author
Contáctenos: 310 203 53 33

9 razones para arrendar con una inmobiliaria

arrendar con una inmobiliaria

Muchas personas consideran que arrendar un inmueble es incómodo o tedioso. Pero esto radica en la técnica que utilices y en cómo automatices lo procesos. ¿Qué queremos decir con esto? Es más complicado cuando no estás afiliado a una inmobiliaria. Aquí debes realizar el trabajo de marketing, debes contactarte con el evaluador, debes gestionar el proceso de arrendamiento, etc.

En cambio, cuando usas una página o contratas a un experto, no tienes que hacer nada de esto, sino que dejas a alguien encargado por ti. ¿Qué exigen a cambia? Solo una comisión del arrendamiento. En los siguientes párrafos te explicaremos cómo puedes beneficiarte de este método y por qué deberías usarlo.

¿Arrendar por inmobiliaria? Ventajas de arrendar inmueble por medio de una inmobiliaria

Una vez que decides arrendar tu inmueble mediante una inmobiliaria, te expones a estos beneficios:

1.     Asesorías personalizadas

Uno de los aspectos que seducen de las agencias son las asesorías y mentorías que brindan a los propietarios antes de la creación y la firma del contrato. ¿Por qué hacen esto? Si el inmueble no cumple con las condiciones adecuadas, ellos van a perder ventas y reputación. Tu éxito es su éxito. Incluso se te informará sobre cuáles son las responsabilidades de ambos, el inquilino y la agencia, además de sus obligaciones.

2.     Estudio del precio

No tienes que evaluar por ti mismo el precio de la habitación, el piso, el hotel, el edificio, la casa, o la mansión. El equipo de la inmobiliaria movilizará todos sus recursos para ello; de esta manera diseñan un precio justo, donde ganes tú y ellos. Esto sugiere que evalúan la zona, el terreno, los aspectos legales, la topografía, y mucho más. Así no pierdes dinero colocando un precio por debajo de tu competencia u otros inmuebles similares.

Artículo relacionado  Folio de matrícula inmobiliaria

3.     Potencia del marketing

Uno de los aspectos más tediosos del proceso no es vender el inmueble, sino conseguir quién desee comprarlo. La agencia empleará su influencia para promocionar el arrendamiento, bien sea por televisión, redes sociales, radio, u otros portales online. Así te quitan un peso de encima, mientras estás preocupado en otros asuntos.

4.     Análisis completos del inmueble

Se realizará un estudio de la capacidad económica del posible arrendatario—aquella persona que desea adquirir el inmueble—con el fin de evitar cualquier incumplimiento de cuota en el «contrato de arrendamiento». No solo es una forma de que la agencia salga ganando, sino que tú obtengas la remuneración correspondiente en el plazo estipulado.

5.     Contratos de arrendamiento

Aquí se hace énfasis en la creación y la estipulación de los derechos y los deberes de la inmobiliaria y el arrendatario. Se trata de un «contrario de arrendamiento», el cual deberán seguir al pie de la letra después de ser firmado. De lo contrario, tú—como arrendador—podrás ejercer acciones legales contra ambos.

6.     Entrega del inmueble al arrendatario

Una vez que se realice la firma del contrato de arrendamiento, el «asesor inmobiliario» será el responsable de entregar el inmueble al inquilino. Aquí debes entregarle el «acta de inventario», la cual verifica el estado del inmueble al instante de la entrega. De igual manera, el asesor es el responsable de recibir el inmueble—y evaluar que esté en buen estado—luego de que el contrato termine y no se haya renovado. Te quitan un gran peso de encima.

7.     Garantías de pago

La inmobiliaria siempre debe garantizarle al propietario la recepción y la consignación de los pagos del canon mensual de arrendamiento. Esto significa que todo está sistematizado, de tal forma que lo único que debes hacer es facilitar el inmueble.

Artículo relacionado  Cómo invertir en finca raíz sin comprar una propiedad

8.     Facilitan la comunicación

Por otro lado, será la inmobiliaria aquella que busque mantener la comunicación con la persona que alquile tu inmueble, realizando cada una de las solicitudes y recibiendo las quejas o los requerimientos durante todo el tiempo que el arrendatario lo utilice.

9.     Recuperan el inmueble

Si surge un problema con el arrendatario, bien sea por incumplimiento del contrato o por un factor externo, tú no tienes que hacer nada. La propia inmobiliaria se encargará de solucionar los percances y, en caso de ser necesario, terminará el contrato y recuperará el inmueble.

¿Es necesario usar una agencia de arrendamiento?

Muchas veces sucede que las personas desean colocar en arriendo sus hogares, pero desconocen la manera de hacerlo o no tienen experiencia en el área. Bien es cierto que puedes realizar cada uno de los procesos que enlistamos anteriormente de forma independiente, pero no sería lo mismo, ya que te tomaría demasiado tiempo.

El plus de las agencias de arrendamiento es que te brindan más tiempo: si surge un problema, ellos se encargan; si hay que buscar nuevos inquilinos, ellos se encargan. Tú solo debes prestar el local. Por supuesto, debes brindarle una comisión por el servicio; y esto es algo que no les gusta a muchas personas.

Nosotros creemos que es una ventaja, ya que se van a preocupar por alquilar el arrendamiento, conseguir nuevos clientes, y mantener el negocio en funcionamiento. Al fin y al cabo, la misma agencia se estará beneficiando. Tu éxito es el éxito de ella.

Arrendar con una inmobiliaria como B&R Inmobiliaria puede ofrecer una serie de ventajas y beneficios que pueden simplificar y mejorar el proceso de búsqueda y selección de una vivienda. Al contar con profesionales capacitados y con conocimientos especializados, se puede obtener un asesoramiento profesional de calidad. Además, al arrendar con una inmobiliaria se puede contar con mayor seguridad y garantías, una mayor oferta y variedad de propiedades disponibles, mayor comodidad y rapidez en el proceso, y mayor tranquilidad y confianza durante el alquiler. En definitiva, arrendar con una inmobiliaria como B&R Inmobiliaria puede resultar una opción muy atractiva para aquellos que buscan encontrar el hogar perfecto.

Artículo relacionado  ¿Cómo se establece el canon de arrendamiento?

Comparar listados

Comparar