrio gilmar

Si bien se puede decir que la principal actividad económica de este barrio es la compra y venta de inmuebles, también en él se pueden encontrar otras actividades  del sector comercial como estabelecimientos de venta de productos de primera necesidad como comida y medicina.

Por otra parte, también encontramos colegios privados, restaurantes, panaderías, gimnasios, y demás actividades comerciales del sector básico. Por lo que lo hacen un lugar con un alto nivel de comodidad y fácil adquisición de productos.

Entretenimiento del barrio gilmar

En los comienzos del barrio gilmar, como se trataba de un pequeño urbanismo, no contaba con espacios dedicados a la recreación o entretenimiento de sus habitantes.

Generalmente los primeros fundadores solían acampar o pasar los domingos en una laguna cercana como medio de diversión.

No obstante, estas actividades no eran suficientes para complementar el estilo de vida que querían las personas que allí habitaban por lo que comenzaron la construcción de parques y espacios recreativos para toda la comunidad.

Artículo relacionado  Ventajas de vivir en Barrio Cantalejo

Hoy día en vista de que es un aspecto muy destacado para los habitantes de la comunidad, y para quienes quieran comprar o alquilar inmuebles en esa zona, en el barrio se pueden encontrar muchos parques con juegos para niños, áreas verdes, canchas deportivas, etc.

Seguridad del barrio gilmar

 El barrio gilmar ha sido un lugar habitado por muchas familias, que con el paso del tiempo han hecho de este lugar una comunidad muy unida y confiable, se destaca por ser un barrio muy tranquilo y con una sensación de armonía.

A pesar de esto, con el mercado de inmuebles se han residenciado muchas personas externas a la comunidad ya conocida, por lo que para salvaguardar su seguridad y tranquilidad cuentan con algunos puestos de entes policiales.

A pesar de ser una zona  tranquila y segura, si deseas próximamente mudarte a este barrio, lo más recomendables es que tomes las medidas de seguridad que se tomarían en cualquier otro lugar.

Excelente opción de vivienda, esperamos que esta información sea de tu agrado y que te ayude a tomar la mejor decisión satisfactoriamente.

Copyright © 2023 Inmobiliaria B&R. Todos los derechos reservados. Está prohibida la reproducción total o parcial de este contenido sin el consentimiento previo y escrito del autor.

Comparar listados

Comparar
Buscar
Rango de Precio De Hasta