author
Contáctenos: 310 203 53 33

Rosales: Ventajas y Beneficios de vivir en esta ubicación

rosales bogota

Es uno de los barrios más exclusivos de Bogotá por lo que se ha convertido en blanco de todas las miradas para invertir en bienes inmuebles, sobre todo para los profesionales. El atractivo de Rosales es que a pesar de la cercanía a vías principales, no ha perdido las características de tranquilidad debido a que se encuentra en los cerros orientales.

Ahora bien, las bondades de Rosales no quedan ahí, la hermosa arquitectura y diseño de las nuevas construcciones son determinantes para llamar la atención de los nuevos compradores, sobre todo cuando se refiere a los exclusivos acabados y equipamientos tecnológicos que le añaden más confort.

Rosales Bogotá

Rosales, un poco de historia

La historia del barrio de Rosales está muy ligada a los inicios de la localidad de Chapinero, cuando se inició la expansión de los límites coloniales a finales del siglo XIX. En este lugar se asentaron primeramente quintas que servían de veraneo para algunas familias de la élite bogotana.

Entre 1900 y 1913 comenzaron a surgir barrios luego de haber loteado los terrenos propiedad de algunos ricos. Esto dio pie a  la construcción del tranvía y el ferrocarril en esta localidad. Entre estos barrios se encuentra Rosales, el cual ha ido progresando hasta convertirse en lo que es hoy en día.

Su belleza se debe a que está anclado en los cerros orientales rodeado de quebradas y un paisaje natural envidiable.

Cómo llegar a Rosales en Bogotá

Rosales cuenta con un fácil acceso ya que está rodeado de grandes vías principales como la Carrera Séptima, la Avenida Chile, las carreras Cuarta, quinta y  la Circunvalar. Una acción conjunta ha dado lugar a la implementación de un servicio de padrones articulados de TransMilenio, lo que ha mejorado mucho la movilidad.

La ruta M80 que procede de la estación Bicentenario, es la que se toma para llegar al Barrio. Cuenta con paradas en las calles 61, 67 y 70A, con retorno L80 con hora no reversible.

Debido a la accesibilidad que tiene este barrio, la escala de tiempo entre algunos puntos de la ciudad hasta allá es relativamente corta. Por ejemplo, el tiempo estimado desde el Aeropuerto de El Dorado es de 31 minutos aproximadamente; desde el Centro Comercial Hayuelos es de 35 minutos y desde el Salitre Plaza sería de unos 25 minutos.

Direcciones a Rosales (Chapinero) en transporte público

Las siguientes líneas de transporte tienen rutas que pasan cerca de Rosales

  • descarga SITP: 193B, 4A, 593, C115, H907, T63, ZP-365, ZP-C43
  • descarga 1 Transmilenio: M81, M86

Estaciones de Transmilenio cercanas a Rosales en Chapinero

Nombre de la estaciónDistancia
Avenida Chile (Ak 7 – Cl 70a) (A)4 min a pie
Avenida Chile (Ak 7 – Cl 70a) (B)4 min a pie
Br. Bellavista (Ak 7 – Cl 73) (B)4 min a pie
Avenida Chile (Ak 7 – Cl 71) (B)5 min a pie
Avenida Chile (Ak 7 – Cl 71) (A)6 min a pie

Estaciones de SITP cercanas a Rosales en Chapinero

Nombre de la estaciónDistancia
Br. Bellavista (Ak 7 – Cl 72 Bis)4 min a pie
Avenida Chile (Ak 7 – Cl 70a)4 min a pie
Universidad Ean (Kr 9 – Cl 71)6 min a pie
Centro Comercial Avenida Chile (Ac 72 – Kr 10)7 min a pie
Artículo relacionado  Ventajas de vivir en la alameda Bogotá

Líneas de SITP a Rosales en Chapinero

Nombre de la líneaDirección
4AMovistar Arena
T06La Sureña
T12San Joaquín
T13Hospital San Blas
T25Potosí
E26APorciúncula
T63San Luis
ZP-E63Bilbao ⇄ Germania
18-2Porciúncula
18-3Auto Norte – Estación Terminal ⇄ Germania
ZP-365Selva Dorada ⇄ Porciúncula
421Portales Del Norte
593Chicó
B907Terminal Norte
166Porciúncula
H907Usme Centro
12Porciúncula
ZP-C21Moralba ⇄ Centro Andino
E25Engativá Centro
56AIsla Del Sol

Código Postal Barrio Los Rosales en Chapinero, Bogotá

Es un código postal de tipo Urbano y corresponde a la zona ubicada entre Ac 100 al norte y Ac 72 al sur, Limite Urbano al oriente y Autopista Norte al occidente. El código postal Los Rosales de Chapinero es 110221.

Ubicación de Los Rosales (Chapinero), Bogotá

Código Postal Barrio Los Rosales en Chapinero, Bogotá

Actividad comercial y recreacional de Rosales

Quienes viven o aspiran vivir en Rosales, no deben preocuparse por conseguir establecimientos comerciales que satisfagan todas sus necesidades. Tiendas, restaurantes, supermercados, bancos y otros tipos de negocio comerciales, aun cuando es un barrio mayormente residencial.

