La dificultad de vender una casa a menudo está relacionada con los errores que cometen los propios propietarios al tomar esta decisión. La lista a continuación puede ayudarlo a darse cuenta de los errores más comunes y comprender cómo resolverlos lo antes posible para aumentar la probabilidad de vender rápidamente.
No preparar la casa para la venta.
Al decidir vender una casa, se debe considerar que, inevitablemente, en los días posteriores a la publicación del anuncio, varias personas elegirán visitar la propiedad. Las condiciones en que se encuentra la casa en el momento de las visitas son vitales para transmitir una impresión positiva al visitante interesado. En primer lugar, es necesario tener en cuenta que a las personas les encanta fantasear sobre la apariencia que la casa puede adquirir una vez comprada, por esta razón es mejor evitar presentar una casa llena de objetos, mejor eliminar los demasiados adornos que no permiten a los visitantes evaluar el espacios que la casa pone a disposición. Otro factor a considerar para causar una buena impresión es la luz en el cuarto: la luz le da a la casa una apariencia cálida y acogedora,
Estrategia de marketing incorrecta
A menudo, las personas que desean vender una casa tienden a sobreestimar la calidad de su hogar y, por esta razón, están convencidas de que para tener éxito en su intento no es necesario realizar grandes acciones, sino simplemente esperar a que llegue el comprador. Sin embargo, esta estrategia de marketing pasivo no es muy efectiva, es más bien necesario adoptar una estrategia que implique la activación por parte del vendedor. El marketing activo involucra todas esas acciones de investigación, llevadas a cabo por el vendedor, para encontrar el cliente objetivo: hablar con muchas personas diferentes, administrar una campaña en las redes sociales, buscar entre las bases de datos de solicitudes de compra la más acorde con la propuesta de venta.
Participación constante del agente.
Las personas que deciden confiar en un profesional para vender, creen que la presencia de este último es indispensable en cada ocasión de una visita, en su ausencia probablemente no sabrían cómo comportarse. Sin embargo, muy a menudo la presencia de un experto puede sorprender a los visitantes de la casa que pueden no sentirse cómodos expresando sus pensamientos o haciendo preguntas. Baja confianza en su agente Aunque su presencia no siempre es indispensable, el profesional es un experto en su sector y, por lo tanto, representa a una persona en quien confiar y confiar. Si este tipo de relación no se construye, todo el proceso de ventas se verá amenazado, ya que será mucho más complicado convencer a los ojos del posible comprador.
No ingrese todas las características del inmueble
El tiempo entre la publicación del anuncio de venta de una propiedad y el momento de la venta puede variar según la cantidad de detalles de la casa que se proporcionan en el anuncio. Todos los detalles, como la ubicación de la casa, el área en la que se encuentra y todas las características de la propiedad en sí, representan información importante que se comunicará dentro del anuncio, por lo que su ausencia podría aumentar drásticamente el tiempo necesario para la venta de la propiedad. .
Vender una casa es una operación larga y compleja, por esta razón es esencial que los vendedores en primera persona tomen conciencia de los errores cometidos para que esta operación sea exitosa en el menor tiempo posible.