author
Contáctenos: 310 203 53 33

La Castellana Bogotá: Ventajas de este barrio

barrio la castellana bogota

Declarada por la UNESCO como Ciudad de la Música, Bogotá es un lugar donde se puede disfrutar de una amplia gama de actividades culturales como en el cine, literatura y artes plásticas y escénicas. Lo que ha dado pie a que cada día más personas busquen alternativas de vivienda, sobre todo en hermosos lugares como el Barrio La Castellana.

En este barrio puedes tener oportunidades de trabajos e inversión, pero también vivir de forma relajada ya que hay opciones para divertirse, hacer compras, pasear en familia y relajarte los fines de semana. Es un lugar lleno de naturaleza y de todo lo necesario para tener una excelente calidad de vida.

Barrio La castellana, Bogotá

Si te gustó el video te invitamos a suscribirte al canal de su autor aquí

¿Cómo nace el Barrio La Castellana?

Como la mayoría de este tipo de sectores que se fundaron en la ciudad de Bogotá, el Barrio La Castellana formó parte de una hacienda llamada El Vergel, vecina del municipio Suba. Tal como el resto de barrios se comenzó a fundar a mediados de los 50 de la mano de Inversiones Bogotá.

Es una zona netamente residencial, pero a través de los años se han ido incorporando una gran cantidad de servicios comerciales y de oficinas. Este es un barrio que ha sufrido un sinfín de cambios arquitectónicos. En los últimos años ha visto un crecimiento considerable de edificaciones modernas con últimas tecnologías y confort.

Está ubicado en un terreno semi plano y urbanizado, rodeado de un bosque ubicado en el Canal de El Virrey que constituye el límite sur del sector donde está ubicada también la Escuela Militar de Cadetes Gral. José María Córdova, al norte colinda con la calle 100, a Oriente con la Autopista Norte  y a Occidente con la Carrera 50 y Transversal 55.

Artículo relacionado  ventajas de vivir en la floresta bogota

Una ubicación con una oferta de transporte muy alta

Siendo un sector donde convergen urbanismos residenciales, empresas comerciales e industriales, cuenta con una gran oferta de trasporte.

Cuenta con cuatro estaciones TransMilenio, lo que convierte al Barrio La Castellana en uno de los que disfruta de la mayor cantidad de estaciones en la Ciudad. Por otra parte, también cuenta con diversas rutas de buses y busetas que trabajan constantemente principalmente por la Av. Suba y la autopista Nororiental y la calle 100.

Las paradas más cercanas al Barrio La Castellana, con un tiempo estimado caminando de entre 5 y 13 minutos son: la Cai Polo Club, la Br. Polo Club, Estación San Martín, Río Negro, Escuela Militar y Estación El Virrey.

Código Postal Barrio La Castellana en Barrios Unidos, Bogotá

Es un código postal de tipo Urbano y corresponde a la zona ubicada entre Ac 100 al norte y Ac 72 al sur, Au Norte al oriente y Ak 68 al occidente. El código postal La Castellana de Barrios Unidos es 111211.

Ubicación de La Castellana (Barrios Unidos), Bogotá

Código Postal Barrio La Castellana en Barrios Unidos, Bogotá

Un lugar con todo lo necesario para vivir

El Barrio La Castellana está provisto de un sinfín de bienes y servicios como las de autopartes, ebanisterías, talleres, almacenes, supermercados, agencia bancarias, entre otras. También cuenta con restaurantes, colegios, parques, teatros y actividades culturales y recreativas para el disfrute de la familia.

Lugares de recreación

Entre algunos de los atractivos culturales de este Barrio, es el Teatro Nacional La Castellana, el cual inició sus actividades en 1990. Es un lugar que está destinado, entre otras cosas, para conciertos, conferencias y obras de teatro. Es un espacio de encuentro de vida nocturna debido a sus programación activa.

Artículo relacionado  Ventajas de vivir en Barrio Orquídeas Bogotá

También está cerca del barrio, el Parque Metropolitano Simón Bolívar, el cual es el más grande de la ciudad y está considerado como el pulmón gracias a su variada vegetación y dimensiones del parque, además de su ubicación estratégica.

Actualmente este sitio es llamado el Mega Parque, porque se conforma de múltiples formas de recreación. Está diseñado con ciclovías, caminos peatonales, plaza de eventos con capacidad para 140.000 personas.

Cuenta con un gran lago llamado Los Novios, donde existen servicios de botes, kayak para disfrutar de un paseo tranquilo y relajante disfrutando de los paisajes aledaños.

Además, se puede disfrutar del Museo de los Niños, el cual fue fundado en 1986 como un centro de formación en torno a la cultura científica a través de experiencias significativas.

En 2017 se reacondiciona para destinarlo como un parque de recreación para los niños. Se pueden realizar fiestas infantiles y cuenta con el programa de ClubHouse, donde se dictan programas gratuitos de tecnología y producción.

Uno de los lugares más curiosos e interesantes del Barrio La Castellana, es la Iglesia El lugar de su presencia. Esta es una iglesia de corte protestante neopentecostal que nace en 1993. Es muy conocida por sus agrupaciones musicales, las cuales se pueden ver a través de YouTube, donde supera los 2.000.000 de suscriptores.

Pero como la gastronomía es parte fundamental de la vida del ser humano, también hay una gran oferta de restaurantes en la zona para satisfacer cualquier gusto por exigente que sea. Está el Restaurante Papadió, La Castellana Tita parrilla, el Bakan Hamburguesa Artesanal, entre muchos otros.

Artículo relacionado  Ciudad Salitre: ventajas de este barrio

Centros de salud y hospitales

El Barrio La Castellana se precia por tener accesibilidad a diferentes centros hospitalarios para atender cualquier eventualidad en temas de salud. Entre los más importantes tenemos.

  • Colmédicos.
  • Centro Médico de Especialistas de EPS Sanitas.
  • CAFAM Centro de Cardiología.
  • Sociedad Pediátrica de los Andes.
  • Clinical Medical Sede Norte.
  • Clínica Los Nogales.
  • Qualitas Salud.

Colegios y Universidades

Sin duda en el Barrio La Castellana, al ser una zona mayormente residencial, se han creado una gran cantidad de colegios que satisfacen las demandas actuales de padres, que buscan una educación adaptada al nuevo mundo globalizado. Entre algunos de los más renombrados tenemos:

  • Colegio Gimnasio La Castellana.
  • Colegio Nuestra Señora del Rosario de Bogotá.
  • Colegio Bilingüe Integral.
  • Colegio Montebello IED.
  • Gimnasio Inglés Campestre.
  • Canadian College.
  • Edupol Centro Interuniversitario.
  • Colegio Alexander Humbolt.
  • Colegio Pablo Neruda.
  • The Rosario School

Los barrios del norte de Bogotá son los mejores cuando la intención es alejarse del bullicio y agitación del centro de la ciudad. Este sector se destaca por sus construcciones modernas pero con un dejo de antaño, la variedad de almacenes, centros comerciales, colegios y centros recreativos pero además una oferta de viviendas que va en aumento.

Por esta razón el Barrio La Castellana, es ideal para disfrutar de los momentos de relax y fines de semana, ya que tiene todo para pasar los momentos de ocio en una diversidad de opciones como lagunas, montañas, oferta cultural y restaurantes.

Copyright © 2023 Inmobiliaria B&R. Todos los derechos reservados. Está prohibida la reproducción total o parcial de este contenido sin el consentimiento previo y escrito del autor.

Comparar listados

Comparar
Buscar
Rango de Precio De Hasta