author
Contáctenos: 310 203 53 33

Barrios más seguros para vivir en Bogotá

En la actualidad la ciudad de Bogotá es considerad una de las más seguras de todo el país, sin embargo cabe destacar que podemos encontrar unas zonas más seguras que otras. Si deseas conocer cuáles son los Barrios Seguros para vivir en Bogotá este post te va a interesar.

Uno de los requisitos primordiales que busca una persona para compra o alquilar una vivienda es que la ubicación de esta sea en una zona que le brinde seguridad. Por ello que esta es uno de las condiciones primordiales que destacan las personas que desean adquirir un mobiliario.

Bogotá al ser la capital de Colombia es una ciudad que cuentas con diversos atractivos, siendo uno de estos su potencial económico y su clima  fresco, algo nublado, y días muy fríos. Y uno de los más importantes su nivel de seguridad.

¿Cuáles barrios son los más seguros en Bogotá?

En la lista que se encuentra a continuación encontramos los barrios seguros para vivir en Bogotá, además se destacan los demás atractivos de estás localidades.

Barrio Nogal: este barrio se encuentra ubicado en el norte de la ciudad de Bogotá, siendo uno de los puntos más exclusivos de la zona de Chapinero, gracias a su arquitectura que combina un estilo de modernos edificios y casas tipo finca coloniales resulta un atrayente inmobiliario.

La localidad cuenta con un entorno comercial muy transitado, lugares como centros comerciales, embajadas, restaurante de primer nivel, instituciones educativas más prestigiosas, y una de las principales vías de toda la ciudad.

Artículo relacionado  Ventajas de vivir en Barrio Bellavista - Chapinero Bogotá

Es por este motivo que el barrio nogal brinda una sensación de seguridad al tener un alto tránsito de turistas, comerciantes y altos funcionarios. Puede considerarse entonces como uno de los barrios más seguros para vivir en Bogotá.

Barrio La Carolina: ubicado también al norte de Bogotá, el barrio la carolina es una localidad destinada a la vida en familia, con aura de armonía y tranquilidad es una zona residencial con grandes terrenos con grandes tarifas.

Esta localidad está caracterizada por ser una zona poco poblada, sus calles son poco transitadas y al estar rodeada por un área comercial, tiene un fácil acceso a cualquier recurso de la vida cotidiana o algún servicio.

Barrio Rosales: este es uno de los barrios con más prestigio y por ende el que cuenta con una mejor seguridad en toda la ciudad. Ubicado en los Cerro Orientales, esta localidad posee quebradas con aguas cristalinas y  bosques frondosos.

Se encuentra dividido en dos partes, un sector que es completamente residencial en donde encontramos edificios habitacionales y el en el otro sector estaría la zona comercial, compuesta por centros comerciales de alto prestigio, hoteles de lujo y de los sitios más destacados el Metropolitan Club.

El barrio los rosales es una localidad que destaca un alto poder adquisitivo en sus habitantes por ende es una de las zonas más seguras de la ciudad.

Barrio Rincón del Chico: sin duda alguna este puede ser el uno de los barrios más seguros para vivir en Bogotá, al ser cercano a una zona muy concurrida por presencia militar y policial puesto que se encuentra ubicado muy cerca del batallón del Ejército Nacional.

Artículo relacionado  Rosales: Ventajas y Beneficios de vivir en esta ubicación

En este barrio abundan los edificios residenciales y sus calles son muy concurridas por los habitantes brindando un sentimiento de seguridad a cualquier hora del día.

Barrio Usaquén: esta localidad se encuentra ubicada al extremo norte de Bogotá, es una de las zonas más extensas y se encuentra limitada por los cerros orientales. Está caracterizada por ser una zona en donde sobresalen las clases medias y altas, aunque se pueden encontrar habitantes de todos los estratos sociales.

Este barrio está caracterizado por la tranquilidad de sus habitantes siendo una zona bastante segura y además cuenta con diferentes atractivos como restaurantes, centros comerciales y parques que lo hace una localidad deseada para vivir.

Barrio Seminario: las viviendas de esta localidad se caracterizan por con contar con grandes espacios, al igual que el barrio Usaquén, es muy cercano a los  cerros orientales, siendo este motivo para brindarle ventajas el vivir por  esta zona.

Es un barrio bastante seguro y cuenta con una arquitectura muy destacada, cuanta con espacios verdes y parques infantiles ideales para las familias grandes. Actualmente tiene un índice de seguridad bastante alto.

Barrio Santa Ana: sin duda alguna este es uno de los barrios más emblemáticos de la capital de Colombia, una localidad bastante verde que brinda un aire puro y fresco. Ideal para una vida tranquila y en familia, con calles amplias, jardines y casas confortables.

Este es uno de los barrios más seguros para vivir en Bogotá, cuenta con parques y zonas recreativas además de diversos comercios, escuelas, restaurantes y centros comerciales, brindándole mucha comodidad a sus habitantes.

Recomendaciones si deseas vivir en uno de estos barrios

Si deseas adquirir una propiedad en uno de los barrios mencionados anteriormente es importante que tengas en cuenta diversos factores que pueden ser favorables o no para ti.

Artículo relacionado  Barrio Batán

Como ya se destacó todos estos barrios representan zonas seguras, gracias a que Bogotá cuenta con los mayores centros policiales de todo el país, siento esta una ciudad una excelente elección para una vida tranquila y sin problemas que afecten tu seguridad.

Sin embargo, como toda ciudad capital existe la posibilidad de correr peligro y pasar por situaciones desagradables, por lo que no se debe idealizar estos barrios como zonas perfectas, a donde quiera que vayamos siempre habrá un riesgo.

Sabiendo esto, otro punto para destacar es que  estas al ser localidades que brindan tantas “comodidades” y calidad de vida, los precios de alquiler suelen ser bastante elevados en algunas zonas más que otras. Por lo que se debe tener en cuenta, si se desea alquilar o comprar alguna propiedad.

Teniendo esto presente es recomendable pedir la opinión de expertos en arrendamientos, ya que estos poseen mayor conocimiento en estos temas, y que de esta manera puedan encontrar la opción más beneficiosa a tus necesidades y que se ajuste a tu presupuesto.

Copyright © 2023 Inmobiliaria B&R. Todos los derechos reservados. Está prohibida la reproducción total o parcial de este contenido sin el consentimiento previo y escrito del autor.

Comparar listados

Comparar
Buscar
Rango de Precio De Hasta