author
Contáctenos: 310 203 53 33

Broker inmobiliario

Los bienes raíces son uno de los medios de inversión con mayores ganancias, sin embargo para quienes apenas se están adentrando en el tema puede resultar un poco complicado tomar las decisiones correctas sobre las inversiones que se deben hacer.

Para estas personas existe una alternativa que les sirve como guía al momento de cotizar y realizar todo el procedimiento, estos son los bróker inmobiliarios, personas especializadas en el tema de la compra y venta de inmuebles.

Aunque muchas personas suelen pensar que tanto los gentes, asesores y bróker inmobiliario son lo mismo la realidad es otra y aunque existan ciertas similitudes entre sus servicios cada una cumple con funciones diferentes.

¿Qué es un bróker inmobiliario?

Al hablar de un bróker inmobiliario se hace referencia bien sea a una persona o a una entidad que sirve como intermediario (en inversiones y negocios de índole inmobiliaria) para personas que tienen el capital para hacer una inversión pero que sin embargo no poseen el conocimiento necesario de cómo hacerlo.

Es decir que el broker inmobiliario presta sus servicios para que quien contando con el capital pueda iniciarse en el mundo de los negocios inmobiliarios y de inversión de manera simple, eficaz y rápida.

Por ende es el broker inmobiliario quien lleva a cabo todo el procedimiento de negociación con las inmobiliarias y quién consigue que los contratos sean tan favorables como sea posible para los inversionistas.

Artículo relacionado  ¿Qué es un estudio de títulos?

Estos deben encargarse de todo el procedimiento por lo que son ellos quienes tienen que ofrecer las propiedades que le sean asignadas y puede tratarse tanto de una persona natural como de una empresa siempre y cuando esta cuente con la autorización necesaria para realizar este tipo intermediación y negociación.

¿Cuáles son las características de un broker inmobiliario?

Como ya se mencionó, no es lo mismo un agente, asesor y un broker inmobiliario; las principales características de este último son las siguientes:

  • Se trata de un inversionista y gerente.
  • Aunque es independiente generalmente cuenta con el apoyo y respaldo de una organización de bienes raíces reconocida.
  • Comúnmente el broker inmobiliario cuenta con un grupo de agentes inmobiliarios, quienes son los encargados de realizar la gestión de captación de inmuebles y también de clientes.
  • A diferencia de los asesores inmobiliarios el broker inmobiliario no trabaja solo, este además de contar con un equipo de trabajo propio posee el respaldo del resto de los franquiciados.
  • Los broker inmobiliario son quienes se encargan de manejar el dinero de su cliente por lo que queda en potestad de estos la toma de decisiones respecto a los bienes que se vayan a adquirir y trabajan en base al cumplimiento de objetivos.
  • Pueden trabajar de forma periférica por lo que no siempre cuentan con un lugar de físico de trabajo además no cuentan en la mayoría de los casos con un horario especifico de trabajo.

Cabe destacar que los broker inmobiliarios tienen experiencia previa en lo que se refiere al negocio inmobiliario, bien sea que con anterioridad haya sido asesor o agente inmobiliario por lo que también cuenta con una agenda de clientes consolidada.

Artículo relacionado  ¿Cómo sacar paz y salvo de un inmueble?

¿Cuáles son las ventajas de contratar a in broker inmobiliario?

Si bien es cierto que el negocio inmobiliario es uno de los que mayores ganancias provee también puede resultar un poco difícil de comprenderlo y adaptarse a él por lo que muchas personas se retiran de él incluso antes de comenzar.

Para quienes tienen poco o ningún conocimiento de cómo se maneja el mundo inmobiliario el contratar a un broker puede ser la mejor opción ya que estos conocen a fondo todo lo referente al negocio.

Un broker inmobiliario además de conseguir los mejores clientes e inmuebles también brinda asesoría respecto a cómo elegir cuáles son las mejores inversiones y saber cuándo rechazar una que podría generar pérdidas.

Además de ellos gracias a su amplia red de contactos y conocimientos es posible ahorrar mucho tiempo al momento de tomar las decisiones necesarias bien sea respecto a los inmuebles y las inversiones que se deben hacer como también saber en qué momento rechazar una propuesta.

Además de ello son estos quienes se encargan de realizar todo lo que se refiere a la tramitación legal de los inmuebles por lo que mantienen todo en orden y a su vez se cercioran de que todo el papeleo correspondiente esté en orden en los inmuebles adquiridos.

Principales diferencia entre un broker inmobiliario y agente de bienes raíces

Como se mencionó anteriormente en muchas ocasiones se suelen mezclar las funciones del broker y el agente inmobiliario, sin embargo existen diferencias entre ambos:

  • Aunque si bien es cierto que el propósito de ambas partes es el mismo su función dentro de las negociaciones y contratos son diferentes.
  • La relación que mantiene el agente y el broker con el cliente son completamente diferentes.
  • Los broker inmobiliario tienen una red de servicios más amplia que la que poseen los agentes y asesores.
  • Las áreas de especialización de las partes son completamente diferentes.
Artículo relacionado  ¿Qué se necesita para ser un asesor inmobiliario?

¿Quiénes deberían contratar a un broker inmobiliario?

Si bien es cierto que los broker inmobiliario son una de las mejores opciones a la hora de iniciar en el mundo de los bienes raíces no siempre son lo ideal para todas las personas; se recomienda contratarlos en cualquiera de los siguientes casos:

  • Inversionistas principiantes que no tengan ningún tipo de conocimiento sobre inversiones del mercado inmobiliario o sobre cualquier otro tipo de mercado.
  • Inversionistas experimentados que no han trabajado nunca en el campo inmobiliario y que por ende no poseen los conocimientos necesarios.
  • Quienes se encuentran en el extranjero pero a pesar de ello quieren vender a adquirir propiedades dentro del país.
  • Quienes además de contar con el capital y el conocimiento necesario sobre bienes raíces no tienen tiempo o contactos suficientes que le permitan buscar las mejores opciones de proyectos y propiedades.

Para cualquiera de los casos anteriores es importante  contratar a un broker inmobiliario que cuente con la experiencia necesaria y que además sea una persona o empresa digna de confianza.

Comparar listados

Comparar