author
Contáctenos: 310 203 53 33

¿Cómo le puede ayudar una inmobiliaria a comprar su primera casa?

Comprar una casa por primera vez es sin duda una perspectiva desalentadora para muchos. Los novatos se comprometen a un contrato financiero sustancial que afectará su vida por muchos años. También es fácil para un comprador preocuparse por no saber qué es lo típico durante el proceso.

Aquí es donde usted entra como un gran agente, puede ser una fuerza guía de conocimiento para que superen cualquier obstáculo que se presente. Ser un gran agente del comprador es más que llevar a los clientes a ver sus casas.

Echemos un vistazo a algunos consejos útiles para los compradores primerizos que los agentes deben tener en cuenta. Un profesional de bienes raíces que puede sortear los errores comunes de los novatos puede ser invaluable.

Los beneficios de ser un comprador primerizo

Por extraño que parezca, hay algunas ventajas por no haber comprado una casa antes. El gobierno ofrece programas para que la gente se suba a la escalera de la propiedad, y estos incluyen exenciones de impuestos, préstamos respaldados por el gobierno federal, y programas para reducir los requisitos de pago inicial.

Incluso los clientes que no son compradores por primera vez pueden calificar para los programas del gobierno de todos modos. El Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los EE.UU. dice que una persona es considerada un comprador por primera vez si no ha sido propietario de una casa durante tres años.

Las familias monoparentales y las que han sido propietarias de una casa con un compañero anteriormente también son elegibles. Las amas de casa desplazadas que fueron propietarias con un compañero o cónyuge, así como las personas que tienen propiedades que no son permanentes o no cumplen con los códigos, también podrían calificar.

Algunos de los programas de financiamiento del gobierno más populares son los préstamos de Mi casa ya y las hipotecas de la VA. Como agente de bienes raíces, usted debe tener una comprensión completa de quién puede calificar para estos programas y los beneficios que proporcionan.

Por ejemplo, un préstamo Mi casa ya tiene requisitos de pago inicial bajo, y un préstamo VA es uno de los pocos préstamos disponibles sin pago inicial. El trabajo de un agente va más allá de sólo mostrar las casas – también debe dar a los compradores un entendimiento completo de cómo maximizar la compra de su casa.

Artículo relacionado  Reglamento de propiedad horizontal de Colombia

Un gran consejo para los que compran una casa por primera vez es hacer que los clientes potenciales piensen en sus objetivos a largo plazo. ¿Quieren dejar de gastar dinero en el alquiler y en su lugar ponerlo en una hipoteca que les sirva mejor a largo plazo? Tal vez lo ven como una meta importante de la vida o una forma de establecer su independencia. Tal vez quieren los beneficios fiscales que ofrece ser propietario de una casa.

Las finanzas del comprador

Antes de empezar a buscar una casa, los compradores deben entender lo que pueden pagar. Deben hacer un balance de sus ahorros, sus gastos mensuales y sus ingresos para calcular el monto de los pagos del préstamo que pueden pagar cada mes.

Los compradores necesitarán ser preaprobados para un préstamo antes de que los vendedores tomen en serio cualquier oferta que hagan. Su trabajo como agente es hacer que entiendan esto. También es esencial hacerlos conscientes de la diferencia entre ser preaprobado y precalificado.

Cuando un comprador solicita una preaprobación, puede descubrir que no puede pagar la hipoteca que esperaba, y esto cambiará las casas que miran.

También está el tema de ahorrar para el pago inicial y cubrir los demás gastos al cierre. Hace mucho tiempo, un pago inicial del 20% del precio de compra se consideraba una necesidad, pero afortunadamente, hoy en día, hay más opciones para los compradores primerizos.

Los compradores que no tienen dinero para el pago inicial tendrán que ahorrar primero, a menos que califiquen para un pago inicial del 0% del programa de préstamos de la VA. Como se mencionó anteriormente, los programas del gobierno como los préstamos de mi casa ya, que requieren un pago inicial de sólo el 3,5%, podrían ayudarles a comprar una casa más rápido.

Si los compradores tienen un plan de retiro como un IRA, pueden retirar una suma global de hasta 10.000 dólares sin penalización. Esto debería ayudar mucho con el pago inicial y los costos de cierre. Los agentes que entienden estos conceptos básicos pueden ayudar a poner a los compradores en una mejor posición para convertirse en propietarios.

Mejorar el crédito para que la compra sea una realidad

Un agente inmobiliario puede encontrarse con un comprador que le encantaría comprar una casa pero que no está en una posición financiera para hacerlo debido a problemas de crédito pasados. Un agente bien informado puede ser un recurso valioso para ellos. Si el cliente no tiene problemas serios de crédito que requerirían la intervención de una compañía de reparación de crédito, una compañía como Credit Karma puede ayudar.

