author
Contáctenos: 310 203 53 33

La Cabrera Bogotá: Ventajas de este barrio

la cabrera bogota

La Cabrera es una zona privilegiada de la ciudad de Bogotá. Ubicada entre la calle 85 y 88, y entre la carrera Séptima y la carrera 15, encontrarás un sector exclusivo, muy atractivo para locales y turistas.

Al momento de investigar y buscar un lugar donde mudarse, es necesario tener en cuenta ciertos aspectos de la zona, y corroborar que realmente cumple con todas las características requeridas para cubrir tus necesidades.

Si estás buscando mudarte a un lugar céntrico, tranquilo, y con grandes ventajas, entonces vivir en La Cabrera es la mejor decisión que podrías tomar. A continuación veremos detalladamente las bondades que ofrece esta zona.

Transporte en la zona

La Cabrera es un lugar muy céntrico, que goza de una ubicación privilegiada, por lo que está cerca de todo en Bogotá. Las personas pueden llegar aquí caminando y tener muy cerca todos los establecimientos e instituciones aledañas.

Vivir en La Cabrera significa tener conexión rápida y directa con todas las demás zonas de la ciudad, además de poder acceder fácilmente a varios de los atractivos más importantes de la ciudad.

Acceder a cualquier punto de la ciudad desde aquí es muy sencillo, además también hay cerca, solo a unas cuadras, una estación de TransMilenio, así como distintas rutas de ciclorrutas.

Llegar desde otros puntos de la ciudad hasta La Cabrera es también bastante sencillo, ya que es un punto de fácil acceso y muy reconocido en Bogotá.

Servicios

Al ser una zona que es muy transitada y visitada sobre todo por los turistas, cuenta con todos los servicios necesarios y funcionan de manera óptima. Es importante que en una zona tan relevante de la ciudad los servicios básicos estén cubiertos.

Artículo relacionado  Bella Suiza Bogotá: Ventajas de este barrio

Tango el agua constante a todos los domicilios e infraestructuras, como la luz eléctrica son de los servicios más importantes con los que cuenta este lugar. Además el servicio de aseo y manejo de los residuos está bien organizado.

En La Cabrera no tendrás que preocuparte porque falle alguno de los servicios básicos, ya que está muy bien acondicionada para brindar la mayor comodidad a sus residentes y visitantes.

Los servicios de telecomunicaciones también están presentes en esta zona, brindando excelencia en sus productos, las distintas compañías de telefonía, televisión por cable o satélite e internet, equipan completamente esta zona.

Definitivamente la ubicación privilegiada de este urbanismo, hace que goce de todos los beneficios propios de estar en el centro de la ciudad, resaltando la presencia permanente de todos los servicios básicos.

Lugares de recreación

Esta zona tan encantadora y atractiva de la ciudad, cuenta con numerosos centros de recreación para toda la familia. Si quieres pasar un rato agradable puedes salir a caminar y encontrar múltiples opciones para distraerte.

A tan solo unos metros de La Cabrera se encuentra la famosa zona T, que se llama de esta manera porque se unen dos calles peatonales que producen una forma de T. Esta área está siempre concurrida por peatones que buscan divertirse o recrearse un rato.

Podrás disfrutar de los mejores restaurantes de Bogotá especialistas en comida nacional, como el reconocido Andrés Carne de Res, o también puedes disfrutar de la Cevichería central.

En cuanto a comida internacional puedes acudir al restaurante Osaka, al Di Luca y Teriyaki. También hay gran variedad de opciones en cuanto a cervecería artesanal, cervezas nacionales y licor importado.

Artículo relacionado  Ventajas de vivir en Chapinero Bogotá

Si buscas hacer compras o pasearte entre diferentes tiendas, están los centros comerciales más cercanos que son El Retiro, el centro comercial Andino y el centro comercial Atlantis. Encontrarás tiendas de las mejores marcas nacionales e internacionales.

En cambio si quieres disfrutar de una opción más natural y saludable, muy cerca se encuentran los parques Virrey y La Cabrera, que son especiales para caminatas, paseos o trotes matutinos.

Estos parques disponen de espacios que pueden disfrutar tanto grandes como pequeños, ya que hay suficiente espacio como para correr, trotar, jugar, o practicar yoga, workout y hasta boxeo.

La Cabrera también dispone de dos centros deportivos que permiten entrenar, estos son el Bodytech y el Spinning Center.

Colegios y universidades

Tanto en La Cabrera como en zonas cercanas, se han asentado muchas instituciones de distintas índoles, entre ellas se encuentras las instituciones educativas, muy importantes cuando se trata de un lugar residencial.

Una de las principales características que toda persona busca al mudarse, es tener cerca instituciones educativas, puesto que siempre serán necesarias y lo más cómodo es que estén cerca de casa.

En el caso de La Cabrera, ubicado en la misma zona podemos encontrar el liceo francés Louis Pasteur, que atiende a toda la comunidad. También, muy cerca de aquí se encuentra el liceo De Cervantes El Retiro.

En cuanto a universidades, está la Fundación Universitaria Conrad, que se encuentra muy cercana a la zona y acoge a todos los universitarios residentes de los urbanismos cercanos.

También hay otros colegios un poco más alejados pero que siguen siendo accesibles, como por ejemplo el Colegio del Rosario del Santo Domingo y Colegio del Sagrado Corazón de Jesús Bethelmitas.

Artículo relacionado  Niza Bogotá: Ventajas de este barrio

Centros de salud

Otro de los factores que resulta muy importante para tener en cuenta al momento de mudarse a una zona distinta, es que tenga un hospital o algún centro de salud cercano.

En el caso de La Cabrera, por estar en una zona tan privilegiada, tiene muy cerca distintos tipos de centros de salud. En este lugar convergen tanto hospitales, como clínicas y consultorios de diferentes especialistas.

Puedes acceder fácilmente al Centro Médico, ubicado en la carrera 14, o a cualquiera de las otras entidades destinadas a atender la salud de los pacientes, así como Previmed o Medicallbox.

También puedes encontrar centros de salud animal, centros de estética, odontología, musicoterapia, centros de fertilidad, y muchas opciones más relacionadas al área de la salud.

Ya sea por trabajo, placer, o negocios, con todas estas características queda más que claro que mudarse a La Cabrera es una excelente decisión, sobre todo si quieres estar en el centro de la ciudad y vivir en una de las zonas más privilegiadas.

Copyright © 2023 Inmobiliaria B&R. Todos los derechos reservados. Está prohibida la reproducción total o parcial de este contenido sin el consentimiento previo y escrito del autor.

Comparar listados

Comparar