author
Contáctenos: 310 203 53 33

Ventajas de vivir en Barrio Alcázares

El barrio Alcázares se convirtió en una de las primeras urbanizaciones de carácter unifamiliar. El planteamiento de su primera etapa fue realizado por el Instituto de Crédito Territorial, medio dirigido a los empleados de Bogotá.

El barrio Alcázares es un sector insignia en Bogotá, nace por la propuesta del general Pinilla, quien fijó un plan para construir 500 viviendas para los militares retirados y sus familias.

A continuación, se destacarán los principales aspectos del sector, que te servirán como guía si deseas mudarte, adquirir o arrendar una propiedad o vivienda en el barrio Alcázares.

Historia del barrio Alcázares

El barrio Alcázares pertenece a la localidad número 12 del distrito Capital de la ciudad de Bogotá, esta localidad lleva el nombre de Barrios Unidos. Esta misma, se encuentra en el norte de la ciudad.

Los Barrios Unidos, son originalmente una invasión, que con el pasar de los años fue transformándose poco a poco adquiriendo dimensión de organización comunal.

Para el año 1972, se crean 16 alcaldías del Distrito Especial en la Ciudad de Bogotá. De esta forma, la Alcaldía Especial de Barrios Unidos es fundada, ratificándola mediante el acuerdo 8 de 1977.

Con la constitución de 1991, Bogotá adquiere el carácter de Distrito Capital y atreves de los acuerdos número 2 y número 6 de 1992, se definió el número, la jurisdicción y las competencias de los empleados públicos en este sector.

Artículo relacionado  Ventajas de vivir en Barrio Bellavista - Chapinero Bogotá

Ubicación del barrio Alcázares

Limita al norte con la calle 100, perteneciente a la localidad de Suba. Al sur con la calle 63, la cual corresponde a la localidad de Teusaquillo. Al oriente, limita con la autopista Norte y Avenida Caracas las cuales se encuentra dentro de la localidad de Chapinero. Y, por último, al sur limita con la avenido 68.

Geografía Humana del barrio Alcázares

El barrio Alcázares se encuentra ubicado entre las localidades de Teusaquillo y Engativa. Económica, geográfica y socialmente este sector es un punto estratégico, a causa de su cercanía a lugares de mucho interés dentro de la ciudad capital.

Economía del barrio Alcázares

En este sector, sobresalen las actividades de tipo industrial, tanto en pequeña como medina escala; Las producciones que más resaltan en el barrio Alcázares son la fabricación de calzado, fabricación de muebles y de litografías.

El comercio juega un papel fundamental en cualquier sector, y en el barrio Alcázares no es la excepción, este cuenta con una buena cantidad de almacenes que se especializan en la compra y venta de diversos repuestos para carros.

Del mismo modo, radican los talleres de artes y almacenes de materia prima para calzado. Contrario a lo que se suele pensar, en esta zona predominan los residentes de clase media.

El sector se caracteriza por ser un barrio de pequeños comercios e industrias, las cuales fueron evolucionando con la explosión demográfica en la década de los 50.

Ventajas de vivir en el Barrio Alcázares

Al estar ubicado en un distrito de la ciudad capital, el barrio Alcázares ofrece amplias oportunidades, sobre todo a personas trabajadoras con ánimos de emprendimiento.

Artículo relacionado  Calatrava Bogotá: Ventajas de este barrio

Cualquier idea original o servicios para mejorar la calidad de vidas de los habitantes del sector, suelen ser bien recibidas y muy bien remuneradas.

En este sector, tienen vida algunos de los principales sectores del país, dando a sus habitantes grades oportunidades de empleo, gran variedad de propuestas y servicios.

Es excelente lugar para las personas que se apasionan por lo cultural. Festivales, Centros Artísticos, eventos gastronómicos, paseos culturales, entre otras cosas, son la oferta cultural que ofrece esta localidad.

Gran demanda inmobiliaria, si deseas alquilar o rentar una vivienda, la localidad te ofrece una amplia oferta en relación a las propiedades, sus precios varían dependiendo de la localidad donde se encuentre dicha edificación.

Se considera un sitio seguro, en comparación a zonas cercanas, el barrio Alcázares presenta índices de robo y delincuencias muy bajos.

Sin embargo, siempre se le recomienda a la población a tener cuidado y estar siempre precavidos, disponiendo todos los números telefónicos para comunicar cualquier tipo de emergencia.

Desventajas de vivir en el Barrio Alcázares

Al pertenecer a Bogotá, denominada la ciudad costosa, muchos de los servicios como internet y telefonía son un poco más altos que en otros sectores.

Este sector presenta un clima bastante cambiante, tendiendo a ser bastante frio, cercano a los 14 grados C en promedio durante la mayoría del año.

Siempre hay tráfico, al pertenecer a la ciudad de Bogotá, los ciudadanos que habitan en este sector recurrentemente se quejan del tráfico vehicular que se presta en casi todas las avenidas

Acceso en el barrio Alcázares

Trasladarse por el barrio Alcázares es sencillo y  práctico, solo con unos pocos paseos, te servirán para ubicarte dentro de este sector y con la regularidad, esta actividad se te hará mucho más sencilla.

Artículo relacionado  San José de Bavaria Bogotá: Ventajas de este barrio

Esta es una de las localidades con más fácil acceso al centro de la capital, pudiendo viajar en las principales vías, como la avenida 80, la avenida Quito y la avenida 68.

En referencia al transporte, es el sistema TrasMilenio que surte a este sector y en general a las avenidas de Barrio Unidos.

Deporte en el barrio Alcázares

Los habitantes de este lugar, pueden recrearse y hacer deporte en unos de los lugares más importantes dentro de la ciudad, el Salitre Mágico.

Del mismo modo, pueden disfrutar del Parque Simón Bolívar, el cual cuenta con más de 100 parques e instalaciones deportivas.

Precios de una propiedad en el Barrio Alcázares

Saber los precios del mercado en relación a las viviendas, terrenos, casas, apartamentos cualquier tipo de bien, es indispensable si pretendes mudarte o arrendar en este sector de la ciudad, estos van desde los 650.000.000 de pesos hasta los 930.000.000 de pesos colombianos.

Todo dependerá de las condiciones, características, terreno, lugar de ubicación y amplitud que tengan la vivienda.

Si decides darle la oportunidad al Barrio Alcázares, te recomendamos planificar para tomar las decisiones más acertadas y de una manera objetiva. Recuerda establecer un presupuesto estratégico y que se adapte a tu realidad.

Copyright © 2023 Inmobiliaria B&R. Todos los derechos reservados. Está prohibida la reproducción total o parcial de este contenido sin el consentimiento previo y escrito del autor.

Comparar listados

Comparar