Artículo relacionado  Consejos para comparar apartamento

Credit Karma ofrece a los consumidores sugerencias para mejorar su puntaje crediticio, y la información es gratuita. Podría ayudar a su cliente potencial a estar en camino de ser propietario de una casa. Hay muchas razones excelentes para recomendar Credit Karma a los compradores de casas.

El tipo de casa que quieren

Una vez que los compradores entienden cuánto pueden pagar, es más fácil ayudarles a elegir el tipo de casa a comprar. ¿Qué tan esencial es la ubicación para el comprador? ¿En qué tipo de vecindario les gustaría vivir y a qué distancia querrán ir al trabajo?

Tal vez quieran encontrar una casa que necesite algo de cuidado y atención. Tomar una casa en reparación podría ahorrarles mucho dinero y ser un excelente proyecto a largo plazo, pero también tiene sus desventajas. El comprador podría descubrir que han asumido más trabajo del que habían imaginado, lo que les hace gastar más dinero y tiempo en la casa. Estas son las cosas para las que un agente experimentado preparará a un comprador primerizo.

Ayuda para la compra de una casa

Cuando un novato busca un hogar, la inmobiliaria puede hacer una gran diferencia. Puede ser un proceso caótico a veces, con decisiones que tomar y plazos que cumplir. Los mejores agentes podrán responder a las preguntas de los compradores y guiarlos a través de un proceso que de otra manera puede ser complicado.

Una de las cosas más difíciles con las que tanto los agentes de bienes raíces como los compradores tienen que lidiar hoy en día es una extrema falta de inventario. Para los compradores primerizos, esto puede ser complicado y estresante. Los compradores se ponen en la posición de tomar decisiones inmediatas, a menudo se encuentran en una guerra de ofertas con otros compradores potenciales.

La inmobiliaria del comprador tiene que estar al tanto de cualquier nuevo inventario que llegue al mercado y estar inmediatamente en contacto con sus clientes. Poner a sus clientes en la mejor posición posible para conseguir la casa que quieren sin tomar una decisión imprudente se convierte en algo primordial.

Tu trabajo como agente sigue siendo asegurarte de que tu comprador no cometa un gran error. Usted todavía tiene que seguir con toda la diligencia necesaria, aunque el comprador se ha puesto en una posición para tomar una decisión inmediata. Esto es sobre ellos, no sobre ti.

Artículo relacionado  ¿Por qué elegir una inmobiliaria para vender tu casa o apartamento?

El proceso de compra comienza

Una vez que un comprador ha encontrado una casa que le gusta, puede ofrecer una ayuda inestimable en la realización de una oferta y en las negociaciones que siguen. Ser no sólo un fiduciario sino también una fuente de conocimiento es crucial para su éxito.

El asesoramiento sobre algo como un depósito de garantía, junto con las contingencias apropiadas, será un aspecto clave para el éxito de la transacción. Educar al cliente sobre lo que puede salir mal es crucial, junto con navegar a través de cualquier obstáculo potencial que surja.

Uno de estos obstáculos potenciales podría ser la inspección de la casa, que puede ser un obstáculo en muchas ventas. Tener a alguien en su esquina para luchar duro por sus intereses es algo que la mayoría de los compradores esperan. Su trabajo, sin embargo, también será mantenerlos en el camino si empiezan a tener expectativas poco razonables. La negociación es una función vital de cualquier agente de compras sobresaliente.

Cerrar el trato

Si no hay problemas graves descubiertos en la inspección, o si los defectos son tratados, el comprador debe estar listo para dirigirse hacia el cierre. Antes de llegar allí, sin embargo, habrá algunos pasos más que tratar, como la tasación. Es posible que tenga que educar al comprador sobre el propósito de la tasación. Tenga en cuenta que aunque muchas cosas le parezcan algo natural, puede que no lo sean para un comprador primerizo.

Revisar otra información financiera también puede ser muy útil para los compradores primerizos. Cosas como los costos de cierre, el seguro de título, las cuotas de préstamo, etc., son familiares para la mayoría de los agentes. Para los principiantes, puede parecer un idioma extranjero.

Desafortunadamente, los gastos no terminan ahí, con los costos de mudanza, pagos de hipoteca, impuestos de propiedad, cuentas de mantenimiento, y más a medida que el proceso avanza. Los agentes inteligentes continuarán educando a sus clientes hasta el momento en que se sienten a la mesa de cierre.

Un recuerdo duradero de un agente súper seguro y conocedor puede ser convincente. Puede significar que se le den bastantes referencias. La parte más importante de su papel es hacer lo mejor para ayudar a un comprador primerizo a cumplir sus objetivos.

Copyright © 2023 Inmobiliaria B&R. Todos los derechos reservados. Está prohibida la reproducción total o parcial de este contenido sin el consentimiento previo y escrito del autor.

Comparar listados

Comparar