author
Contáctenos: 310 203 53 33

Ventajas de vivir en Barrio La Soledad

Barrio la Soledad se encuentra ubicada en la localidad de Teusaquillo cerca del centro de Bogotá es conocido por los residentes y barrios vecinos como el barrio bohemio con un toque ingles en el centro de la ciudad.

Es un barrio tradicional y posee una amplia variedad de actividades económicas, comerciales y culturales.

Este barrio posee grandes casas con antejardines de estilo inglés, diversas zonas verdes y amplias vías, ha logrado mantener gran parte de su esencia a pesar de la modernidad de la capital.

Un poco de historia sobre el Barrio La Soledad

Es un barrio de clase media, que en sus inicios era un barrio para personas de mucho dinero, se originó en el siglo XIX cuando José María Malo Blanco era el propietario de las quintas La Soledad y La Merced estas abarcaban desde la calle 26 hasta la 47 y las carreras 13 y 19 hasta los límites con la hacienda El Salitre.

José Malo estuvo casado con Soledad O’Leary, en quien se inspiró para colocarle el nombre a la propiedad.

Además se desempeñó como presidente del Estado Soberano de Cundinamarca desde 1857 hasta 1859, año en el que fue asesinado por su hermano, posterior a esto las tierras fueron vendidas y luego fueron compradas por residentes de la ciudad y de otras zonas del país.

Fundaron lo que hoy se conoce como el barrio La Soledad, este barrio posee varias construcciones que son consideradas como patrimonio arquitectónico de la ciudad, con el tiempo ha ido creciendo y evolucionando sin perder el toque bohemio que lo caracteriza.

Artículo relacionado  Antiguo Country Bogotá: Ventajas de este barrio

El mayor atractivo del barrio es el Park Way que fue construido a finales de la década de los 40’s por el famoso arquitecto austriaco Karl Brunner, el Park Way contiene amplios senderos peatonales y zonas verdes, Brunner además de realizar el Park Way realizó otras obras urbanísticas en la capital.

El barrio la soledad se encuentra ubicado entre las calles 45 y 34 de norte a sur y las carreras 19 y 22 de oriente a occidente la carrera 22 atraviesa el emblemático Park Way.

Características de La Soledad

Es una zona de fácil acceso ubicado a pocos minutos del centro de Bogotá, aquí podrás encontrar diversos restaurantes, colegios y clubes nocturnos.

Además de las diversas estaciones de Transmilenio, también puedes encontrar diversos comercios, sedes bancarias, teatros y hoteles en donde se hospedan viajeros nacionales e internacionales.

Puedes disfrutar de los cines que hay cercas y a su alrededor se encuentra la Universidad Nacional y la Pontifica Universidad Javeriana, el barrio la soledad ofrece una amplia variedad de actividades culturales y recreativas, pero estas no son las únicas características que posee el barrio La Soledad:

Áreas verdes y actividades culturales.

El atractivo principal del barrio La Soledad es el Park Way, es un parque lineal con una longitud de 800 metros lo que representa un gran porcentaje de zonas verdes de toda la zona, este no posee canchas, pero si diversos espacios ideales para el esparcimiento familiar.

Aquí podrás encontrar varios teatros y cines a los que puedes asistir, estos han dado paso a la formación de una pequeña población flotante que llega a la zona para poder disfrutar de una obra de teatro que le llamo la atención o va a ver algún estreno al cine.

Artículo relacionado  La Calleja Bogotá: Ventajas de este barrio

Otras actividades que pueden realizarse aquí es ir a conocer el monumento del almirante José Prudencio Padilla que fue elaborado por el escultor peruano Gerardo Benítez, que representa lo que fue la vida laboral y militar del almirante, también puedes disfrutar de las charlas de literatura y poesía que se realizan en el Park Way.

Mercado inmobiliario variado

El barrio la Soledad ofrece un amplio mercado inmobiliario de casas y apartamentos que puedes comprar o alquilar, este era un barrio es conocido porque era para personas con un alto poder adquisitivo pero en la actualidad es un barrio de estrato 4.

Las grandes casas con grandes antejardines y toque ingles en su mayoría las usan como oficinas o hay algún tipo de negocio establecido en sus garajes, aquí podrás encontrar una amplia variedad de actividades comerciales y culturales.

En su mayoría la principal demanda residencial es por parte de extranjeros, estudiantes que buscan una vivienda cerca del centro y los puntos de interés, su ubicación lo hace un barrio ideal para vivir ya que hay colegios, parques y universidades.

El valor de compra de los apartamentos en La Soledad oscilan entre los 300 y 800 millones de pesos, el valor de compra de las casa se encuentra entre los 500 y 3000 millones de pesos.

Por otro lado el valor de arriendo es de los apartamentos se encuentra entre los 900 y los 2.6 millones de pesos, mientras que las casas tienen un valor de arriendo entre los 3.5 y 15 millones de pesos.

Sistema de Transporte y acceso simple

El barrio la Soledad se encuentra rodeado por dos de las avenidas principales más transitadas de la ciudad que son la Avenida NQS y la Avenida Caracas que permiten la conexión del barrio con otros sitios de interés de la ciudad a través del sistema de transporte publico Transmilenio.

Artículo relacionado  San José de Bavaria Bogotá: Ventajas de este barrio

Que permite la movilización de los residentes del barrio y la población flotante que desarrolla diversas actividades culturales o educativas en el barrio.

La educación en La Soledad

Está conformado por cuatro instituciones educativas entre las cuales la más destacada es el Colegio Champagnat que es uno de los más antiguos de la zona junto con el Colegio Rosario de Santo Domingo.

Las otras instituciones educativas son el Colegio Santa Clara y el Colegio El Carmelo, además de esto en sus alrededores se encuentran algunas universidades como la Universidad Cooperativa de Colombia, La Universidad Nacional y la Pontificia Universidad Javeriana.

Sin duda alguna el barrio la Soledad es una excelente opción para vivir, si estas en búsqueda de vivienda, apartamento para comprar o rentar este barrio lo deberías tomar en cuenta e incluir en tu lista exhaustiva de búsqueda.

Copyright © 2023 Inmobiliaria B&R. Todos los derechos reservados. Está prohibida la reproducción total o parcial de este contenido sin el consentimiento previo y escrito del autor.

Comparar listados

Comparar