author
Contáctenos: 310 203 53 33

Vivir en chía: ¿por qué es una buena opción?

A muchas personas les encanta vivir alejados de la ciudad, ya que eso se determina en primer lugar como tranquilidad, y por otro lado, exclusividad. Lo que viene siendo una excelente oportunidad para obtener una mejor calidad de vida.

Cabe destacar que el encanto que encierra esta localidad es diverso. Pero el punto más relevante es la calidad de vida por lo que es una de las razones por lo que los bogotanos prefieran trasladarse a Chía, considerándolo un lugar perfecto para la compra o alquiler de vivienda. Si te interesa el tema, te invito a seguir leyendo

Las ventajas de vivir en Chía Cundinamarca

Chía es un municipio el cual les proporciona beneficios a sus pobladores como si estuviesen en una ciudad pero lejos del bullicio de la misma, además de la seguridad, el aire puro, los hermosos paisajes y la tranquilidad.

Eso sin mencionar los restaurantes, salas de cine, hipermercados  y gimnasios a solo un paso de casa. Entre las ventajas más resaltantes tenemos:

La seguridad

El programa que se ha implementado para la seguridad del municipio en general, establece 100 cámaras de seguridad con 24 horas del día, y puedes comunicarte a la línea directa 123, además de establecer unos cinco puestos de seguridad móviles para que mantengan el municipio protegido de los maleantes.

El Alcalde Municipal expresó que se hizo un convenio con el Ministro del Interior, Fernando Carrillo Flórez, cuyo objetivo es fortalecer el circuito cerrado TV que vienen siendo las cámaras de video de vigilancia.

Artículo relacionado  Mazuren Bogotá: Ventajas de este barrio

Esta inversión tiene un valor de 2.074.000.000 pesos colombianos de los cuales el Fondo Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana consignó un importe de 1.556 millones de pesos colombianos, así como los procedimientos que se realizaron el año pasado. Mientras que el municipio de Chía contribuyó con 518 millones de pesos colombianos.

Las vías

Constantemente se está trabajando en la vialidad y el mantenimiento del mismo, en particular porque el municipio de Chía está cerca de Bogotá. Por lo que es muy demandado para adquirir vivienda por su espacio de ubicación.

El cual dispone de servicios tales como comercios, hospitales, se encuentra la Universidad de la Sabana, así como otras instituciones de educación. Por tal motivo, tanto el transporte como las vías es un punto muy importante para quienes alquilar o comprar casa en Chía.

La vivienda

En este municipio encontrarás diversidad de viviendas tanto campestres como rurales, así como distintas alternativas de residencias. En sí es una ciudad con una arquitectura colonial excepcional la cual posee un diseño exterior suntuoso y elegante.

La salud

Otro factor importante que  las personas consideran al trasladarse a Chía son los servicios de salud. Cabe mencionar que son 20 las instituciones que prestan este tipo, como clínicas y hospitales. Donde pueden tener acceso tanto los habitantes de Chía, así como los barrios aledaños a esta.

No hay inundaciones, ya que se han desarrollado planes de contingencia relativos al río. Se calcula que se han inyectado más de 12 mil millones de pesos en asuntos relacionados al alcantarillado. También se desarrolló un programa en que las aguas lluvias y las residuales fueron separadas para evadir que se terminara inundando el municipio.

Artículo relacionado  Usaquén Bogotá: Ventajas de esta zona

Educación

Es una ciudad pensada para las familias y los jóvenes. Se destaca por ser cultural y universitaria. Asimismo, se considera como el motor del norte de la Sabana, y se pueden encontrar en ella un sínfin de universidades. Las instituciones educativas son colegios, escuelas y jardines.

Chía posee también una extensa red de bibliotecas públicas. Los jóvenes no tendrán excusas para no estudiar, leer y culturizarse. A través de distintos sectores se encuentran distribuidas las bibliotecas.

Mucha recreación y facilidades de crecer

En Chía encuentran restaurantes de carácter internacional y centros comerciales. Es un municipio dotado de modernidad. Además de espacios naturales nos encontramos con lugares turísticos como El Puente del Común y El Castillo Marroquín. En vista de que es un destino turístico, presenta también excelentes y variadas posibilidades de hacer negocio.

En vista a su variedad de cafés, bares de ambiente bohemio y cafés, Chía es considerado uno de los principales destinos en los que deberías pasar un fin de semana. Cada parte es muy favorable para disfrutar. Puedes contemplar el esparcimiento a la luz de la luna, disfrutar del centro histórico, acampar en la Montaña del Oso o ejecutar cabalgatas por el Cerro la Valvanera.

¿Por qué motivos debería vivir en Chía?

Si eres de las personas que se cansó de vivir en las principales ciudades colombianas, una opción para disfrutar de la naturaleza, en vista a sus amplias extensiones naturales, montañas, bosques y quebraderas, está Chía. Es una de las localidades que te permitirán vivir alejado de las ciudades.

Este municipio es considerado un próspero y pequeño sector empresarial en el que se presenta una valorización constante. Por ese motivo, deciden mudarse emprendedores, familias y estudiantes. El municipio se ubica a 30 minutos de Bogotá, también está a una hora del aeropuerto internacional El Dorado. En la Sabana es uno de los municipios con mayor desarrollo urbanístico.

Artículo relacionado  Ventajas de vivir en Ciudad Jardín norte

Es una opción adecuada para las personas que desean llevar una vida y llena de ambientes tranquilos. A través de este territorio las personas podrán tener acceso, desde la autopista norte, a Cajicá, Zipaquirá, Suba y Cota. Vivir en Chía es la forma adecuada de conectar con otras partes del país.

El desarrollo socioeconómico de esta región se puede ver en el crecimiento de las zonas urbanas. A lo cual, se incluye el desarrollo de la infraestructura vial, además de diferentes sectores productivos.

Ya que conoces las ventajas de vivir en Chía, Cundinamarca, hemos de informarte que nuestro artículo ha concluido.

Sin embargo, si deseas tener más información sobre los sitios de Colombia en los que deberías vivir, además de consejos para conseguir arriendos baratos -inclusive en las ciudades más caras-, te invitamos a que visites el resto de nuestros artículos.  Nosotros planteamos la mejor calidad y la mayor cantidad posible de la misma para la comprensión de nuestros visitantes sobre estos temas.

Copyright © 2023 Inmobiliaria B&R. Todos los derechos reservados. Está prohibida la reproducción total o parcial de este contenido sin el consentimiento previo y escrito del autor.

Comparar listados

Comparar