author
Contáctenos: 310 203 53 33

Ventajas de vivir en Barrio Bonanza

El Barrio Bonanza es uno de los más hermosos y bellos lugares al cual puedes mudarte, si estás buscando tener una buena calidad de vida en un lugar accesible. Este barrio, forma parte de la Unidad de Planeamiento Zonal (UPZ) número 26 y se encuentra en la localidad de Engativá.

Vivir en Barrio Bonanza, puede darle a ti a tu familia, la calidad de vida que merecen. Esta comunidad es muy tranquila, permitiéndote disfrutar de la vida que mereces, sin carecer de nada. En este barrio encontrarás gimnasios de ejercitación, canchas deportivas para realizar actividades deportivas, salones comunales, excelentes unidades educativas y varios parques con diversas atracciones.

Historia y curiosidades del Barrio Bonanza

En sus orígenes, el lugar donde hoy en día se irgue el Barrio Bonanza era un asentamiento Muisca. Originalmente, en este lugar se observaba un paisaje de sabana, pero hoy en día es uno de los más hermosos barrios de estrato 3 que existen en Colombia.

Durante varios años, en este terreno se encontraba la conocida Hacienda San Joaquín. Para mediados de Marzo de 1964, este barrio fue adquirido con el destino de convertirlo en un barrio familiar de Bogotá y pasó a llamarse La Bonanza.

Este barrio se unió como vecino al Barrio las Ferias, luego de que este ya tuviera más de 20 años existiendo. La mayoría de los locales en Barrio Bonanza, son boyancenses, seguido por costeños, quienes les dan un gran calor local a esta localidad.

Artículo relacionado  Vivir en La Calera: ¿por qué es una buena opción?

La primera misa celebrada en este barrio, se dio el 29 de agosto de 1970. El primer párroco de esta iglesia, fue el padre Jorge Beltrán cruz, quien predicó la palabra durante años en esta hermosa localidad.

La inquietud de muchos jóvenes intelectuales por la información, llevó a que se crearan al menos tres órganos informativos en esta comunidad. Estos periódicos, fueron conocidos como Bonanza al día, Inquietudes y El Informativo Comunal.

Este barrio, está lleno de cultura, diversión e inclusive detalles muy particulares. Una gran curiosidad que asombra a los visitantes, es que la mayoría del piso en los andenes, están construidos en ladrillo y no con cemento, como suele ser lo regular en otros barrios.

Es un barrio lleno de vecindades muy acogedoras para las familias

En Barrio bonanza, te sentirás seguro y en familia. En cualquier de los inmuebles que adquieras, tendrás cerca de ti, una gran variedad de locales en los que puedes adquirir tus productos básicos. En cada uno de estos establecimientos, recibirás un trato amable y cordial de los que atienden el lugar.

Aquí podrás estar seguro que tú y tus hijos, tendrán dónde comer, pasear así como disfrutar en familia, sintiéndose muy bien recibidos por todos los locales. En este barrio, encontrarás centros comerciales, farmacias, locales de comida rápida y más.

Lo mejor del Barrio Bonanza para la diversión y el esparcimiento familiar

Además de encontrar todo los productos que necesitas, tendrás una gran variedad de sitios para disfrutar en familia. Aquí podrás encontrar increíbles restaurantes o locales de comida rápida, en los cuales compartir con tu familia, comiendo deliciosos platos locales o internacionales.

Artículo relacionado  Polo Club Bogotá: Ventajas de este barrio

Algunos de los locales más populares de Barrio Bonanza, son: Sándwich Urbano Palermo, Bales pizza, Sofía Express, Delicias Paisas, Pikalitas, Oishi Aji Sushi, Emoji Burguer y muchos más. Cada uno de los establecimientos en este barrio, te ofrecerá un ambiente familiar, cómoda y seguro, donde podrás compartir ratos agradables en familia con tus seres queridos.

Además de locales de comida, en este barrio encontrarás excelentes lugares con mucho calor local y cultura. Los residentes en este barrio, podrán visitar el Parque el Lago, Parque las brisas, Parque del Ocho, Parque la Virgen, Parque del Henao y otros. Además de los parques, podrás ir a la Iglesia Parroquia San Silvestre para disfrutar un domingo familiar o a la Diócesis de Engativá.

Cuenta con Centros Educativos de alta calidad

La educación de tus niños es muy importante y por ello, debes inscribirlos en una institución de calidad, que les otorgue la mejor educación. En Barrio Bonanza, encontrarás varios centros educativos con hermosas instalaciones y los mejores profesores locales.

En este barrio encontrarás varios jardines infantiles, como el Jardín Infantil Angelitos Consentidos, Mi Tallercito Myriam T, el Rincón Alegre, entre otros. Para los más grandes de la familia, podrás brindarles la mejor educación en el Colegio Distrital Naciones Unidas, Nestor Forero Alcalá Carrera, Tabora Carrera o en alguna otra de las instituciones disponibles.

Podrás darle a tu salud, el cuidado que necesita

Tu salud es muy importante y nosotros lo sabemos, por eso nos hemos asegurado que este barrio tenga todo lo necesario para que puedas atenderte a ti, tus niños o inclusive a tus mascotas, en un centro de salud cerca de ti. En Barrio Bonanza, podrás encontrar los siguientes centros de atención primaria y secundaria:

  • Servicio de atención odontológica Oral D.
  • Odontología integral OS Sanum.
  • Centro de atención primaria Davita.
  • Centro Médico y naturista Los Olivos, carrera 91.
  • Centro CEO Oral Stetic.
  • Clínica Veterinaria Bosco.
  • Clínica Andar Compensar.
  • Centro de atención Mobility Group.
  • Unidad Médica Minuto de Dios.
Artículo relacionado  Ventajas de vivir en galerías Bogotá

Una excelente inversión para tu familia

Barrio Bonanza es un excelente lugar en donde vivir, disfrutar el tiempo junto a tu pareja y criar a tus hijos. En este barrio encontrarás entretenimiento, fácil acceso a todo tipo de servicios, entretenimiento de calidad y un sinfín de opciones para disfrutar en familia.

Al escoger tu nuevo lugar de residencia, es importante que hagas la inversión en el lugar correcto. Invertir en Barrio Bonanza, es invertir en tu familia. Este barrio tiene todo lo que necesitas para darle a tus seres queridos el espacio recreacional y disfrute que necesitan, viviendo en un lugar seguro, en el cual tengan fácil acceso a todo tipo de servicios.

Precio del metro cuadrado en Barrio Bonanza

Si estás buscando un lugar accesible dónde vivir y a un buen precio, el Barrio Bonanza es una excelente opción para ti. Los precios aproximados del metro cuadrado en apartamentos o casas en esta localidad, son los siguientes:

*Estos sólo deben considerar como referencias, NO como precios exactos.

Copyright © 2023 Inmobiliaria B&R. Todos los derechos reservados. Está prohibida la reproducción total o parcial de este contenido sin el consentimiento previo y escrito del autor.

Comparar listados

Comparar
Buscar
Rango de Precio De Hasta