author
Contáctenos: 310 203 53 33

Ventajas de vivir en la alameda Bogotá

Al ser un lugar con historia, el barrio la alameda Bogotá, se ha convertido en un sitio donde las personas quieren vivir. Si estás buscando una zona comercial y al mismo tiempo tranquila, que cuente con propiedades de lujo, y sitios de entretenimiento, La Alameda pude ser tu lugar.

En este sector convergen los urbanismos residenciales e industriales, contando con una buena oferta de trasportes tantos privados como públicos.

El barrio La Almeada cuenta con un sinfín de servicios y bienes como los supermercados, distintas agencias de banco, autopartes, entre otros. Esto con la finalidad de que las personas residentes en este sector puedan satisfacer cada una de sus necesidades.

Historia del Barrio La Alameda

La Alameda, comenzó como todo barrió colonial, en construcción con materiales de la época, sin embargo, hacer este parte de la ciudad capital, el virrey se interesó en embellecer su aspecto.

Mando a sembrar frondosos árboles desde la plaza de San Victorino has la avenida Boyacá, que en aquel tiempo se denominaba el gran campo de San Diego. El gobierno apodo a este lugar Alamedas lo cual significa Sitio sembrado de álamos.

En el barrio la alameda Bogotá lo que es actualmente es Carrera 13, era considerada la Alameda Vieja, esta comenzaba en la calle 14 y terminaba frente de San diego, donde se encontraba con el camino Nuevo Norte. Había en sus costados una vegetación propia del clima del altiplano, pero no había álamos

Artículo relacionado  Barrio bosque medina Bogotá

Relatan los historiadores, que el aspecto de las alamedas fue desmejorando considerablemente durante el siglo XX, específicamente en sus últimas décadas. Sin embargo, comenzando la segunda mitad de este siglo, resaltan el mejoramiento y las condiciones de bienestar producidas por el paisaje.

Características del barrio La Alameda Bogotá

El centro de Bogotá extiende alrededor de 1730 hectáreas y se compone de 4 localidades (La candelaria, Santa Fe, Los Mártites y Teusaquillo) y 9 Unidades de Planeamiento Zonal, en donde se encuentran 59 barrios entre los cuales está el barrio la alameda Bogotá.

Tiene una Población residente de 259.580 Hab. y población flotante de 1.707.745 Hab. A su vez, cuenta con un importante e imponente patrimonio cultural, al tener cerca de un 83% de los Monumentos Nacionales de Bogotá y un 56% de los inmuebles de interés culturas de la ciudad.

¿Qué se destaca en el barrio La Alameda en la actualidad?

En el área central del barrio de la alameda, es muy conocida su avenida comercial con poco tráfico en la Carrera Séptima. Esta Tiene en sus adyacentes el Gran Teatro Municipal Jorge Eliecer Gaitán, y la iglesia llamada nuestra señora de las Nieves, la cual deslumbra a sus habitantes por sus fachadas coloridas.

De igual manera, en el barrio la alameda Bogotá se destaca un rascacielos construido en los 70, la torre Colpatria, desde su terraza ofrece una hermosa vista de la ciudad y sus montañas. En sus proximidades podemos encontrar el Museo de Arte Modernos de Bogotá, caracterizado por sus ladrillos rojos y sus impactantes exhibiciones.

Principales hoteles ubicados en el barrio La Alameda

En el barrio alameda Bogotá, destacan por servicio y confort los siguientes hoteles:

  • Hotel Oceanía Bogotá.
  • San Francisco Hotel.
  • Hotel Bogotá Hills.
  • Hotel Turcana.
  • Bogotá Center hotel.
Artículo relacionado  Ventajas de vivir en Nicolás de Federman

Principales restaurantes ubicados en el barrio La Alameda

Debido su excelente amiente y sus deliciosos platillos, Los restaurantes mas destacados del sector son:

  • La Cazuela de las 24.
  • Compañía Casa del Rey.
  • Pesquera Jaramillo.
  • La Cucharita Colombiana.
  • La Normanda.

Razones para vivir en el barrio La Alameda Bogotá

El barrio la alameda Bogotá, al estar en la ciudad capital del país, está en constante movimiento, ofreciendo un gran portafolio que ayudan a desarrollar planes de negocios, a brindar una economía diversificada y a ofrecer servicios de amplia innovación.

No solo brinda las características que se mencionan anteriormente, también ofrece otras ventajas como:

Gran valorización del suelo: Al ser un sitio el cual se puede considerar estratégico, permite la posibilidad de aumentar un buen porcentaje la rentabilidad de una propiedad o inmueble que este ubicado en este sitio.

Oportunidad de invertir: La Alameda es ideal para emprendedores con ideas y motivación de crecer con su propio negocio, podrá encontrar distintos tipos de mercados que abre oportunidades en múltiples sectores.

Sectores Alrededor: En La Alameda y sus alrededores, tienen presencia los principales sectores empresariales del país, permitiendo a los ciudadanos adquirir servicios o productos de toda clase.

Parques y recreación: Al comprar o alquilar un nuevo apartamento en La Alameda o en cualquier parte de Bogotá, la persona podrá disfrutar de diferentes parques naturales y recreativos durante mucho tiempo.

Sistema de transporte: Trasladarse por el barrio La Almeda es sencillo y muy práctico, solo deberán hacer unos cuantos paseos para ubicarte y con la regularidad, esta tarea se le hará sencilla.

Desventajas de vivir en el barrio La Alameda Bogotá

No todo es ganancia, al decidir residenciarte en este sector, tendrás que adaptarte a unas cuantas dificultades que mencionaremos a continuación:

Artículo relacionado  Vivir en Cajicá: ¿por qué es una buena opción?

Contaminación del aire: El gobierno y las autoridades competentes aseguran que el que respiran en este sector y en toda Bogotá es limpio, sin embargo, la OMS (organización Mundial de la Salud) afirma que se duplican en la ciudad los niveles de contaminación de aire.

Dificultad con la basura: Es una problemática que el barrio de alameda Bogotá y las autoridades afrontan cada año. Se estima El barrio Almeda es un punto crítico en la ciudad de Bogotá, debido a que sus desechos permanecen en andenes y parques de uso público.

Mucho tráfico: Es otro inconveniente que afronta el barrio la alameda y toda la ciudad de Bogotá en general.

¿Cuánto vale un departamento en el barrio la Almeda Bogotá?

Conocer los precios del mercado en relación a las propiedades, terrenos, apartamentos ,casas o cualquier tipo de bien, es indispensable si pretendes mudarte a este sector de la ciudad, estos van desde los 350.000.000 de pesos hasta los 730.000.000 de pesos colombianos. Todo dependerá de las condiciones, lugar y amplitud que tengan la vivienda.

Copyright © 2023 Inmobiliaria B&R. Todos los derechos reservados. Está prohibida la reproducción total o parcial de este contenido sin el consentimiento previo y escrito del autor.

Comparar listados

Comparar