author
Contáctenos: 310 203 53 33

Ventajas de vivir en Modelia Bogotá

modelia bogota

Modelia es un barrio ubicado en Fontibón, perteneciente a la clase media y que combina la actividad comercial con el área residencial. Si estás buscando una zona tranquila, con residencias de lujo y diversos sitios para entretenerse, es hora que escribas Modelia en el listado de los mejores sitios para vivir.

Un poco de historia sobre el Barrio Modelia

Este barrio del estrato 4 se ubica en la parte occidental de Bogotá. Su historia data de 1965, cuando la construcción de la ciudad fue desarrollada por Fernando Mazuera y Compañía. La visualización del barrio era edificar una ciudad con residencias de dos plantas, apartamentos espaciosos, áreas verdes y muchos comercios para garantizar dicha actividad económica.

El proyecto de construcción del barrio comenzó con un conjunto de casas de dos plantas, más unas tres manzanas. Con el paso del tiempo, se implementaron urbanizaciones repletas de apartamentos de mediana altura, con un estilo urbano muy llamativo.

Este se encuentra ubicado entre la Avenida del Ferrocarril y la calle 26, sur a norte. Si te ubicas de oriente a occidente, se sitúa entre Avenida Boyacá y Avenida Ciudad de Cali. Una de las desventajas es que se encuentra cerca del Aeropuerto El Dorado, por lo que está expuesta al paso de aviones y a la contaminación acústica.

Dejando a un lado lo incómoda que para muchos puede resultar su ubicación, el barrio está repleto de muchas áreas verdes y parques, por lo que te podrás distraer y recrear con facilidad.

Mapa del barrio Modelia

¿Qué caracteriza al Barrio Modelia?

Modelia es un barrio que combina diversas actividades, desde la comercial, habitacional y recreativa. Dentro de cada rincón de Modelia encontrarás diversos espacios donde poder residenciarte y vivir con tranquilidad, espacios verdes para recrearte y muchísimos comercios que te darán la oportunidad de invertir en negocios.

Artículo relacionado  Ventajas de vivir en Ciudad Jardín norte

Lo que más destaca de Modelia es el área inmobiliaria y todas las opciones que tendrás para poder mudarte. Aquí encontrarás diversas casas y apartamentos con diferencias muy marcadas entre sí, y precios que oscilan desde los 150 millones hasta los 700 millones de pesos.

Además de esto, vale destacar Modelia por otros valores agregados:

Amplia zona bancaria

Modelia es uno de los barrios con mayor cantidad de agencias bancarias en todo Bogotá, lo que permite la operación de diversas acciones, inversiones y operaciones. Aquí radican las agencias de los bancos más utilizados en la nación, como Davivienda, Colpatria, Bancolombia, Banco Caja Social BCSC, Banco de Bogotá y BBVA.

Atractivo mercado inmobiliario

El barrio Modelia creció durante el apogeo de la modernidad en Bogotá, así que no es de extrañar que cuente con una arquitectura que complementa los estilos contemporáneos y modernos. La mayoría de residencias son casas de dos o más plantas, sin dejar de lado las urbanizaciones conformadas por torres de apartamento, de una mediana altura.

Modelia es un lugar atractivo para aquellos busquen tranquilidad y privacidad, además de inmuebles nuevos y usados, conservados a la perfección. Al ser un barrio perteneciente al estrato 4, los precios pueden parecer un poco más elevados en comparación a otras zonas.

Un apartamento en Modelia puede alcanzar un precio de 212 millones hasta 1850 millones de pesos colombianos, mientras que las casas cuestan entre los 390 y 2000 millones de pesos colombianos. Los arriendos, por su parte, tienen un precio de 2 a 5 millones de pesos.

Zonas verdes ilimitadas y mucho entretenimiento

A esto nos referimos cuando decimos que Modelia es un barrio que inspira tranquilidad, serenidad y buena vida. Al mudarse, es importante constatar la cantidad de espacios recreativos que haya en la zona, considerando la relevancia de salir a caminar y respirar aire fresco. En Modelia esto es posible, pues las zonas verdes son los sellos representativos del barrio.

Artículo relacionado  Cedro Golf Bogotá: Ventajas de este barrio

Además de las calles y avenidas que resaltan por el color de la vegetación, Modelia cuenta con 22 parques accesibles a todo el público.

En cuanto al entretenimiento, hay diversas opciones para toda la familia, pareja o personas que viven solas. Modelia cuenta con varios centros comerciales, entre estos, Gran Estación y Ciudad Salitre, centros que se conforman de todo tipo de negocios y locales: boutiques, ferias de comida, tiendas de mueblería, mercados, consultorios y oficinas de profesionales, y atracciones para los más pequeños.

Si optas por un plan más familiar, puedes disfrutar del museo interactiva Maloka, un centro privado que combina las áreas de ciencia, tecnología e innovación, para estimular el aprendizaje de todo el público por la cultura de la sostenibilidad y los valores cívicos. Además, la entrada es gratuita.

Ciclorutas en todo el barrio

Barrio Modelia apuesta por la sostenibilidad y en todos sus alrededores encontrarás ciclorutas, desde la Avenida Ciudad de Cali, hasta Avenida El Dorado, incluyendo, por supuesto, Avenida Boyacá. Estas permiten el acercamiento del público hacia la movilidad ambientalista, además que permite a sus ciudadanos mantenerse en forma y saludables.

Sistema de transporte y acceso simple

Trasladarse por el barrio Modelia es rápido y fácil, solo necesitarás unos cuantos primeros paseos para memorizar cada calle. Entre sus medios de transporte público, se encuentran 34 estaciones del Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá (SITP), además del Transmilenio que transita por la Avenida El Dorado.

Educación en Modelia

El barrio se conforma de unas 17 instituciones educativas, siendo el Liceo Navarra el colegio con más inscritos en la zona. Entre otras escuelas, mencionamos: Colegio Gimnasio Integral Moderno, Colegio Gimnasio Nuevo Modelia, Colegio Liceo Cristiano La Vid, Colegio Bilingüe Nueva Alejandría y el Colegio Nuevo Montessoriano. Este último representa la innovación en el barrio al ser uno de los primeros colegios en basar su sistema educativo en la filosofía y método de María Montessori.

Artículo relacionado  Barrio Nuevo Country Bogotá

Comercio indetenible

Barrio Modelia es uno de los lugares de la capital más activos en cuanto a la actividad económica. El mercado es muy amplio, pues además del área gastronómica, también se encuentra comercios dedicados a la venta de cocteles, almacenes de cadena y bienestar. Muchos de estos se dedican a las actividades nocturnas (discotecas, bares, bar cafés, restaurantes de cocina gourmet).

Puedes ampliar la información sobre el barrio modelia en Wikipedia

Publicación anterior

Barrio Batán

Comparar listados

Comparar
Buscar
Rango de Precio De Hasta