Otro sector que ha estado evolucionando vertiginosamente, es el de la construcción debido a la demanda de vivienda que existe en la zona. La planificación urbanística actual cubre altos estándares de calidad con edificios de hasta con 10 parqueaderos por apartamentos, vistas de 360°, ascensores privados y extensas áreas verdes.

Son zonas urbanísticas diseñadas para que sus moradores puedan sentirse que están en unas vacaciones continuas, las empresas de construcción no escatiman esfuerzos para implementar la mejor tecnología y lo último en diseños de interior.

En Rosales puedes conseguir cantidad de restaurantes de comida rápida y de gastronomía tanto nacional como internacional, este último promovido por la cantidad de embajadas que se encuentran en la zona, como el Bandido Bistró o San Giorgio Trattoria.

 Así mismo, la zona cuenta con algunos centros comerciales como El Andino y El Retiro. A pocas cuadras puedes encontrar el Metropolitan Club, el cual se encuentra en una zona verde que inspira relax. Es la sede de innumerables cocteles donde asisten grandes personalidades del país.

Además de poder encontrar todo lo que quieras a nivel de negocios y comida, también puedes hacer caminatas y diversos deportes. Por otro lado los fines de semana la Carrera Séptima es utilizada como ciclovía para que el paseo en bicicleta sea mucho más tranquilo y relajado.

Otra opción que tienen los residentes del Rosales es pasearse por las diferentes quebradas y arroyos que rodean el barrio, como lo son la quebrada La Vieja y Rosales, así como el parque Gustavo Uribe Botero.

Centros educativos, cerca de tu hogar

Es indudable que con el crecimiento de Rosales, ha surgido la necesidad de abrir centros educativos para cubrir con las necesidades de su población. Pero además, cada día son más las demandas por parte de los padres en relación a la calidad de la educación de sus hijos, quienes tienen ciertas exigencias y expectativas que deben ser consideradas.

Por esta razón, en Rosales han surgido diferentes centros educativos de diversas filosofías, es el caso de los colegios bilingües o aquellos que implementan una educación más personalizadas con aulas de pocos alumnos para atenderlos mejor. Así mismo existen una variedad de universidades privadas adaptadas a la nueva era.

Centros médicos

Así como el caso de los centros educativos, también el sector de la salud está muy presente en Rosales, ya que la población del lugar necesita de centros médicos que atiendan los problemas de salud de forma rápida y efectiva.

Es así como podemos encontrar una diversidad de clínicas especializadas en diferentes áreas de la salud, como traumatología, obstetricia, dermatología, odontología, cirugía estética, entre otras. Además de clínicas o centros médicos donde se tratan diferentes especialidades.

Artículo relacionado  Antiguo Country Bogotá: Ventajas de este barrio

Como se habla de una ciudad capitalina es normal que Bogotá cuente con zonas muy exclusivas, donde resalten el buen gusto y la calidad de vida, entre una de estas zonas encontramos a este barrio llamado Rosales (Bogotá).

Considerado uno de los lugares con mayor prestigio, es un barrio ubicado al nororiente de la ciudad en la localidad de Chapinero. Se caracteriza por sus sofisticados edificios y grandes fincas residenciales.

Al estar dentro de uno de los barrios más caros y exclusivos de la ciudad, este lugar ofrece una amplia variedad de inmuebles, lugares comerciales, lugares de entretenimiento y muchas cosas más.

Si quieres conocer más sobre este lugar, continua leyendo este artículo donde estaremos resaltando los principales atractivos y característica de Rosales Bogotá.

Ubicación

Este prestigioso barrio se encuentra ubicado en la localidad de Chapinero, específicamente al nororiente de la ciudad de Bogotá, colinda con los Cerros orientales por lo que es una zona con un clima fresco y agradable.

Historia de los Rosales Bogotá

La historia de este lugar se remonta al siglo XIX cuando en los cerros se realizaban trabajos de explotación de minería, cesantes, producción de cemento, entre otras actividades de este rubro, hasta que en los años 40 una alerta por los problemas medio ambientales detuvo las labores.

Fue en el año 1943 cuando la administración de Bogotá obligó al paro de las actividades de explotación que se realizaban en las faldas de este importante cerro, como un medio para detener la contaminación que para ese entonces habían provocado.

Como consecuencia de este decreto cientos de trabajadores quedaron sin empleo por lo que estos mismos comenzaron a tomar terrenos a lo largo de todo el lugar y poco a poco fue poblándose y convirtiéndose en lo que hoy se conoce como Rosales Bogotá.

Acceso a Los Rosales Bogotá

Este prestigioso barrio cuenta con más de 4 vías principales por lo que es un lugar con un fácil acceso, y al ser cercano con más barrios de esta clase cuenta con diversas rutas con paradas y estaciones muy cercanas.

