author
Contáctenos: 310 203 53 33

Ventajas de vivir en Normandia

normandia bogota

Si estás buscando un lugar donde vivir en Bogotá, el barrio Normandía es una buena zona para ti. Se caracteriza por tener diversos parques, zonas verdes y de juegos que permitirán que disfrutes tiempo de ocio con tu familia.

El nivel socioeconómico o estratificación del Barrio Normandía es de 4. Esto quiere decir que es un lugar constituido por clase media.

Historia

Este barrio fue fundado en el Siglo XX, específicamente en el año 1960 en el momento que se empezó a construir viviendas de dos pisos. En el año 1980 Normandía logró constituir una mayor trama urbana, manteniendo la uniformidad arquitectónica, organización del trazo y la elaboración de las calles viales.

Desde principios de los años 2000 en el barrio Normandía ha predominado las construcciones de viviendas familiares, aunque se han ido realizando proyectos estructurales más complejos. Los más destacados han sido edificios empresariales y conjuntos residenciales.

En el año 2023, se concluyó la tercera fase del TransMilenio, el medio de transporte abarca actualmente la calle 26 con 74, que lleva por nombre la estación “Normandía”. Esto permitió a los habitantes de la zona una nueva alternativa en cuanto al tema de transporte público.

Ubicación

El Barrio Normandía se encuentra ubicado en la localidad de Engativá al occidente de Bogotá. Se encuentra limitado al sur con la Avenida el Dorado, al norte con la Avenida José Celestino Mutis, al este con la Avenida Rojas y el oeste con el barrio Villa Luz.

Artículo relacionado  Barrios más seguros para vivir en Bogotá

Esta tradicional zona de la capital Bogotana se encuentra cerca del aeropuerto El Dorado. Cabe de destacar que el barrio cuenta con muchas alternativas de transportes que permiten a los habitantes desplazarse al centro, sur y norte de una forma sencilla.

Comercio

Actualmente el Barrio Normandía se caracteriza por ser una zona residencial. En la calle 53 se puede observar sitios de entretenimiento como restaurantes, casinos y bares. También encontrarás salones de convenciones.

Gran parte del comercio de este barrio se sustenta en almacenes que abastecen las necesidades básicas de los habitantes de Normandía. Estos almacenes son abarrotes, carnicerías, panadería, farmacias, entre otros.

Algunos establecimientos de gran renombre que puedes encontrar es Price Smart, donde encontrarás una gama alta de electrodomésticos, ropa, entre otros y un supermercado de la cadena Olímpica.

Espacios recreativos

En el sector de Normandía están muy presentes los parques y zonas verdes en cada rincón. El barrio cuenta con 19 parques y el importantísimo Jardín botánico de Bogotá.

Si te gusta hacer ejercicio, estar en familia o dar un paseo a solas, te recomendamos la ciclovía por la Avenida Boyacá. También podrás disfrutar de del Parque Simón Bolívar y el Coliseo El Salitre.

Si deseas disfrutar más de la civilización los fines de semanas o es tu tiempo libre, Normandía cuenta con los centros comerciales Gran Estación y Multiplaza. Ambos se encuentran dentro del sector.

Centros educativos

En el Barrio Normandía hay una oferta académica de 20 colegios o institutos, el cual abarcan preescolar, primaria y bachillerato. También es muy importante resaltar que la zona cuenta con la Universidad Libre para la formación superior.

Artículo relacionado  Barrio Nueva Autopista

Centros de salud

El sector cuenta con clínicas y hospitales para el bienestar tuyo y el de tu familia. A continuación, te nombramos algunos centros de salud que están en el Barrio de Normandía, junto con su respectiva ubicación.

  • Indesan S.A Sonria. A venida Boyacá No 51-96.
  • Ips Normandia. CI 51 No 72-71.
  • Clínica Santa Teresita de Normandía. Carrera 71 B N o 51-09
  • Unidad Médica Ips Marco Fidel Suarez, con Sede Normandía. Avenida Cra 70 No 51-41.
  • Unidad de Rehabilitación Integral Normandía. Kra 70 No 49-39.

Ahora bien, en el caso de que tengas una mascota debes saber que en esta zona encontrarás una cantidad considerable de clínicas veterinarias.

Transporte

 Los medios de transporte público son una gran ventaja para este sector, debido a que es una gran opción para los habitantes que no poseen carro propio. Sin duda el TransMilenio es uno de los transportes públicos más utilizados, por las diversas estaciones que tiene.

También tienes como otra opción las rutas del SITP (Sistema Integrado de Transposte Pubúblico), que se dirigen a diversas zonas de la ciudad.

La Avenida Boyacá representa para sector uno de las vías automovilísticas más importantes, el hecho es que permite al habitante movilizarse a cualquier lugar de la ciudad.

Mercado inmobiliario

En la actualidad, la zona tiene un gran crecimiento de modernización que está acorde con otros sectores de la ciudad. Cada vez se hace más notoria la aparición de torres de edificios en zonas comunes, que se encuentran equipadas por múltiples servicios.

En cuanto al valor del metro cuadrado es de $5 y 7 millones de pesos colombianos, se considera uno de los más altos para el sector de clase media.

Artículo relacionado  Ventajas de vivir en Barrio Gilmar

La mayor oferta inmobiliaria se centra en casa de 2 pisos y apartamentos de 2 a 3 habitaciones con áreas de 100 m2.  Si bien en Normandía predomina el estrato 4, hay inmuebles que son pertenecientes al estrato 3.

Debido al crecimiento comercial que ha tenido Normandía, se considera un excelente atractivo para realizar inversiones a largo plazo. Un punto a tener en cuenta al momento de invertir es el renombre que ha ganado el barrio a través de los años. El crecimiento anual de Normandía en los últimos años es del 9%.

 Si estás interesando en comprar apartamento en este sector, debes saber que los precios se encuentran entre los $219 y $850 millones de pesos. En caso de que quieras comprar una casa, los precios del mercado se encuentran comprendidos en $250 y los $1800 millones de pesos.

Si solo quieres alquilar en este sector, los precios oscilan entre $1 y $6 millones de pesos.

Ventajas

El barrio Normandía presenta algunas ventajas que te nombraremos a continuación:

  • Se caracterizan por tener calles tranquilas.
  • Tiene altos índices de seguridad.
  • Gran extensión de Zonas Verdes.
  • Tiene toda la comodidad que puedes necesitar en tu día a día como transporte público, educación, centros de salud, supermercados, entre otros.
  • Tiene las mejores vías de acceso.
  • El sector posee gran atractivo para empresas que quieren establecer su centro de operaciones en la zona.

Copyright © 2023 Inmobiliaria B&R. Todos los derechos reservados. Está prohibida la reproducción total o parcial de este contenido sin el consentimiento previo y escrito del autor.

Comparar listados

Comparar
Buscar
Rango de Precio De Hasta