author
Contáctenos: 310 203 53 33

Ventajas de vivir en Nicolás de Federman

barrio nicolas de federman

Si estás buscando una ubicación que te permita conectar sin problemas equipamientos de recreación, salud, deporte, educación, corredores viales y comercio, el Barrio Nicolás de Federman, en Bogotá, es una de las mejores alternativas.

Hay que decir que es una de las zonas más valorizadas de la urbe. Su gran potencial radica en las ofertas inmobiliarias que ofrece y en contar con inmuebles de gran calidad en acabados.

Un poco de historia

Debe su nombre al conquistador alemán Nicolás Federmann, quien fue partícipe en la refundación de Bogotá en el siglo XVI de la mano con el español Sebastián de Belalcázar.

Zona geográfica

El barrio pertenece a la localidad de Teusaquillo, la número 13 del Distrito Capital, al occidente de Bogotá. Se encuentra aledaño al Galerías y Campin, limita al oriente con la avenida Norte Quito Sur, conocida también como Carrera 30.

A occidente tiene la carretera 50, específicamente el barrio Pablo VI. Al norte la calle 63 y al sur la calle 53, que pertenece al campus de la Ciudad Universitaria.

Acceso y transporte

Las rutas de transporte no atraviesan las calles internas del barrio. Sin embargo, es una zona privilegiada porque sus vías aledañas son grandes corredores con acceso al transporte público hacia el centro, norte y oeste de la ciudad.

Además el barrio es muy concurrente porque cuenta en sus inmediaciones con las estaciones Simón Bolívar, Coliseo y Campin, como opciones de desplazamiento, desde la avenida 30.

Artículo relacionado  Colina Campestre: Ventajas y Beneficios de vivir en esta ubicación

Educación y formación

El Nicolás de Federman está cercano a la Universidad Nacional, la cual goza de ser la más reconocida y grande del país, lo que a su vez ha permitido que se desarrollen proyectos deportivos.

También se encuentran dentro de la localidad otros centros de formación como la Universidad Católica, la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca y la Universidad Cooperativa de Colombia, que a su vez conviven con más de 80 colegios públicos y privados.

Cultura

Al formar parte de Teusaquillo, el barrio se beneficia de complejos culturales importantes como la Biblioteca Pública Virgilio Barco, construida en 1999 por el reconocido arquitecto Rogelio Salmona.

De la misma manera están presentes el Museo de Arquitectura Leopoldo Rother, la Casa Museo Jorge Eliécer Jorge Eliécer Gaitán, el Museo Geológico y el Museo del club deportivo Millonarios FC.

También destaca el Estadio Nemesio Camacho, El Campín; el escenario deportivo más moderno en Colombia y punto de encuentro de la fanaticada del fútbol.

Junto al Campín se alza también el Movistar Arena, un espacio recién inaugurado para conciertos y demás espectáculos musicales nacionales e internacionales.

Comercio

Para que tengas una idea, algunas de las mejores tiendas ubicadas en el barrio son:

  • Supermarket FYG. Abierto hasta las 9 pm, en la Diagonal 61C #27-38.
  • Frutas y verduras Flor del Campo. Abierto hasta las 8 pm, en la Diagonal 53 # 39-25.
  • Sortilegio, el Jardín Secreto. Abierto hasta las 8 pm, en la transversal 28 #53B-a0.
  • Autoservicio La 54. Abierto hasta las 9 pm, en la calle 54 #35-82 Sur.

Esparcimiento y recreación familiar

A pesar de tratarse de una ciudadela el barrio tiene acceso a pulmones verdes como el parque Simón Bolívar, el parque distrital El Salitre y el Jardín Botánico, que brindan un aspecto eco-recreativo a esta zona.

Artículo relacionado  Ventajas de vivir en Barrio Bonanza

También existen otros núcleos de esparcimientos cercanos como el Coliseo Cubierto y el Estadio de Fútbol Nemesio Camacho. Por su parte la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte de la Alcaldía Mayor promueve siempre Paraderos Paralibros Paraparques (PPP).

Los PPP son una alternativa para acercar los libros a todos los sectores de la población y es una excelente franja literaria para que jóvenes y adultos puedan acceder a este recurso de manera libre.

Parque Nicolás de Federman

Cerca del Movistar Arena también se encuentra el parque Nicolás de Federman. Este parque zonal, en la Carrera 30, cuenta con amplias zonas verdes y máquinas de juego para niños, lo que lo hace ideal para la recreación de los residentes.

La dimensión del parque no es mayor a las diez hectáreas, sin embargo tiene al lado el parque Los Novios (llamado también El Lago y ubicado a tan solo 7 minutos a pie del barrio Nicolás de Federman), en el que destacan canchas de microfútbol y baloncesto.

Cuidado de la salud

En el sector Nicolás de Federman existen variedad de opciones en hospitales, clínicas y centros de salud.

La principal es la Clínica Federman, ubicada en la calle 58ª #37-10. Teléfono 222 53 95. También aledañas están:

  • Clínica S.A.S. Dirección: Calle 63 #28-22.
  • Biomagnetismo Médico Tratamiento Cáncer. Dirección: Calle 53B #27-24.
  • Ortopédicos y Naturales Pablo VI. Dirección: Calle 57B #50-80.
  • Medicina Alternativa USIS. Dirección: Carrera 30 #34-24.
  • Landmark Radiología Dentofacial. Dirección: Calle 53B #24-80.
  • Clínicas Odontológicas OD Especialistas. Dirección: Carrera 30 #57-55.
  • Centro de Diseño Oral. Dirección: Carrera 28A #53A-66.
  • Alquiler Consultorios Odontológicos Galerías. Dirección: Carrera 28ª #51-50.
  • Cirugía Plástica Estética Financiada. Dirección: Avenida Carrera 30 #51-80.
  • Terapia Familiar de Pareja e Individual Marina Paucar de Benítez. Dirección: Carrera 55 #56ª-33.
  • Fundación La Casa de Bill. Dirección: Carrera 36A #54-77.
  • Administradora de Bienes y Servicios Ltda. Dirección: Calle 62 #35ª-64.
Artículo relacionado  Usaquén Bogotá: Ventajas de esta zona

Otras ventajas

  • Los inmuebles que se encuentran dentro y alrededor del sector son de estrato 4 y 5, dos de los más altos en Bogotá.
  • Es un barrio que cuenta con una gran belleza arquitectónica, debido a la armonía entre sus bellezas naturales y la conservación de su patrimonio.
  • Se trata de una zona con dinámica urbana, gracias no solo a la proximidad de la Universidad Nacional sino también del Centro Administrativo Nacional y del Centro Administrativo Distrital.

Copyright © 2023 Inmobiliaria B&R. Todos los derechos reservados. Está prohibida la reproducción total o parcial de este contenido sin el consentimiento previo y escrito del autor.

Comparar listados

Comparar
Buscar
Rango de Precio De Hasta