Las rutas de transporte que se muestran a continuación son las más cercanas que hay, todo dependerá desde donde se vaya a tomar el transporte:

  • 4A San Luis ⇄ Movistar Arena
  • T06 La Sureña ⇄ Porciúncula
  • T12 San Joaquín ⇄ Calle 100
  • T13 Hospital San Blas ⇄ Villa Cindy
  • T25 Terminal Norte ⇄ Potosí
  • C115 Jaqueline ⇄ El Retiro
  • C151 Tibabuyes
  • 193B Bachué ⇄ Marly
  • A306 Centro Andino
  • H907 Usme Centro
  • A915 Porciúncula

Inmuebles en los Rosales Bogotá

Una de las principales razones por la que este barrio es considerado uno de los más prestigiosos de toda la ciudad es por su increíble atractivo inmobiliario, se pueden encontrar desde lujosos apartamentos hasta casas tipos quintas con diseños muy modernos.

Se puede decir que la concentración del urbanismo de este lugar se encuentra en la parte alta, la más cercana a los cerros, cubriendo con su nutrido bosque las residencias y brindándoles una apariencia natural y un clima envidiable.

Las edificaciones de estos inmuebles son totalmente lujoso desde casas tipo coloniales con grandes terrenos hasta apartamentos muy modernos, son parte de los que se pueden encontrar, es decir que si lo que buscas es una vida con las mejores comodidades y mejores lujos los Rosales Bogotá es la mejor opción.

Sector comercial

A pesar de que en su mayoría el área que comprende este barrio está centralizada en inmuebles residenciales, la zona cuenta con una actividad comercial elevada, más allá de sólo entretenimiento o actividades cotidianas, se puede decir que estas actividades comerciales tiene un flujo económico elevado.

Artículo relacionado  Ventajas de vivir en Barrio Cantalejo

Desde sedes de los bancos más importantes del país, restaurantes lujoso, oficinas de diferentes empresas, hoteles, hasta casas de modas de los más prestigiosos diseñadores, son algunos de los de las actividades que tienen lugar en este barrio, es decir que se mueve una gran parte del comercio de toda la ciudad.

Así como también encontramos centros comerciales, locales de comida, supermercados, tiendas de ropa, y cualquier tipo de productos que se necesiten para la vida cotidiana, todo lo puedes encontrar en los Rosales Bogotá.

 

Estilo de vida en los Rosales

Si quiere o planeas adquirir un inmueble en este barrio debes tener en cuenta que es una zona donde se maneja un alto poder adquisitivo, es decir no sólo se debe manejar o tener en cuenta los costos de inmuebles sino que para mantener un estilo de vida en este lugar se debe tener un buen ingreso económico.

Si se tiene en cuenta esto, y es factible para quien quiera vivir en los Rosales Bogotá es importante destacar las ventajas que obtiene, por ejemplo al tener una concentración económica elevada y la importante actividad comercial que hay, se puedas trabajar en el mismo barrio sin necesidad de salir al centro de la ciudad u otro lugar.

Además, de poder tener las mejores comodidades y acceso al alcance de la mano de cualquier servicio o producto que se necesite suponen una gran cualidad o atractivo para quienes deseen vivir allí.

Entretenimiento

Los Rosales Bogotá se caracteriza por contar con diferentes lugares de entretenimiento, no sólo restaurantes, bares y cafés, sino que cuenta con parques con zonas verdes en donde pueden jugar niños, pasear perros y hacer ejercicios por lo que es indicado para cualquier miembro de la familia.

Añadido a esto, encontramos museos y edificios culturales antiguas como lo es Villa Adelaida, etc. Las cuales fueron construidas cuando  el barrio todavía era una zona rural y aún los conservan en buen estado.

Además si se trata de personas que son amantes del ejercicio, la zona del bosque es ideal para realizar caminatas, andar en bicicletas o hacer actividades físicas en general.

Seguridad

Teniendo tanta actividad económica y comercial, esta localidad cuenta con varios puestos de las diferentes fuerzas policiales quienes se encargan de mantener la seguridad y el orden de todos los habitantes. Es por ello que se considera uno de los barrios más seguros de toda Bogotá.

Rosales, uno de los barrios más exclusivos de Bogotá

Desde el momento de expansión de Bogotá en pleno siglo XX, los barrios más exclusivos se fueron situando al norte de la ciudad, debido a las características privilegiadas del terreno. Pero hoy en día, tienen como plus, el hecho de que su ubicación es estratégica desde el punto de vista comercial.

Es así, como Rosales se convierte en una de los barrios más exclusivos de la capital, por lo que se convierte en una excelente opción para invertir y revalorizar esta inversión. En este barrio podemos encontrar una actividad comercial bastante movida a través de hoteles, tiendas y centros comerciales, por lo que su revalorización es una de las más altas.

El precio promedio por metro cuadrado es de 5.958.000 pesos, siendo que se encuentra en el estrato seis. El valor promedio por la venta de cada apartamento llega a los 7 mil millones de pesos y el valor del arriendo puede situarse en un valor de 12 millones mensuales o más.

 

Copyright © 2023 Inmobiliaria B&R. Todos los derechos reservados. Está prohibida la reproducción total o parcial de este contenido sin el consentimiento previo y escrito del autor.

Comparar listados

Comparar