author
Contáctenos: 310 203 53 33

¿Cuáles son las Medidas de los Parqueaderos Residenciales?

Cuando se habla de las medidas parqueaderos residenciales, nos referimos a las normas de uso que debe cumplir cada propietario con vehículo perteneciente a un conjunto de residencias. Estas normas están establecidas en el reglamento utilizado para la asignación, uso y goce de los parqueaderos privados y comunales.

Este reglamento surge de la necesidad de establecer normas y políticas que faciliten el debido manejo de los parqueaderos residenciales, garantizando los deberes y derechos que tiene cada propietario en relación a la utilización del estacionamiento.

Así mismo, el reglamento busca regular el uso de los parqueaderos tanto de los propietarios y arrendatarios como de los visitantes, también, contar con un registro de los vehículos, sosteniendo un estricto control para reducir en lo más mínimo los riesgos contra los vehículos parqueados.

Cada parqueadero cuanta con su propio reglamento, esto varia un poco dependiendo del conjunto o urbanismo, sin embargo, en línea generales, en todos se establecen las mismas normas para reglamentar el uso del parqueadero perteneciente a las residencias.

A continuación, se establecerán las principales medidas parqueaderos residenciales, estas son:

La Asignación de puesto

  • La persona que utilice el parqueadero debe ser propietario del vehículo a parquear, esto debe ser comprobado el día de la asignación de puesto mediante la tarjeta o papeles de propiedad. Además, debe ser el poseedor legal de la vivienda o ser el titular y firmante del contrato de alquiler.
  • Cualquier usuario se le reconocerá su derecho a participar en el sorteo de los cupos para su vehículo sea un automóvil o motocicleta. Siempre y cuando el propietario haya cumplido con todos los trámites y requisitos que exige la administración del conjunto residencial.
  • Ningún dueño o arrendatario podrá utilizar más de un parqueadero por vivienda o apartamento, salvo que luego de asignarlos queden algunos disponibles.
  • Fijar los parqueaderos sobrantes, se hará dando prioridad a los dueños residentes con más antigüedad habitacional dentro del conjunto residencial.
  • Sin excepción de ningún tipo, está estrictamente prohibido, que se coloquen bicicletas o que se utilicen las áreas de parqueaderos como zonas de juego o recreación infantil.
Artículo relacionado  ¿Qué es un Arrendamiento Financiero?

El Control de vehículos

Estas son Medidas Parqueaderos Residenciales del reglamento utilizado para la asignación, uso y goce de los parqueaderos privados y comunales que van dirigidas al cumplimiento correcto de las mismas por parte de la vigilancia. En estas normas se destacan:

  • Cualquier automóvil o motocicleta que este registrado ante la Administración deberá tener la tarjeta para ingreso y salida del estacionamiento, esto con el propósito de lograr por parte del Vigilante de turno una revisión e identificación de manera rápida.
  • El consejo administrativo sea de la residencia o edificio, y la vigilancia del conjunto, no se hacen responsables por perdida de cualquier tipo de objetos dejados en el vehículo.
  • El dueño del vehículo deberá notificar cualquier daño que presente su automóvil, una vez se dé cuenta del hecho, antes de movilizarlo o retirase del estacionamiento. Esto deberá registrarse en el libro de minuta asignado al parqueadero e informar el hecho a la administración.

Uso de parqueadero

Entre algunas de la Medidas Parqueaderos Residenciales que regulan la operatividad y los deberes de los usuarios del parqueadero, podemos resaltar las siguientes:

  • El servicio de parqueadero será continuo, es decir trabajará las 24 horas del día.
  • Los vehículos no pueden exceder los 5 kilómetros por hora. Esto con la finalidad de proteger la integridad de los usuarios y de las mascotas. Se considera un agravante, entrar o salir del parqueadero a velocidades mayores de la establecida.
  • Los automóviles deben estacionarse dentro de las líneas demarcadas, y deben hacerlo en reversa, para felicitar la huida en caso de emergencia.
  • Todos los vehículos (automóviles y motos), que ingresen al conjunto residencial de manera permanente deben estar previamente registrados y portar su tarjeta que les permita el ingreso.
  • Los vehículos que ingresen en calidad de visitantes, se tendrán que registrar y apagarse al reglamente establecido.
  • Cualquier vehículo parqueado deberá permanecer cerrado con llave, y evitando dejar paquetes o artículos de valor a la vista en su interior.
  • Si se realiza algún cambio de vehículo o si el registrado presenta una modificación, este se debe registrarse y anular el anterior.
  • Ningún usuario podrá argumentar olvido o ignorancia, para reclamar la entrada de un automóvil o motocicleta que no esté previamente autorizado.
Artículo relacionado  ¿Puedo terminar mi contrato de arrendamiento por problemas de humedad?

Prohibiciones para los usuarios de parqueadero y los visitantes:

Son las acciones que ningún usuario puede cometer en relación con el parqueadero. Estas son parte de las medidas parqueaderos residenciales:

  • Está prohibido parquear vehículos pesados (Colectivos, busetas, etc.).
  • No se puede parquear vehículos o motos fueras de las zonas demarcadas para tal fin.
  • Por ningún motivo los propietarios o arrendatarios, pueden ceder los derechos de parqueadero a terceros.
  • Se prohíbe que los usuarios de parqueadero hagan reparaciones en sus vehículos si estas alteran la paz o integridad de los demás.
  • Se prohíbe utilizar las áreas del parqueadero para cualquier otro fin distinto al establecido.
  • Está prohibido almacenar cualquier tipo de combustible. En caso de un accidente causado por ignorar esta norma, el infractor será quien se responsabilice por los daños causados.
  • Bajo ningún concepto se pude usar de manera temporal o permanente los parqueaderos destinados a los visitantes como parqueaderos de propietarios.
  • Está prohibido quedarse en los vehículos sin justificación, o utilizar los mismos para actividades de recreación.
  • No se pueden dejar ningún elemento como muebles, repuestos, maquinaria, electrodomésticos, escombros, o cualquier otro elemento que pudiera obstaculizar las zonas de circulación.
  • Se prohíbe sobrepasar los límites de cada estacionamiento al parquear el automóvil.
  • Queda prohibido que los niños y adolescentes monten patinetas o bicicletas en las áreas de parqueadero.
  • No se pueden realizar arreglos locativos, mejoras o hacer instalaciones eléctricas en el estacionamiento sin autorización de la junta administrativa.

Cabe destacar, que es importante para el usuario conocer las todas normas y Medidas Parqueaderos Residenciales, así que, si deseas conocer el reglamento de normas que rige tu parqueadero solo debes dirigirte a la junta administrativa encargada del conjunto de residencias donde eres propietario o arrendatario y solicitarlas.

Artículo relacionado  Cómo se calcula el IPC de un arriendo

Comparar listados

Comparar
Buscar
Rango de Precio De Hasta